TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema Grave 980GTX TI G1

cacaroto17

Facebook User
Hace un mes compre la 980GTX TI G1 + CoolerMaster V1000Wats 80 plus Gold, anterior a ella tenia la 560GTX en una MSIX48C PLATINUM + Q8400 OC 3.2GHZ + EVO 212+ 8GB DDR3 1333MHZ en un HAF922 + 6 Ventiladores.

El problema apareció desde momento que puse la 980GTX TI G1 en mi pc (estoy consciente que tengo un super cuello botella, pero no voy actualizar el procesador porque estoy esperando al Skylake 6700k) el problema apareció desde el primer día pues comense a notar que el Windows se congelaba al principio pense que era Windows, pense que era problema de los drivers de la 560gtx, etc termine formateando el PC y me di cuenta que el problema persistía, entonces revize todo el PC lo voltee patas arriba, formate como 100 veces, cambie de discos duros, revize las rams, realize miles de test a las ram y 0 problemas.

Al final tome una decisión, volver a poner la 560GTX y sorpresa nunca se congelaba el PC, volvi a colocar la 980GTX TI G1 y otra vez se congelo el PC. Lo extraño era que que solo se congelaba 1 vez la primera ves que windows iniciaba, windows siempre llegaba escritorio cargaba programas, incluso podía navegar, jugar e indefinidamente podía demorar 1-30 minutos y se congelaba por lo general dentro primeros 1-10 minutos, entonces ize varias pruebas y me di cuenta que solo se congelaba cuando dejaba la PC apagada unos 5 minutos y luego la encendia se congelaba 1 vez la reiniciaba y listo podia jugar con ella normalmente juegos como crysys 3, ryse son of rome etc sin problemas en gráficos Ultra durante todo tiempo que yo quisiera jugar, entonces al jugar estos juegos note que el procesador estaba a 2.66GHZ cuando yo lo tenia con OC a 3.2GHZ verifique bios y si estaba a 3.2GHZ en bios, volvi a iniciar windows pero windows marca 2.66GHZ reinicie todo y pense que el problema era OC, regrese todos valores de fabrica para que quedara con su velocidad natural el procesador, apage la PC 5 minutos para que se descargara por completo la energía, la encendí, inicio windows espere unos 10 minutos para ver si se congelaba, y revize la velocidad del procesador en ese momento marcaba 2.67GHZ y sorpresa se congelo la reinicio y cuando vuelve encender me marcaba 2.66GHZ, entonces ize pruebas bajando la velocidad a 2.65, 2.64 ETC.

Descubri que siempre se congela la primera vez, la 2da vez que inicia windows sin importar si tenga una velocidad de 1GHZ o 4GHZ windows me la pone automaticamente a 2.66GHZ si el valor es mayor o menor a esa velocidad es cuando se congela Windows y solo sucede cuando tengo puesta la 980GTX TI G1, porque con la 560GTX puedo subir y bajar a mi antojo, no se porque le pasa eso alguien sabra la razon? lo curioso es que una vez que esta a 2.66GHZ ya puedo trabajar, jugar, hacer lo que sea incluso dejarla encendida 24 horas, las temperaturas en full load son.... CPU 48º, GPU 62º, MOBO 34-40º ya no se que podria ser, esta configuracion es mientras sale el Skylake, pero es muy molesto y me gustaria solucionarlo porque faltan al menos 2 meses para que llege a Mexico
 
Última edición:

exore13

Usuario Participativo
Por lo que estas diciendo, a mi entender, el problema lo está causando la 980. Yo probaría devolverla y coger otra de otro ensamblador, o simplemente que te la cambien por otra de la misma marca.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

cacaroto17

Facebook User
Por lo que estas diciendo, a mi entender, el problema lo está causando la 980. Yo probaría devolverla y coger otra de otro ensamblador, o simplemente que te la cambien por otra de la misma marca.

Lo extraño es que solo sucede 1 vez, cuando la PC se queda sin corriente y la enciendo, despues solo reinicio y listo ya trabaja bien y a full
 

Richard1611

Miembro del Foro
NO daré una explicación lógica u objetiva, Simplemente piensa: le estas pidiendo demasiado a los demas componentes, en tu pc hay un salto generacional ENORME entre componentes y una diferencia abismal, es como si tuvieses un alien como compañero en la oficina y no se entendieran ni caca. Mi recomendación seria: Prueba la gráfica en otro ordenador para confirmar si esta bien o esta dañada, si la gráfica esta dañada cambiala y si esta bien, usa tu pc sin ella hasta poder cambiarte el mobo,cpu,et.
 

Lepienso

Usuario Participativo
NO daré una explicación lógica u objetiva, Simplemente piensa: le estas pidiendo demasiado a los demas componentes, en tu pc hay un salto generacional ENORME entre componentes y una diferencia abismal, es como si tuvieses un alien como compañero en la oficina y no se entendieran ni caca. Mi recomendación seria: Prueba la gráfica en otro ordenador para confirmar si esta bien o esta dañada, si la gráfica esta dañada cambiala y si esta bien, usa tu pc sin ella hasta poder cambiarte el mobo,cpu,et.
Jajaj completamente de acuerdo en lo del Alíen, deberías probar si esta defectuosa esa 980 o no para tirar de RMA, Saludos! [emoji1] [emoji1]

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables