Problema Disco Duro Externo

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por sereno10, 19 Nov 2013.

  1. sereno10

    sereno10 Member

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    Hola pues aqui esta mi problema.

    Compre un Disco Duro Externo en Fnac de la marca Western Digital, en concreto el My Passaport ( 70€ ).
    Y cuando lo tengo un rato conectado como que deja de detectar lo que tiene... abro el disco duro veo todo lo que tiene, pelis, trabajos, etc... pero a la hora de querer copiarlo al PC o abrirlo da error, como si el contenido ya no estubiera allí.
    Que le puede pasar, es algo normal?? es que se bloquea y hay alguna manera de desbloquearlo?? ( el disco duro tiene un software que le pone una contraseña a todo, puede que eso de algun problema?)
     
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  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

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    Ese tipo de disco duro esta diseñado para almacenar cosas, no para ser un disco duro de uso continuo aunque se puede usar para lo que quieras (suele tardar "en despertar"). Es bastante común que este tipo de discos sean lentos, o tarden en temas de detección, pero no de bloqueo.
    Por otro lado son bastante delicados y no es recomendable moverlos energicamente y menos mientras están en marcha (imagino que no es tu caso pero por si acaso lo digo).

    Mirate esto: http://support.wdc.com/product/kb.asp?level1=2&lang=ls

    Es posible que tengas que devolverlo si aún está en garantía.
     
  3. sereno10

    sereno10 Member

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    Cuando esta un rato conectado no lee las cosas que hay dentro, las veo todas pero al ejecutarlas pone que no las lee. La mayoria, algunas si otras no.
    Este disco duro solo guardo para almacenar cosas... supongo que si esta en garantia, tan solo hace que lo tengo 8 dias... ire mañana a ver que pasa aqui... ^^
    Gracias!
     
  4. sereno10

    sereno10 Member

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    pues he cambiado el disco duro sin ningun tipo de problema, ni han mirado si era defectuoso... he cojido otro nuevo y al llegar a casa me encuentro con lo mismo...
    ahora me deja reproducir las series que he puesto pero intento crear una carpeta nueva y me sale esto ( foto ) ya nose a que se debe...

    [​IMG]


    Me deja copiar lo de dentro el disco duro al escritorio, pero si quiero copiar algo al disco duro o crear alguna carpeta no me deja.
    Puede que haya alguna configuracion de windows que lo bloquee de alguna manera?? nose :/
     
  5. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

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    Podria ser algun virus, usas algun antivirus? descargas y ejecutas algun tipo de software "dudoso"? (parches de juegos programas y cosas asi)
     
  6. sereno10

    sereno10 Member

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    de antivirus tengo el norton... que con todo lo del pc me vino unos meses gratis... voy a pasar un escaneo por todo el PC en un rato vere que dice.

    Y archivos dudoso tengo varios juegos piratas... voy a escanear a ver :p
     
  7. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

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    Los antivirus detectan los parches "medicinales" como troyanos, no hay forma humana de saber que hay dentro de un parche de esos, o te fias o los borras. Hace poco salio la noticia de que un famoso grupo de hackers que se dedicaban a crear cracks ponian spyware dentro de sus programas, ultimamente no uso nada parcheado y por seguridad y sin que venga al caso, vale la pena crearse una particion con algun linux para usarlo en casos importantes como compras online y esas cosas
     
  8. sereno10

    sereno10 Member

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    pase antivirus.. borre un par de "virus" eran keygen de un programa pero por si acaso lo limpie.. y sigue pasando lo mismo con el disco duro :/
     
  9. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

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    Vamos a comprobar una cosilla, pulsa la tecla "Windows+R", se abrira una ventana para ejecutar un comando escribe aqui "cmd", esto te abrira una terminal negra escribe aqui "ver". Para que sea correcta la comprobacion deberia salirte que la version de windows es "6.1.7601" si tienes windows 7, eso es para saber si tienes el service pack instalado. ¿Tienes activadas las actualizaciones automaticas? Las actualizaciones resuelven muchos problemas del sistema ¿El disco duro tiene dos conectores USB en el extremo del cable que va al PC, conectas los dos puertos?

    Vamos a configurar la gestion de energia de los USB y de los discos a ver si lo arreglamos, abre el Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Opciones de Energia, una vez aqui selecciona el plan de Alto Rendimiento y abre a su derecha Cambiar la configuracion del plan -> Cambiar la configuracion avanzada de energia. Una vez aqui ves con cuidado con lo tocas ya que podrias hacer cambios peligrosos o indeseados. Hay una pestaña de Disco Duro, esto controla cada cuento tiempo el sistema apaga los discos tras un tiempo sin uso, ponlo a 0. Luego tendras otra pestaña llamada Configuracion de USB, entra aqui dentro y ponlo en Deshabilitado.

    Prueba estas cosas y pasate por aqui a contarnos que tal, saludos.
     
  10. sereno10

    sereno10 Member

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    pues puede ser... que sea eso, lo de la configuracion de energia, si yo tengo la version 6.1.7601 de windows 7.
    hoy lo he probado en clase el disco duro, unas 2 horas conectado sin parar y no e tenido ningun tipo de problema, ahora are esos cambios y lo probare durante esta tarde, esta noche digo algo :)
     
  11. sereno10

    sereno10 Member

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    Pues no hay manera... hize los cambios reinicie el pc para que se aceptara todo y no tener problemas.
    Enchufe el disco duro al principio bien, cree una carpeta y luego al cabo de un rato.. 20min o 30min ya no me deja eliminarla

    [​IMG]

    Primero me sale lo de Preparandose para reciclar, luego lo intenta y finalmente me da error :/
     
  12. catriel

    catriel New Member

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    Los discos My Passport y My Passport Essential Se requieren para arrancar 1.000 mA y para funcionar entre 500 mA a 1.000 mA en función del tamaño y modelo. Esto hace que hay que calcular cuanta potencia se tiene disponible en la Fuente a Alimentación. Si se utilizan en forma simultánea más un disco externo alimentado por USB hay que sumar la carga sobre la fuente. Se recomienda no conectarlos al mismo tiempo, sino en secuencia, o sea: esperar que arranque uno y solo una vez que el sistema informa la asignación de nombre de la unidad (se supone que cuando el sistema la informó el disco ya alcanzo la velocidad de régimen) luego conectar el siguiente (dicho en otras palabras: no arranquen al mismo tiempo más de un disco, sino que conecten uno después de otro).
    Cuando no te alcanza la potencia de la fuente durante el uso puede suceder: que no arranque o se conecte y desconecte solo (desaparece la letra de asignación del dispositivo, no aparece como conectado), que aparezca sin datos, que se pierdan datos, etc... Puede suceder o no que te aparece un pop-up que indica que se ha "detectado un nuevo dispositivo" (eso es porque se desconecta y se conecta solo y eso puede producir pérdida de datos). pero si se desconecta y no se conecta correctamente te puede dar este tipo de errores que te aparecen sin el pop-up.

    Son Plug & Play, pero requieren ser desconectarlos utilizando el icono de "Extracción Segura", caso contrario pueden producirse errores lógicos en el disco, o sea no hay referencia correcta en la secuencia de fragmentos del disco o no esta el indicador eof del archivo. Esto se puede llegar a solucionar con el checkdisk o utilitario similar. El comando es: chkdsk [unidad:] /r (para el que trae el DOS).

    Si tiene errores físicos (varios sectores dañado), se pueden detectar al formatearlo con la herramenta de diagnóstico que WD dispone gratuitamente para ello (OJO: el test del disco de dicha herramienta NO los detecta !!!!). Para ver si el disco trae demasiadas fallas físicas (to many bad sectors) de fábrica utilizá la herramienta que te provee WD llamada "Western Digital Data LifeGuard Diagnostics" podés bajarla en: http://support.wd.com/product/download.asp?groupid=810&sid=3&lang=ls y formatear con la opción "full erase" y "write zeros".

    Si el daño se produce durante el tiempo de garantía llamas al soporte telefónico correspondiente, te hacen hacer pruebas, si se verifica el daño: extienden la garantía un año, lo verifican y lo cambian. En américa latina pueden tardar más de un mes el cambio. WD tiene soporte técnico gratuito telefónico de un mes a partir de la compra y 2 años de garantía a partir de la fecha de fabricación.

    El teléfono de soporte técnico para el mes de consultas gratis, durante la garantía y preguntas previas a la compra es el: 0800-444-0839 p/todo América menos USA y Canadá. Para otros países, la más rápida es consultar la garantía qué viene de fábrica dentro de la caja con el disco.

    Saludos y espero te sirva. :)
     
    Última edición: 26 Dic 2013

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