TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema desconocido PC

Nastrand

Usuario
Buen día!

Estoy teniendo un problema con mi pc desde hace unas dos semanas y por mas vueltas que le doy no logro identificar que pieza es.

Primero, mi PC es una Phenon II x4, con una motherboard N68-S, 4 GB de RAM y un HDD de seagate de 700 GB.

Anteriormente tenia de tarjeta de video una Radeon HD 4850 con una fuente generica de 1250W, un buen día la PC empezo a apagarse repentinamente y asumi que el problema era la fuente, compre otra, de 700W marca emerald (generica tambien) pero resulta que no era eso, al final descubri que el fan cooler de mi tarjeta de video cuando le pedias que funcionara a mas del 40% se apagaba y dejaba de enfriar, lo que hacia que la tarjeta llegara a los 120° y se apagara la PC en consecuencia.

Compre un ventilador generico para solucionar esto (este ventilador: http://www.coolermaster.com/service/support/model/RV-UCH-NNU1-GP/) lo instale y le coloque un fan cooler y funcionaba perfecto la grafica, no pasaba de los 50°, cuando antes siempre rondaba los 70°. El problema era al iniciar un juego o alguna aplicación 3D, los graficos se distorsionaban un monton, y en el escritorio me salian unos pequeños cuadrados azules (al final adjuntare fotos de la distorsión y los cuadrados) y luego de un rato pantallazo azul de atikmpag.sys o atikmdag.sys.

Probe a iniciar con un liveCD de linux (manjaro) para comprobar que no fuera corrupción de drivers, y directamente no me mostraba el escritorio si no que me daba un error con la grafica (ya antes habia corrido esta distribución con esta grafica).

Bueno en fin, supuse que el problema era la grafica asi que me prestaron otra para probar una GeForce GTS240, y aca viene el problema extraño:

Sin grafica mi pc enciende perfectamente (de hecho ahora estoy en ella), pero al momento de conectar cualquiera de las dos graficas a la fuente de poder por el conector de 6 pines, la pc no enciende, todos los ventiladores hacen un pequeño giro pero ningun componente enciende, solo la luz del case queda encendida.

Supuse una falta de potencia, asi que pille la fuente e hice la prueba del clip y conecte SOLO la tarjeta de video, y la fuente tampoco enciende asi, el ventilador da un pequeño giro (el de la fuente) y luego se detiene.

Entonces, la verdad no entiendo que puede estar fallando, puesto que si fuera la tarjeta de video, la que me prestaron deberia ir bien (pues esa estaba funcionando ya en una pc), si fuera la tarjeta madre, al conectar la tarjeta de video sin mas nada a la fuente de poder, tambien deberia encender, y si fuera la fuente, no encenderia la compu.

Adjunto fotos de lo que pasaba con la anterior grafica:

https://www.dropbox.com/sh/6w5ux8lrg5y52o7/AADFXxwR-19u7BO8XSVwRi0Ua?dl=0

Cualquier información extra que necesiten me avisan y la coloque lo antes posible

Muchas gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables