TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema de un pc pasa a otro?

khalesi90

Usuario
Hola buenas! No se bien bien donde escribir esto porque es algo un poco difícil de clasificar pero bueno espero que alguien me pueda ayudar...
La situación es esta.
Tenía un intel pentium g3258 el cual quería overclockear pero por problemas de refrigeración no me he atrevido a hacerlo, ya que sin overclockear el CPU me cogía temperaturas de hasta 70° y se me apagaba. Harta de este tema, mi hermano me ha regalado su i7 3820 con su placa base adecuada (digo adecuada porque no sé el modelo exacto), 12gb de RAM y refrigeración líquida (corsair) y una carcasa con muy buena ventilación aero cool. Lo demás es todo mío, es decir, del otro pc. Disco duro, lector dvd, fuente de alimentación (tacens 500w) y tarjeta gráfica.
Ahora la cosa es... Si a mi hermano el pc le iba genial (lo usaba para gaming y le metía caña) y no se le calentaba apenas... Por qué a mi me ha llegado a 100° el procesador? Es muy raro y está claro q el problema está en algún componente mío recuperado del otro pc... Pero no se cuál.
La otra posible causa es que la fuente de alimentación me venía con un conector de 4 pines, cuando en la placa base viene una ranura para 8, pero igualmente he encajado el de 4 y listo ( así es como tenía el mío...). Puede ser por culpa de esto?
En fin muchas gracias de antemano, espero que alguien pueda entender todo este pedazo de párrafo y me ayude a resolverlo.
Saludos!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si nos das los datos completos del pc te podremos ayudar. Dinos sobre todo que caja y disipador (el bloque con ventilador que esta encima del procesador) tienes. (Edito, ya lei que llevas rl, puede que el liquido ya este para cambiar, dinos cuantos años tiene esa rl)

Te recomendariamos cambiar la fuente segun que grafica sea, ya que se puede quedar corta. Aunque esto no deberia influir en el calentamiento del pc.

Importante tambien alguna foto de como esta organizado el pc por si algun componente esta mal colocado y/o hay problemas en el flujo de aire.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

khalesi90

Usuario
Lo de la refrigeración líquida no puede ser, ya que tiene unos 6 meses y a mi hermano nunca le ha subido la temperatura más de 60°.

La gráfica es una Gigabyte gtx 650ti y no hay problemas de temperatura, no sube de los 40°...

Te adjunto un par de fotos para que veas como esta todo colocado, pero igualmente no creo que ese sea el problema ya que a mi hermano le funcionaba todo genial...

http://i57.tinypic.com/2iudhyt.jpg
http://i62.tinypic.com/14v3dbk.jpg

El problema de los 4 pines en uno de 8 tienes idea? Es lo único que digamos no ha sido igual conectado a como estaba antes...

Yo me decantaría por tema fuente o lo del cable este, lo demás me extraña que pueda ser...
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los 4 pines extra solo son por haces oc al micro (overclock) o es un micro muy gaston. Si no overclockeas no deberia dar ningun problema.

Te sube mucho la temperatura general o solo del micro? Si es lo segundo puede ser que la pasta termica este defectuosa/mal aplicada. Tambien te recomendaria, si se puede, organizar esos cables con bridas o con el alambrito de los paquetes de pan de molde. Permitira un mejor flujo de aire.

La fuente podria provocar problemas de estabilidad segun el consumo total, pero no deberia provocar calentamiento. Se supone que su ventilador saca el aire de la caja. Ponla con el ventilador hacia la caja, que veo que tiene filtro, para que recoja aire de fuera y no le perjudique el calentamiento interno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

khalesi90

Usuario
He probado de cambiar la pasta térmica y colocar bien los cables pero el problema continúa igual, han bajado unos 2° más o menos.
Y problema de ventilación no puede ser porque hace una semana cuando lo usaba mi hermano le tenía los ventiladores desconectados incluso porque le molestaba el ruido y aún así no le pasaba de 60°. Nada más iniciar el pc a mi me da temperaturas de 70°, increíble que sin hacer nada ya inicie así... Algún fallo tiene que haber porque no es normal... Que desesperación, al final me tendré que quedar con mi g3258 :'(
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Con el permiso de lilsaik voy a meter la manaza por aqui xD

Yo creo que puede ser que el bloque de la refrigeracion no este bien anclado, esos bloques suelen llevar sistemas un poco mas rebuscados que los disipadores basicos de intel y es facil que se quede con mal contacto entre el bloque de agua y el procesador.

Lo del liquido para cambiar no puede ser, ademas de por que ella dice que tiene solo 6 meses tambien por que esas RL van selladas y no hay posibilidad de cambio ni de liquido ni de otras partes.

Aparte del mal contacto entre disipador y cpu tambien puede ser que lleve mal aplicada la pasta, pero en este caso solo subiria unos grados y no llegaria a esos 100º que describe.

Por temas como mal flujo de aire empeoran las temperaturas pero no a ese nivel y menos con RL que no tiene un bloque de aluminio grandote que se calienta y es tan dependiente de la temperatura del aire interior
 

khalesi90

Usuario
Muchas gracias por las respuestas!
He probado ya dos veces que todo esté bien conectado y nada, el bicho se sigue poniendo a 100...
No sé si tendréis alguna idea más, cualquier cosa se agradece!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con el permiso de lilsaik voy a meter la manaza por aqui xD

Sal de mis dominios xD

Pues si no es nada de lo que te hemos comentado ascii o yo, no se me ocurre mucho mas. Te da problemas cuando se pone tan caliente? Es que ya me da que pensar en error del sensor, pero si con el pentium tambien te detectaba mucho calor no deberia ser eso, ya que cambiaste la placa. A ver si se pasa alguien mas y se le ocurre algo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

dadaru

Usuario Participativo
Como no sea que falle algun ventilador o este mal orientado? .Saludos.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Es un problema extraño, me decanto por la opcion de vicenparra, haber si la fuente no esta suministrando a la rl y por eso suben tanto las temperaturas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

khalesi90

Usuario
Yo pienso que podría ser problema de la fuente, es lo que más lógica tendría porque sino sería un caso extraño...
El pc cuando sobrepasa los 100° se apaga, y una de estas veces al tocar un poco el disipador estaba muy caliente, ósea que no es problema del sensor...
Me va a tocar comprar otra fuente me parece, y sino ya me rindo.
Alguna recomendacion?
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Yo pienso que podría ser problema de la fuente, es lo que más lógica tendría porque sino sería un caso extraño...
El pc cuando sobrepasa los 100° se apaga, y una de estas veces al tocar un poco el disipador estaba muy caliente, ósea que no es problema del sensor...
Me va a tocar comprar otra fuente me parece, y sino ya me rindo.
Alguna recomendacion?
Presupuesto?
Si no es muy amplio esta podria ser una opcion http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NQ4...acens+700w&dpPl=1&dpID=51AC0-f6jsL&ref=plSrch
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables