TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema de sobrecalentamiento en un portatil

raidencss

Usuario
Hola buenos días, soy nuevo en el foro (como usuario) y antes de plantear mi problema quería agradecer la labor de todos aquellos que ayudáis a mantenerlo ya que os llevo leyendo bastante tiempo y me parece que hacéis un gran trabajo.

Bueno, ahora les presento mi problema. Tengo un portátil Mountain desde hace aproximadamente tres años y hasta este momento ningún problema. El problema comenzó hace un par de semanas debido a que el ventilador hacia muchísimo ruido y aumentaba mucho la temperatura en todos los componentes del PC (llegando incluso a los ochenta y muchos grados en la tarjeta gráfica y los ochenta en el procesador). He abierto el portátil para ver si era problema de suciedad, pero por dentro esta limpio (lo limpie más a fondo por si acaso), también he cambiado la pasta térmica y he formateado por si acaso, pero el problema continua. El ventilador también se ve en buenas condiciones aunque he solicitado otro por si el problema deriva de este. Les agradecería cualquier aportación a la solución del problema ya que no es muy normal ni el ruido del PC (parece un helicóptero) ni las bajadas de fps (llegando incluso a no funcionar) en juegos como LOL, CS GO o heroes of the storm con todos los gráficos y resolución al mínimo. Les pongo las características del PC:

INTEL CORE i7-3610QM CPU 2.30GHz

8,00 GB de RAM

GeForce GT 650M 1GB


Muchas gracias por su ayuda!!!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las bajadas de fps y problema de rendimiento en juegos yo estoy segura de que viene debido a esas temperaturas tan altas. Los portatiles suelen sufrir mucho de temperaturas y suelen romperse normalmente por eso mismo.

Intenta mirar si hay algun ventilador que no gire y por culpa de el los demas se tengan que poner a mas revoluciones haciendo mas ruido.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raidencss

Usuario
Buenas, gracias por responder, a simple vista unicamente tiene un ventilador que gira correctamente aunque hace ruido (debido a lo rapido que gira por la alta temperatura), de todas formas si fuese por el ventilador he pedido uno para sustituirlo aunque no creo que sea ese el problema porque se ve perfectamente. Anteriormente esto de la temperatura elevada no ocurria y la bajada de los fps como bien dices ocurre cuando se calienta, aproximadamente cuando lleva una media hora de uso, antes de eso va perfecto todo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si el ventilador gira no creo que sea el problema como bien comentas, ya que hace mas ruido porque gira mas rápido para intentar refrigerar mejor.

Al usar el portátil lo haces encima de edredones, almohadas o mantas? La gente que tiene un portátil tiene la costumbre de ponerlo en superficies "no adecuadas" tapando las rendijas de ventilación del portátil y ayudando a esos calentamientos. Otra posible solución sería mirar una base de refrigeración tipo esto Tacens ANBC2 - Base de refrigeración para portátil (diámetro del ventilador: 140 mm) negro y así intentar ayudar a refrigerar el portátil.

Lo demás si ya le has cambiado la pasta termica y limpiado por dentro no se me ocurre nada mas :S
 

raidencss

Usuario
No lo utilizo sobre ninguna superficie de ese tipo, únicamente sobre el escritorio además ya cuento con una base refrigeradora que tiene cuatro ventiladores incorporados. Intento que este lo más refrigerado posible poniéndolo en sitios donde no se obstruya ninguna de las rendijas pero aun así se sigue sobre calentando.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues personalmente no se me ocurre nada mas, salvo igual llevarlo al servicio técnico para que te miren el porque de esas altas temperaturas, pero conociendo como son habitualmente fijo que te dicen que todo esta bien.
A ver si algún compañero tiene alguna idea mejor que las mías :S
 

Killatores

Usuario
Justo acabo de escribir un post en este foro y en otro sobre un problema que tengo con las temperaturas de mi portatil muy similar al tuyo. Si te interesa ver las similitudes, miratelo, esta en ese mismo foro.

Te recomiendo aportar mas datos objetivos sobre tu situación. Yo he intentado mostrar datos medidos sobre las temperaturas concretas y rendimiento en el Pc tanto mientras juego (y la duración de la actividad) como mientras está en reposo, y parece ser que al menos para mi, el problema es el se recalienta sin motivo aparente. Los ventiladores hacen mas ruido por girar mas rápido, y de hecho, entre los datos que doy, están las revoluciones de los mismos, y todo apunta a que el problema no puede ser de ellos, sinó de algún otro componente o de algún problema de configuración o software.

Si me entero de algo, te intentaré avisar con un mensaje, si pudieses hacer lo mismo si encuentras una solución te lo agraderecia mucho. A ver si entre los 2 sacamos algo.
 

Killatores

Usuario
Ey, buenas! Arreglé el problema limpiando a fondo todo el portatil, desmontando todo pieza a pieza especialmente la parte del ventilador y alrededors y ahora tengo entre 30 y 40 grados menos.
Leí que lo limpiaste y cambiaste la pasta termica... hace cuando? Si hace mas de 4-6 meses, te recomiendo volver a abrirlo y repasarlo.
Espero que puedas solucionar el problema y sientas la euforia de poder jugar sin fundir el teclado XD
 

raidencss

Usuario
Muchas gracias por tu interés en el tema, la pasta térmica la cambie un par de días antes de abrir el hilo y la limpieza del pc tbm. Continuo con el mismo problema pero curiosamente puse un ventilador de este estilo
847c6939b38dbb9644565c20d7a631f2.jpg
apuntando hacia el portátil y obtuvimos un cambio de entre 15 y 20 grados menos que antes, lo cual nos es muy cómodo pero parece efectivo. Así que si alguien puede aportar cualquier idea nueva bienvenida sea [emoji1]
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por mi experiencia, el problema es suciedad. No vale solo quitar la tapa y limpiar el ventilador por fuera, debes desmontar el ventilador (sacarlo de su compartimento) y también el disipador (aquí depende del portátil es más sencillo o más complicado), y que todo el conducto que disipa el calor hacia afuera, esté limpio. La bajada de rendimiento se debe a la temperatura, ya que si el sistema aumenta mucho de temperatura, el micro baja la frecuencia y por lo tanto el rendimiento.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables