TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema de rendimiento en el PC

fidodildo

Usuario
Buenas tardes, mi problema es el siguiente:

Tengo un Acer Aspire F 15 (8 GB DDR3 L, NVIDIA GeForce 920M con 2 GB dedicados VRAM) y mi situación es la siguiente: con ciertos programas (Catia por ejemplo) se queda colgado de vez en cuando, y dadas las características diría que no debería tener problema. Por otra parte, si no está conectada la fuente de alimentación, aunque la batería esté cargada completamente, el rendimiento es muchísimo más bajo que si está conectado, cosa que no entiendo ya que pasa aunque esté cargado al 100%.

¿Alguna recomendación o ayuda para solucionar dichos problemas?

Un saludo y gracias de antemano.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola, lo más probable es que se trate de un problema de software, así que yo te recomiendo realizar estas acciones:

0.- Actualiza todos los runtimes de Windows con esta herramienta.
1.- Actualiza todos los controladores de tu equipo con el software Driver Booster
2.- En Inicio, escribe "opciones de energía" y selecciona "Alto Rendimiento"
3.- Descarga, Instala y Ejecuta la herramienta CCleaner para realizar limpieza.
4.- Descarga, Instala y Ejecuta la herramienta AdwCleaner para analizar tu sistema
5.- Descarga e Instala, pero no Ejecutes la herramienta Defraggler.
6.- Cuando termines de utilizar tu PC, ejecuta Defraggler para desfragmentar tu HDD
OJO:
Los dispositivos de estado solido (SSD) nunca se deben desfragmentar
NOTA: El proceso de desfragmentación tarda mucho tiempo, si puedes, dejalo toda la noche.

Una vez realizado todas las acciones, habrás hecho un correcto y completo mantenimiento de software a tu equipo. Si resulta que al final todo sigue igual, entonces deberás realizar un mantenimiento de Hardware, es decir, desarmar el equipo, limpiarlo por dentro y cambiar la pasta térmica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Guate

Usuario
También puede ser un problema de hardware, posiblemente la memoria. Aunque los cuelgues en muchas ocasiones están provocados por la gráfica.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por otra parte, si no está conectada la fuente de alimentación, aunque la batería esté cargada completamente, el rendimiento es muchísimo más bajo que si está conectado, cosa que no entiendo ya que pasa aunque esté cargado al 100%.

Los ordenadores (en general) tienen un perfil de gestión del rendimiento que suele denominarse "Modo de control de Energía", con variables como "Óptimo", "Bajo Rendimiento", "Máximo rendimiento", etc... así como la posibilidad de personalizar uno propio.

En el caso de los portátiles tienen dos, uno para cuando están conectados a la red y otro para cuando están dependiendo de la batería y que, a diferencia de los equipos de mesa, controlan cosas extra como el nivel de brillo de la pantalla.

Por defecto, cuando están desconectados de la red eléctrica, suelen tener un perfil bajo tipo "ahorro de energía"para maximizar la duración de la batería. Para cambiarlo puedes acceder al menú de opciones de tu tarjeta gráfica (Botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar "Panel de control de Nvidia") y allí buscas "Controlar la configuración 3D" y dentro de esta opción "Modo de Control de Energía". Una vez ahí seleccionas el modo de máximo rendimiento en ambos perfiles (o te haces uno a tu gusto).

Evidentemente, con este tipo de perfil de alto rendimiento, el consumo es mucho mayor y la duración de la carga de la batería se va a acortar drásticamente.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables