TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema de bajo rendimiento en el procesador.

Buenas, escribo este tema para solicitar ayuda con el problema que menciono en el título.

El problema es que anteriormente en mi pc tenia el procesador Intel G645, luego de varios años de uso he decidido cambiarlo por el i5 3550, la cosa es que al haber puesto el i5 pude notar de 5 a 20 menos fps en diversos juegos, utilizaba las integradas de las respectivas cpu siendo el caso del G645 una HD Graphics 2000 y el del i5 una HD Graphics 2500 por lo suponía tendría mas fps (pero no fue el caso tristemente).

He probado distintos benchmarks en el i5 y todos me dan bajos resultados, por ejemplo; el Benchmark de CPU-Z he visto que da como puntaje por lo menos 1200 a un i5 3330 usando los 4 núcleos y por lo menos 300 en 1 solo núcleo, pero al yo hacer el benchmark con el i5 3550 me da como puntaje menos de 700 al usar los 4 núcleos y al usar 1 núcleo no llega a 200.

He intentado de todo...
- Descargar Drivers de la tarjeta madre de la pagina oficial.
- Actualizar la BIOS.
- Formatear.
- Usar la herramienta de diagnostico de Intel, lo paso sin problemas pero las ventanas en las que aparecen colores e imágenes en movimiento (Supongo que para el rendimiento gráfico) aparecían en blanco y tardaban en cargar)
- Activar los 4 núcleos en msconfig > Arranque, si aparecen bien en el administrador de tareas.
- Evaluar la temperatura, en uso normal ni llega a 50° con el aire acondicionado encendido.
- Revisar que la BIOS reconozca el procesador, lo identifica correctamente y tiene los ajustes por defecto.
- Descargue los últimos drivers de Intel para el i5 3550, estos eran para los gráficos integrados.
Y otras cosas más que ya ni me acuerdo.

Agradezco cualquier opinión y sugerencia respecto a mi problema.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Podrias poner por aqui todos los componentes que conforman tu pc?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tomastur

Usuario Participativo
pues la verdad es que estoy un poco perplejo , como le pasaste el cpu-z para los cuatro nucleos quiero descartar la opcion de que algun nucleo del procesador este muerto , bajate el programa everest para ver que te muestra sobre los nucleos , tambien ve a la BIos y mira que el procesador haga uso de los 4 nucleos que este esa opción activada , aunque dudo que vayan por ahi los tiros , como ultima instancia que se me ocurre desmonta el disipador y levanta el procesador y verifica que todos los pines del socket y del procesador esten perfectos que no haya ninguno doblado o en mal estado , por ultimo prueba a instalar otro sistema operativo por ejemplo windows 10.
Si puedes conseguir ram hasta tener 8gb , aunque sean presatadas para pasarle de nuevo los test me gustaria ver si mejorarian con mas ram.
 
Sobre el CPU-Z al finalizar el benchmark dice: Thread Ratio: 3.88 al lado de los nucleos.

Everest: MotherBoard > CPU.
https://ibb.co/doxnHR
Informe, Cosas sobre la integrada y el procesador.
https://ibb.co/gL6046

Sobre la BIOS, no veo ninguna opción que hable de los núcleos, únicamente me salen opciones de habilitar cosas, subir voltajes(1/256 y cosas asi), etc. El BIOS lo tengo en Modo Optimo por Defecto (F2) creo, supongo que lo pondrá todo como se recomienda por defecto.

Sobre los pines los veo normal, hace un rato estaba usando el procesador anterior G645 y al tener actualizado la BIOS junto a todo lo de la tarjeta madre más bien tengo algunos fps más en los juegos de lo que tenia antes con el, mientras que al poner el i5 3550 nuevamente sigue exactamente igual (Por si acaso, desinstale los drivers de i5 3550 para poner el G645 y quite los del G645 para poner el i5 y les el respectivo drivers graficos drivers).

Realice el test de CPU-Z con 8gb ram (justo me llegaron hoy) y los resultados son casi los mismos, no mas como 8 puntos más, o al menos eso me parece.

Voy a ver si instalando Windows 10, en lo que pueda lo descargare.

Gracias por estar atento al post.
 
Última edición:
Hace un momento estaba usando el G645 para hacer un benchmark con UserBenchmark pero repentinamente me tiro el clásico pantallazo azul.
Note que toda la tarjeta madre estaba considerablemente calienta, hasta el ventilador estaba caliente, luego de dejarla reposar unos 10 minutos probé con el i5 3550 nuevamente y se estabilizo, el hwmonitor mostraba temperaturas normales así que seguí usándola, tras unas 4 horas, me encontraba escribiendo un email y repentinamente se me apaga la computadora.

PD: Esto paso teniendo las nuevas ram de 8gb, quizás fueron la causa.
 
Instale Windows 10 y esta igual :(

Aun con los 8gb de ram y no ha vuelto a reiniciarse, la he dejado encendida durante unas 20 horas incluyendo el transcurso en que descargue el windows 10
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables