Problema de audio con portatil Dell Inspiron 1545

Tema en 'Portátiles' iniciado por Serach, 22 Ene 2015.

1. Serach

Serach New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ^^ !

Llevo tiempo mirando el foro aunque nunca me había registrado hasta ahora, y el motivo de mi registro es compartir con vosotros un gran quebradero de cabeza que tengo con este fallo en mi pórtatil.

Es un Dell Inspiron 1545 , tiene ya 6 años y está bastante machacado, la verdad pero me seguia funcionando correctamente hasta hace un tiempo. Un día lo deje encendido y salí fuera para hacer un par de recados y cuando vuelvo me encuentro con la sorpresa de que el audio de mi portatil no funciona, ni los altavoces integrados ni conectándole auriculares.

He buscado muchas soluciones, reinstalado drivers y bastantes más cosas, hasta que me rendí y compre una tarjeta de sonido externa que se conecta al usb y en ella conecto los auriculares , la verdad es que me hace el apaño bastante bien pero es un poco engorroso.

A si que escribo este mensaje para ver si alguien ha tenido un problema similar y puede ayudarme a resolverlo, porque me sería de gran ayuda.

Window no me da ningún error y se supone que todo funciona correctamente incluso cuando reproduce sonido se ve la barrita verde subir pero no se escucha nada.

Puede ser que sea problema de hardware, pero incluso he abierto el portatil para hacerle una limpieza ( le hacia falta al pobre) después de que le ocurriese este fallo y no vi nada desconectado ni digamos quemado o fundido , aunque no soy ningún experto en esto y puede que no se note el problema a simple vista (es lo más lógico).

Si me podéis dar algún consejo o alguna ayudita os lo agradeceré eternamente.

Un saludo : D

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola !! y Bienvenido

Bueno , yo creo que lo primero seria determinar el origen del fallo , veo que eres apañao asi que no hace falta que te explique como, bajate una distro de linux y quemala en un cd o en un usb ( busca como hacer un usb boteable de linux ) arranca desde el medio que elijas y una vez en Linux da a la opcion de " probar " ( asi no necesitas instalar linux , este se cargara en la ram sin perjudicar a tu windows y podras probarlo) una vez dentro de linux vete a firefox y ve a youtube mismo o a algun sitio a reproducir algo con audio

Acuerdate de subir el volumen y desconectar la targeta externa ,bueno sobra decir que si funciona el fallo es de windows y si no pues es hardware

Dinos como a ido

3. Serach

Serach New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, ingeniosa forma de descubrir de donde viene el problema , nunca la había pensado jaja, me ha costado un poco pero googleando he conseguido hacer lo que me dices y probar una distro de Linux , muy a mi pesar y como sospechaba el fallo es de hardware D: aunque me parece raro que me detecte los altavoces perfectamente , y no me de ningún fallo de sonido en el PC.

Compartir esta página