TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Problema CPU? ¿Placa? ¿RL?

Madermine

Usuario
Buenas tardes!

Hace dias me compre una RL, desmonte todas las piezas y las monte para poder hacer un montaje limpio, y desde entonces me ocurren cosas raras...

1.Cuando monitorizo las velocidades de los ventiladores estan a velocidad max siempre (1300 rpm) cosa que no me preocupa pero hay momentos puntuales que duran decimas en los que supuestamente el ventilador se pone a 675000 rpm xD. Quiero entender que es fallo de lectura o yoquese porque en ningun momento oigo que el ventilador se revolucione ni nada. Los ventiladores que son de 3 pines no son PWM verdad? Todos los que tengo son de 3 pines.


2. La RL mas de lo mismo, va a maxima velocidad la bomba (el ruido no es algo que me preocupe) pero nose si esto sera bueno para la bomba. De nuevo tanto AIDA como HW monitor m marcan el CPU FAN (que sera la bomba) a max velocidad 3500 rpm y pega minipicos de ¿17000 rpm? Pero no oigo que la bomba se revolucione. El conector de la bomba es de 3 pines.

Es la primera vez que tengo una RL y no se si es normal qidlesuene mucho xD. Ni tampoco que si acerco la oreja al radiador escuche muy poco, pero escuche el agua como "goteando"/moviendose.


3. Ahora comento el tema del micro. Las temperaturas son perfectas, tengo un fx8320 y con un OC a 4,2 en idle tengo 30°y si pongo el prime no llega a 60°. Todo estable. Pero me he fijado que las temperaturas de los nucleos son bajas (19° en idle) pero pegan subidones repentinos de unos 10° y vuelven a bajar progresivamente, y es lo que me ralla ya que la temp del cpu no sube de esta forma. Aparte ayer mismo estando simplemente en youtube me salto un aviso de VDD voltage alto .

Tengo:

RL alphacool eisberg 240L
Fx 8320
Asus m5a97 evo r2.0


Muchas gracias
 

angelparras

Aprendiz
Son simples problemas de lectura, si tu no notas nada raro a oido ni parones de PC, no te ralles, como diríamos por aquí, no es normal, pero puede pasar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables