TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema congelamientos aleatorios

hoyadas

Usuario
Buenos dias,
Tengo un problema con el pc y estoy algo desesperado, vereis hara cosa de tres semanas, me empezaros a fallar los programas en general y no paraban de salir errores por todas partes, descubri que uno de los dos modulos de ram que tenia se habia estropeado al pasarle el memtest, quite el modulo con errores y me quede con 4 gb.
Yo habitualmente utilizo un programa de diseño grafico (Blender), pero se me esta haciendo inutilizable porque de vez en cuando, se me congela el pc y tengo que reiniciarlo, cuando hago esto me sale un mensaje que pone:
Loading operating system...
DISK BOOT FAILURE; INSERT DISK AND PRESS ENTER.
Osea que no detecta el ssd con windows, entonces tengo varias dudas respecto a esto, es posible que la ram estropeada me haya corrompido windows? o directamente es problema de hardware, porque una de las veces que se me congelo me salio un BSOD con el error 0x000009c y esto es problema de hardware creo :( .
Para descartar posibles errores le he pasado diversos programas como memtest, malwarebytes, tuneup (hdd), temperaturas y tambien he comprobado que los cables esten en su lugar, inclusive e cambiado algunos.
Como dato he de decir que utilizo el pc mucho para jugar a battlefield4 y durante sesiones de 6 horas el pc no da ningun problema, hay veces que lo he dejado encendido y al volver me lo he encontrado congelado, si teneis alguna idea de lo que podria ser porfavor os agradeceria vuestra ayuda, un saludo :)


MI PC
I5 2500k 4.2@ antec 620 rl
Kingston hiperx 1600 4gb
Gigabyte p67a-d3-b3
Shapphire 7970
Ssd 120 crucial m4
Hdd 1tb
 

angelparras

Aprendiz
Vale, por partes, si has descubierto que era una RAM que estaba rota bien, ahora la cosa, y si en realidad funcionan y lo que esta mal es el SO que tiene un virus, por ello, prueba a poner las dos RAM y entrar en modo seguro y a ver si pasa.

Los congelamientos en blender son por la poca RAM e incluso por una gráfica estropeada, aunque por lo que veo tu gráfica tiene 3gb de RAM, asi que seguro que el problema son las RAM o que el SO esté mal instalado o corrupto.

También puede ser calentamiento excesivo del procesador.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

hoyadas

Usuario
Creo que he encontrado el posible problema, he underoceado el procesador a sus relojes de serie y funciona perfectamente, seria por los voltajes que se quedaba algo corto, gracias un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables