TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con tarjeta gráfica GTS 250

Exor

Usuario
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro :p, queria solucionar un problema que tengo que empezó a pronunciarse hace un par de meses de forma progresiva hasta ahora, cada vez peor. Resulta que hace un par de meses cambie de componentes (la mobo, la ram y la cpu), deje con lo mismo que tenia la fuente de alimentacion (generica 600W UNYKA) y el disco duro ( SATA 2 500 gb), en un par de meses cambio la psu y en otro par el disco duro. El problema está en principio que, seguramente que sea la tarjeta gráfica aunque en un principio pensé que era problema el disco duro, congelaciones del sistema.

Por ejemplo, pongo el administrador de tareas y aveces se pone al momento, y otras tarda unos segundos, aveces hasta se bloquea... tengo que tener cuidado como reacciono aveces con el ordenador por que si no se me congela durante unos segundos. muy molesto. El disco duro he probado varios programas para ver si no tiene ningún fallo en los clústeres ni nada por el estilo, pero nada. Dice que está sanísimo, lo he desfragmentado y demas utilidades con el CMD, pero nada, sigue igual.

Pensé definitivamente que era la gráfica por los ruidos que hace en cual juego me meta, es un sonido como muy agudo, como si fuera de disco duro y eso me hizo pensar en un principio que se debia a esta, teniendo el uso de HDD al 100% intensivo cada vez que se me congela. Pero resulta, que el sonido proviene de la grafica, a parte de ser muy ruidosa (ayer mismo abri el pc para intentar quitar la grafica y usar la integrada aver si ese era el fallo, hasta que me di cuenta que no tengo integrada :eek:). Para que no se me petara tanto el disco duro puse en windows una opcion para que no escribiera interrupciones de sistema al minidump (o algo asi) y asi que no se me petara tanto, pero igualmente se los .dll que me dan fallos con el programa BlueScreenView (si, me ha dado 2 pantallazos azules en menos de 1 mes)

Creo que la temperatura no tiene que ver... creo que son normales, en windows 46 grados o 47, jugando ya llega a los 52 o por hay, vamos lo normal.

Los errores ya graves que me están afectados ahora mismo diariamente son como una especie de errores que llaman 'artifacts', lo raro es que mas de errores graficos me sucede crash de programas. Aqui teneis unas capturas.



Cuando sucede el sonido falla, como si estubiera poseido hasta apagarse y reacciones raras.

30736564.png



33759315.png




76970221.png



20695400.png












Aclaro mis espec de mi PC actual:

Asus M5A97 R2.0 AM3+
Phenom II X4 965 BE 3.4 Ghz
Corsair Vengeance 4 GB DDR3 1600 MHz
Club3D GTS 250 1 GB GGDR3 (tiene ya casi 3 añitos, la voy a cambiar en navidad a una amd 7970 o lo que pille de las nuevas gamas para el proximo año de amd)

Y aclaro que esto ya me empezo a suceder antes de cambiar de componentes. Antes tenia un dual core E5400, asus p5kplm am se y kingstom 4 gb ram 800 mhz ddr2.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tiene pinta de ser como bien dices, el clásico problema de los "artifacts", normalmente no tienen remedio y significan el fin de la gráfica. Normalmente suelen ser fallos de memoria de la gráfica.

Hay casos en los que se solucionan volviendo a un driver estable, sobretodo deberías mirarlo si usas drivers beta. Añado que como la esperanza es lo último que se pierde, puedes sacar la grafica, limpiarla con uuna frocha y o un cepillo de dientes por todo a la vez que con una aspiradora aspiras el polvo que vaya saliendo. Limpia los chips y componentes con cuidado, también dale al ventilador y urga pos las aspas con cuidado, no olvides de limpiar todo lo que sea accesible del disipador.

Cuando vuelvas a colocar la gráfica, apretarla bien y atornillala que quede bien firme.

Cuéntanos que tal
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Exor

Usuario
Tiene pinta de ser como bien dices, el clásico problema de los "artifacts", normalmente no tienen remedio y significan el fin de la gráfica. Normalmente suelen ser fallos de memoria de la gráfica.

Hay casos en los que se solucionan volviendo a un driver estable, sobretodo deberías mirarlo si usas drivers beta. Añado que como la esperanza es lo último que se pierde, puedes sacar la grafica, limpiarla con uuna frocha y o un cepillo de dientes por todo a la vez que con una aspiradora aspiras el polvo que vaya saliendo. Limpia los chips y componentes con cuidado, también dale al ventilador y urga pos las aspas con cuidado, no olvides de limpiar todo lo que sea accesible del disipador.

Cuando vuelvas a colocar la gráfica, apretarla bien y atornillala que quede bien firme.

Cuéntanos que tal
Gracias por responder. Voy a probar con otros drivers, pero en la página de Nvidia no encuentro drivers inferiores al 302.xx... ¿existe alguna manera de descargar drivers de la serie 2xx? (297.xx o alguno similar) Grax!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables