TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con Tarjeta de video (Notebook)

pedroxki9

Usuario
Hola, estoy arto de este problema que tengo, he investigado arto y no encuentro nada ya que no muchos tienen este notebook, y los que lo tienen solamente 1 ah tenido el problema que yo tengo, y el problema es este, yo tengo primero que todo, un notebook HP 14-bp004la.
Sus especificaciones:
Intel i5 7200U 2.5ghz
16Gb ram
Graficos intel HD 620 integrados
Radeon 530(m340) de 2 Gb (pongo 2 numeros de serie del modelo, ya que el software de radeon al actualizarlo me detecta como otra tarjeta, asi que ahi ya es problema de driver ) pero no importa mucho eso creo.
El problema es sencillo pero complejo a la vez, y es principalmente de que al jugar cualquier juego sea pesado, o liviano de consumo grafico, pone a girar el ventilador a tope, empieza de apoco hasta que llega a un punto max y despues viene un bajon grande de FPS, y dps baja un poco el ritmo del ventilador y vuelve a subir, y se mantiene aveces alto y viene nuevamente los bajones.

Probe inicialmente bajando los graficos d elos juegos pensando que mi pc igual no es gamer, asi que le baje todo a los juegos como al LoL, que lo tenia en casi todo alto y deje todo en minimo, y el resultado fue un poco mas de fps max pero el problema seguia, el ventilador a tope y los bajones seguian igual, osea que los 150 FPS que yo tenia normalmente me bajaba a 10FPS y era un lag de 3 seg aprox.

Este problema inicio poco despues de que me lo regalaron, quizas se activo en una de esas tantas actualizaciones cuando tienes un notebook nuevo, pero me molesto arto ya que yo jugaba muy bien varios juegos y fluidamente y este problema me lo cago todo.

Intente arreglarlo pero es dificil pq no sabes que es y que lo esta produciendo; asi que me meti al adm de tareas al momento en el que me da el LAGAZO, y observo que por 1 sg la GPU 1 que es la radeon estaba a 100% y bajo a 0% cuando minimise el juego para abrir el adm de tareas.

Ahi ya supe que era problema de algun driver de la GPU o la configuracion que tiene esta con el sistema operativo. Por esto me meti al panel de control de radeon donde me dice que la tarjeta esta en estado hibrida, osea que dependiento del uso que se le de al notebook se usaran ambas graficas en distintos tiempos de ejecucion de programas o tareas.(Generalmente la integrada se deja para windows y la otra para juegos)

Pero esto no me da ninguna solucion, asi que se me ocurrio desintalar actualizaciones de windows.
Desintale una, y problema resuelto, pero al momento de reiniciar el equipo despues un dia cualquiera, el problema volvio.
Y siempre pasa eso, quizas lo "arregle" desitalando una actualizacion pero vuelve cuando le das a reiniciar al equipo.
Y tambien vuelve el problema cuando no lo tienes aun pero se actualiza windows .
por eso casi siempre ando actualizando y desinstalando actualizaciones pq asi es la unica forma de por lo menos jugar aveces comodamente.

Ahora escribo esto pq no encuentro actualizacion para windows aun por la fecha y no saco nada con desinstalar la ult actualizacion si despues se instala sola nuevamente y vuelve el problema.

Les agradeceria si me pudieran ayudar a resolver este problema que es el unico fallo que le encuentro a mi notebook.

No se si sera error de windows, formatearlo, volverlo a estado de fabrica, o actualizar bios, no se..

Subire foto del panel de control de la radeon, ya que no se que otra foto les puede servir.

Sin título.png
 

Idioxin

Usuario Participativo
Mira, lo que puedes hacer es desactivar la búsqueda de actualizaciones y desactivar tambien la instalación automática, por lo tanto puedes desinstalar las que hagan falta para que funcione tu PC correctamente, y cuando sea así desactivas la busqueda e instalaciones de actualizaciones.
Saludos!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tiburon1

Usuario
Hola tengo la misma laptop y desde que la compre tenía problemas con los juegos y la solución está en el vídeo lo descubrí por casualidad.

Con la batería genial pero cuando la cargo y juego parece un pc de 20 años atrás lag por todos lados.

Al parecer el lío es de w10 que está constantemente buscando la mejor opción energética para la laptop.

Así lo solicione.

Saludos.



 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables