TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con reinicios y gráfica

JoyBoy1

Usuario
Hola a todos, me llamo Iván y vengo con un problema que me tiene ya muy confuso. Os cuento la historia... Hace poco mi pc empezó a dar tirones y reiniciarse al jugar a videojuegos (siempre lo había hecho sin problemas). La noche que sucedió por primera vez, pensé que sería cosa de la gráfica (le faltaban dos aspas al ventilador) y le bajé los gráficos al juego, de manera que pude seguir sin más problemas (no juego muy a menudo así que no me importó mucho). Junto con este problema vino otro; se escuchaban de vez en cuando chispazos y no sabía de qué eran, pero descubrí más tarde que el cable de la alimentación estaba chamuscado y derretido, con lo cual cambié de fuente pensando que estaba cortocircuitando y siguió funcionando correctamente. Al jugar seguía teniendo tirones y tras varias partidas el pc se saturaba y no daba para más, ralentizándose mucho y por su puesto siendo imposible jugar. Estuve así unos días hasta que mi monitor empezó a reiniciarse de vez en cuando. Pensé que se debía a la gráfica y estuve pidiendo un ventilador para la misma (que aún espero). Al final el monitor se apagaba constantemente y el pc se reiniciaba tras ello, volviéndose finalmente imposible iniciar sesión siquiera. Un amigo me dejó su gráfica para descartar, y tras instalar controladores y estar todo listo, en seguida empezo a pasar lo mismo (se congelaba la imagen y seguido un reinicio, hasta acabar como en el caso mencionado anteriormente). Entonces concluímos que el fallo era la nueva fuente (un modelo muy antiguo que compré en la tienda del pueblo, de poco voltaje) y hoy finalmente compré otra (pasó cerca de una semana hasta que la conseguí). Estuve toda la tarde y parte de la noche utilizando Sony Vegas sin problema (varias horas) hasta que finalmente se apaga-enciende el monitor y el programa se cierra con un aviso de error de Nvidia, algo de openGl Lo vuelvo a abrir y me ocurre de nuevo, pruebo varias veces y lo mismo. Se me ocurre que pudiera ser un conflicto con el programa en sí y pruebo abriendo un video en youtube, con lo que me falla también el monitor. El fallo aumenta conforme pasan los segundos, el monitor da más pantallazos seguidos y finalmente acaba por reiniciarse el pc. Al encender, el fallo sucede con más antelación y finalmente no paso ni del inicio sin que de el error y reinicie de nuevo.
Conclusiones:
No se trata de la gráfica, pues probé la que me dejaron y pasaba lo mismo, además de que no está caliente al apagarse el pc por este fallo. No se trata del monitor, es nuevo y el fallo va más allá (obviamente). No creo que se trate de la fuente, pues las dos que compré como sustitutas funcionaron sin problema un cierto tiempo hasta que el fallo volvió a mostrarse (la de hoy unas 7-8 horas).
Todo está bien conectado, y el software no debe ser el problema porque los controladores están actualizados. El amigo que he mencionado quiere revisarlo para localizar el problema pero no le podré dar el pc hasta el viernes, y me comenta que puede ser algo del procesador. Como la pasta térmica (que no la he cambiado desde que compré el pc, hará ya 4-5 años si no calculo mal) o el ventilador, roto o lleno de mugre. ¿Qué opináis? Sea lo que sea, es algo que empeora con el paso del tiempo desde que se enciende el pc, pues primero aguanta un rato (tras días sin enchufarlo) como hoy, que me duró horas, pero en cierto punto colapsa y cada vez lo hace con más frecuencia e intensidad hasta que no lo puedes ni iniciar más allá del logo de windows.
Gracias de antemano, saludos.
 

bertiroteo

Usuario
Si tienes la oprtunidad, prueba a bajar un Linux sencillito cualquiera (ubuntu, mint...) y meterlo en un USB. Prueba a arrancar con el nuevo SO desde USB o CD, y mira a ver que no sea algun problema de windows (drivers, el propio SO...) Por seguir revisando algo.
Si fuera problema de refrigeracion de micro, directamente se apaga para prevenir que se fria la cpu, o directamente se freiria y adios muy buenas.
yo empezaria por ver si es problema software.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JoyBoy1

Usuario
Hola Bertiroteo, gracias por responder. Te comento que esta mañana he desmontado todo y he limpiado bien el ventilador del microprocesador, disipador, etc. No tenía suficiente mugre como para ocasionar esos problemas, a mi parecer, pero bueno lo he vuelto a conectar todo y al encenderlo ha dado el mismo problema. El caso es que puede que haya detectado el fallo. Resulta que, uno de los dos cables que conectan la gráfica a la fuente de alimentación (son dos ramitas de cables, conectadas por esas pestañas blancas), quedaba medio suelto (esto ya lo había notado pero no pensaba que pudiera ser lo que ocasionaba todo este fallo). Justo he sostenido con las manos dicho cable, apretándolo bien, y la pantalla ha vuelto a funcionar correctamente. Ahora lo tengo con fixo apretado para ver si se soluciona, y si lo hace cambiaré el cable. De momento llevo poco tiempo con el pc en marcha así que no puedo determinar nada, pero hasta ahora funciona bien y los videos se reproducen sin problemas. Es posible que el fallo esté en el contacto de ese cable y que, conforme va fallando, la gráfica se va quedando sin potencia hasta que colapsa. Veremos cómo funciona a lo largo del día, os iré actualizando. Si resulta no ser la solución, pasaré a descartar otras cosas como las que mencionas.

Gracias y un saludo

Edito*

Ha vuelto a fallar tras un rato, y al reiniciarse ha sido cuestión de abrir de nuevo Sony Vegas para volver a irse el monitor (y volver a encenderse, con el correspondiente mensaje de nvidia sobre un fallo en el controlador). Sigue la dinámica de que, tras el primer fallo, vienen varios seguidos y ya no aguanta, como si se debiese a un aumento o disminución de la alimentación o calor en algún componente.

Edito*

Ayer, tras fallar y reiniciarse varias veces, de repente quedó funcionando y estuvo cosa de 8 horas sin dar problemas de video, ni con el monitor y los reinicios. No entiendo qué factor hizo que de repente funcionase normal, pero cuando llevaba como 9 horas repentinamente se apagó con un click y ya no encendía. Esta mañana he probado mi fuente de alimentación vieja y funciona, así que no sé qué pensar. El voltaje es el mismo que la que se fundió, y además esta la compré hace 3 días (era barateja pero el voltaje era suficiente). ¿Qué pudo hacer que la fuente se fundiese de repente? ¿Estaba casualmente dañada de por sí? No sé qué relación tendrá con el problema previo
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables