TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con RAM Hyperx Fury

Tikotencio

Usuario
Hola a tod@s.


Recientemente decidí ampliar la RAM de mi ordenador con un par de módulos hyperx fury de 4 GB DDR3 a 1600 MHz. Mi placa base es
una Asrock H55DE3 y utilizo Windows 10 de 64 bits y bueno, en teoría debería funcionar sin problemas, pero no ha sido así.

En mi placa ya tengo un par de módulos de Kingston de 2 GB cada uno, así que en principio decidí colocar los dos módulos en las dos ranuras libres, pero al arrancar windows me aparece un pantallazo azul diciendo que tiene que reiniciarse (aunque realmente nunca llega a arrancar) y me aparecen diversos mensajes de error, como memory management , bad pool no se qué, etc. Lo curioso es que si inicio Fedora sí que arranca sin problemas y me detecta toda la RAM de los 4 módulos, por lo que imagino que no es un problema de incompatibilidad con la placa base.

Lo realmente curioso es que si extraigo los dos módulos que ya tengo en la placa y le coloco los dos de Hyperx Fury entonces directamente no funciona nada. Se queda bloqueado en la pantalla de inicio y ni siquiera me deja acceder a la BIOS.

Agradecería si alguien me pudiese ayudar a entender qué es lo que ocurre y si tengo que cambiar los módulos RAM en la tienda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mira la pegatina del modelo de la ram y échale un vistazo a la web de Asrock, tienes un PDF con el listado de memorias compatibles con esa placa. Tiene toda la pinta que ese modelo de ram no es compatible con la placa

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tikotencio

Usuario
Hola Zooropa.

Gracias por la información. Si no me equivoco, el modelo es HX316C10FB/4, el cual, efectivamente, no aparece en el listado que me has señalado (Muy útil, por cierto, para futuras compras). Así que supongo que ése será el fallo. En cuanto sea posible, iré a cambiarla a la tienda.

Pero aún así tengo una duda. ¿Cómo es posible entonces que con Fedora funcione sin problemas?

Gracias de nuevo. Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables