TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con pc

harpones

Usuario
Holas,tengo el pc hace unos años y creo que esta empezando a fallar, desde hace 3 semanas no arranca a la primera (aunq si se oye el inicio de windows) pero si lo hace a la segunda(dejando pulsado el boton de inicio) mi equipo es amd phemom 2 x4 955 de procesador + placa asus crosshair 3 + amd radeon hd5800, tenia 4 slots de memoria de los cuales 2 ya no me funcionan y los otros 2 solo pilla 8 g de los 16 que realmente tiene puestos..,i windwos es 8.1. alguien tuve el mismo problema alguna vez? si realmente es la placa,alguna opcion valida y buena para poder aguantar algun componente que ya tengo...utilizo el pc para retoque a veces fotográfico y jugar alguna vez al day of defeat...gracias por atenderme la parrafada. saludos.
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola harpones!


¿Qué modelo de RAM tienes? De tu post me imagino que tienes 4 ranuras con 4 GB tarjetas de memoria y ahora ves solamente 2x4GB, ¿verdad? Quisiera saber, ¿dónde las ves exáctamente? ¿Qué te dice el BIOS?
¿Cuántos bits de versión es tu Windows? Te pregunto porque el Windows debe ser de 64 bits para ver más de 4GB de RAM.
Si yo fuera en tu lugar, trataría inicializar el ordenador con una por otra de las tarjetas RAM, y así probar todas las ranuras. Puedes ejecutar algún programa de testeo sobre cada tarjeta.


Espero que eso te ayude.


KY_WD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

harpones

Usuario
Hola a todos,tengo 2 modulos de 8 gb cada uno ,la marca es ripjaws ddr3 1600 y otros 2 modulos de 4gb de la misma marca. si pongo solo un modulo de 8 gb solo me reconoce 4 y si pongo 2 modulos con 16 gb solo me reconoce 8gb. mi windows es 8.1 de 64 bits.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo mas seguro es que sea la placa base, eso de los slots de memoria te da una buena idea que es la placa. Una placa moderna para un Phenom II x4 te puede costar unos 50€ una que este aseada. Mirate cualquier Gigabyte socket AM3 o AM3+ con chipset 970 y sustituyela por la tuya, lo unico que has de mirar es que tenga 4 slots de RAM para aprovechar la que tienes. Si no te atreves a montarla tu la puedes llevar a una tienda de confianza para que lo monten, suelen cobrar unos 30€ por montar un equipo entero asi que comentales si siendo solo la placa base no te harian algun descuentillo. De todas formas montar un PC es bastante sencillo si eres un poco atrevido y vas con calma, en este mismo foro hay una seccion donde har recopilados varios hilos de como montar un PC y en youtube hay cientos de video-tutoriales de como montar un PC. Saludos
 

harpones

Usuario
Muchas gracias,alguien me podria decirme algun modelo concreto que vaya bien con mis componentes? Amd phemom 2 x4 955 + radeon 5800 hd + ddr3 16 gigas de ram y jubilar mi vieja asus croshair 3...la verdad es que asus me inspira confianza y no se cual comprar..me ayudais?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te voy a dejar un par de placas, las dos son identicas en lineas generales, una Gigabyte y otra Asus. Ambos son los dos mejores fabricantes de placas base, aunque Asus tiene fama de ser la mejor tambien es verdad que se pasan un pelo con los precios (pagas un poco la marca, como en todo) mi consejo es que compres la Gigabyte, ya que te dara el mismo rendimiento por un pico menos, y tambien es una marca "top" de buena calidad.

Gigabyte 64€ http://www.amazon.es/Gigabyte-970A-...1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1412796281&sr=1-8

Asus 80€ http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO...11?s=computers&ie=UTF8&qid=1412796424&sr=1-11
 

harpones

Usuario
Muchas gracias,tengo varias dudas...he leido que quizas que alguien tuvo problema con la placa gigabyte y el phenom 955,comentaba que se calentaba muchisimo. seria importante que tenga hdmi para el futuro? y algun puerto usb 3 frontal? gracias.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
HDMI llevaría si tuviera gráfica integrada, para procesadores APU. Lo de usb frontal lo lleva o no, la caja que pongas:cool:
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Calentarse se calienta el procesador, no la placa. HDMI no tiene mayor importancia por que tu usas una grafica dedicada (5800 dijiste) y lo del USB frontal depende de si tu caja tiene o no,aunque por los modelos de tus componentes y de la generacion que son apostaria por que no tiene. De todas formas si quieres grafica integrada en placa y USB3 frontal deberas comprar una placa mas cara, aunque no te lo recomiendo, ese equipo ya tiene unos cuantos años y no invertiria demasiado dinero en un PC viejo.
 

harpones

Usuario
Hola chicos,parece ser que mi problema no era ni placa ni fuente de alimentacion...cambie la grafica ati radeon hd 5800 por una del año la pera y arranca el pc a la primera... trae cuenta intentar arreglarla? que otra grafica podria comprar precio calidad, solo jugaria a algun juego tipo counter..gracias
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola de nuevo!

Sí, podría ser el North Bridge /puente del norte/ que sea el problema. Yo tuve una experiencia como así hace 4-5 meces y tuve que llevarlo al técnico para que le arreglara el sellador de silicona. Después, trabajó por alugunos meses y ahora no se ve nada por otra vez. Pienso en cambiar todo y ya.

Podrías considerar llevarlo a una compañía técnica para que lo testen. Suerte.

KY_WD
 

harpones

Usuario
componentes nuevos

Buenas tardes chicos,hace ya un año que abri este tema y todavia sigo con el mismo equipo al poder solventar los problemas que tenia...asi que me dispongo a una vez mas pediros opinion...mañana me llegara un disco ssd samsung de 250 gb y estoy pensando en comprar la placa base Gigabyte 970A-DS3P que me recomendabais a no ser que en este año hubiese alguna mejor para mi equipo. quiero rejuvenecerlo sin gastar mucha pasta. espero alguna contestacon..muchas gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables