TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

problema con pc que tiene un año se que se relanteriza

23depor

Usuario
Hola les voy a esponer mi caso y problema a ver si me pueden aydar a solucionarlo.

Tengo el siguiente pc montado por de hace un año:

Tipo de CPU DualCore Intel Core i3-2100, 3100 MHz
Nombre de la placa base Asus P8H61-M LE Es de las primeras sin revision, Bios actualizada.
Adaptador de video AMD Radeon HD 5570 1 GB GDRR3
Unidad de disco WDC WD10EZEX-60ZF5A0 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III) el Disco es Nuevo
Unidad óptica Blu-ray HL-DT-ST BD-RE BH16NS40 ATA Device
Memoria Kingston 99U5458-005.A00LF 4GB DDR3 1333
Memoria Kingston 99U5474-020.A00LF 4GB DDR3 1333
Fuente NOX 600W ya tiene unos años la que tenia cundo lo monte era una de 500w generica
SO Windows 7 Ultimate SP1

Ahora a lo importante lo que me pasa:
cundo descoprimo archivos o me pongo a pasar datos a disco esternos por usb ya sean delanteros o traseros se me vuelve muy lento el pc y no me dja ejecuta ninguna aplicacion ni me deja usar las que estan abiertas hasta que no temina de descomprimir o de copiar archivos.El pc lo hice con 4 GB de ram y al poco tiempo se me volvia lento para cualquier cosa,entonces le compre un segundo modulo de 4 Gb hace cosa de dos meses y ahora funciona bien en todo menos cuando hago lo que comento.

Lo que he provado y no sirvio de nada,le cambiel disco por uno nuevo por que el otro se me estropeo,lo he provado con un solo modulo de ram, lo he probado sin grafica, solo con la integrada lo he probado si conectar la unidad de Bluray. le he probado con fuente diferente y nada sigue dandome ese prolema.Ah se me olvidaba lo he provado con Windows 8 y tambien pasa.
No puedo probar con otros modulos de ram porque no tengo,pero con memtest86 no me encuentra fallo.

Perdon si es muy tocho lo que e escrito pero queria esplicarme bien,queria saber si me podias ayudar a emcontra el fallo.Un Saludo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bien, réspondeme a alguna de estas preguntas:



  • ¿El pc se ha apagado alguna vez mal (por un corte de luz o lo apagaste a las malas porque se quedó bloqueado? Se eso ocurrio, formatea y ponle un sai y/o un ssd, los ssd soportan mejor los "malos apagados" de los pc y se corrompen menos los datos por esta causa.
  • ¿Usas Windows Original? En muchas copias pirata de Windows, que aparentemente son buenas y fiables, se ocultan programas maliciosos que pueden despertar o ir consumiendo recursos de forma progresiva, lo que lleva a una relentización del sistema.
  • ¿Consumes pirateria o visitas webs de alto riesgo sin protección de antivirus (webs eroticas, descargas de dudosa legalidad, etc)? en ese caso puede pasarte lo mismo que en el caso anterior, los virus pueden venirte simplemente por ver una web o bajarte algun programa, los buenos antivirus te bloquean estas entradas.Formatea e instala antivirus Kaspersky y Windows original.
  • ¿Usas antivirus bueno (nada de gratis, nosotros recomendamos Kaspersky original)? Hoy por hoy es imprescindible.
  • Comprueba la temperatura del PC cuando juegas o descomprimes. Puede ser ser que el disipador (o cualquier sistema de ventilación) este sucio o la pasta térmica esté en mal estado.
  • Los virus pueden viajar en pendrives, osea que puedes formatear ahora un pc infectado y luego volverlo a infectar con un pendrive (o en cualquier medio de almacenamiento de lectura y escritura, como un disco duro alternativo que no formateaste) que estuvo en contacto con la infección anterior.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

23depor

Usuario
Bien, réspondeme a alguna de estas preguntas:


  • ¿El pc se ha apagado alguna vez mal (por un corte de luz o lo apagaste a las malas porque se quedó bloqueado? Se eso ocurrio, formatea y ponle un sai y/o un ssd, los ssd soportan mejor los "malos apagados" de los pc y se corrompen menos los datos por esta causa.

No se me a apagado ni lo he apagado de mala manera,eso si muchas veces cuando le doy a apagar me sale un cartel de forzar apagado.Da igaul que este recien fotmateado sin instalar ningun driver que teniendolo todo instalado.
Sobre el ssd tengo uno que es el crucial v4 128Gb sata2 pero no se lo puedo poner por que con el entonces la lentitud es total para abrir el IE es como si tuviera un pemtium 4 con 256 megas de ram tarda una eternidad.



  • ¿Usas Windows Original? En muchas copias pirata de Windows, que aparentemente son buenas y fiables, se ocultan programas maliciosos que pueden despertar o ir consumiendo recursos de forma progresiva, lo que lleva a una relentización del sistema.
Uso windows 7 x64 sp1 RTM y lo he probado con Windows 8 x64 Rtm y tambien falla, a se me olvido ponerlo antes lo he probado con Ubuntu y tambien le pasa.



  • ¿Consumes pirateria o visitas webs de alto riesgo sin protección de antivirus (webs eroticas, descargas de dudosa legalidad, etc)? en ese caso puede pasarte lo mismo que en el caso anterior, los virus pueden venirte simplemente por ver una web o bajarte algun programa, los buenos antivirus te bloquean estas entradas.Formatea e instala antivirus Kaspersky y Windows original.

  • ¿Usas antivirus bueno (nada de gratis, nosotros recomendamos Kaspersky original)? Hoy por hoy es imprescindible.

Si entro en paginas de descarga,sobre el Antivirus tengo el Norton 2013 actulizado y analizdo y no encuentra nada.


  • Comprueba la temperatura del PC cuando juegas o descomprimes. Puede ser ser que el disipador (o cualquier sistema de ventilación) este sucio o la pasta térmica esté en mal estado.

La temperatura del procesador nada mas encederlo y con poco uso oscila entre lo 38 y 40 grados, covirtiendo videos sube hata los 57º lo uso mas para eso,jugar no juego con el.la pasta termica se la he cambiado hace cosa de dos semanas pensando que podia se eso pero sigue fallando.El disipador es el de serie,en modo normal esta a unas 1280 o 1350 RPM y si lo pongo a convertir video sube hasta la 1800 RPM



  • Los virus pueden viajar en pendrives, osea que puedes formatear ahora un pc infectado y luego volverlo a infectar con un pendrive (o en cualquier medio de almacenamiento de lectura y escritura, como un disco duro alternativo que no formateaste) que estuvo en contacto con la infección anterior.

Todo lo que le conecto lo he analizado y no me encuntra niguna amenaza.

Un saludo y gracias por responder.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables