TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con PC: ¡no responde!

DrivX

Miembro del Foro
Veréis, mi PC tiene un fallo que no consigo solucionar, estoy navegando tranquilamente cuando derrepente la pantalla deja de recibir señal, las luces del teclado no responden y aunque intente apagar el PC manteniendo pulsado el botón de encendido no hay manera. El ordenador se enciende pero deja de responder rápidamente, a veces ni siquiera se llega a mostrar la pantalla de las BIOS. No es un problema de la pantalla (lo he comprobado usando otro cable y otra pantalla), supongo que será algo relaccionado con la RAM o con la tarjeta gráfica pero no estoy seguro. He aprovechado un momento en el cuál sí he podido acceder a mi sesión para restaurar sistema a un estado anterior en el cuál no tenía ese problema pero no he conseguido solucionar el fallo. ¿Se habrá colado algún virus que mi ordenador no haya detectado?

El ordenador es nuevo, lo he pedido por piezas a principios de año. El problema ha empezado después de haber instalado el programa "Xplit" para retransmitir en directo. Luego de que el problema apareciera borré el programa y todo volvió a funcionar bien. Un día más tarde instalé el Open Broadcaster (un programa similar) y el problema volvió a aparecer de nuevo, esta vez de forma definitiva. A pesar de eliminar el programa no lo he solucionado. No sé si el problema ha sido causado por estos programas o simplemente ha sido una casualidad, pero creí que podría ser interesante mencionarlo.

Básicamente la pantalla pierde la señal, como si no estuviera conectada a nada, y la torre sigue funcionando pero deja de responder, es imposible apagarla de ninguna manera que no sea desenchufándola o apagar el botón de encendido de la parte trasera de la torre.

Si alguien me puede dar algunas instrucciones a seguir para detectar el error se lo agradecería, de no ser así tendré que llevarlo ante un profesional. ¡Gracias de antemano!
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables