TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con NVIDIA GeForce 310

azuaga76

Usuario
Hola,para empezar tengo que decir que no sé mucho de ordenadores. Pero el caso es que tengo un portátil Samsung R530 que no arranca, lo llevé al técnico y me dice que "la memoria de la tarjeta està en corto" y no puede arregrarlo y no encuentra esa pieza. Yo he estado mirando y ese portatil lleva una NVIDIA GeForce 310, la he encontrado en ebay y en segundamano.com por entre 20 y 40 euros, pero todas parecen un poco distintas entre si.
¿Les valdrán todas igual a mi portatil?
Y me cobran 90 euros por ponerla (sin contar el precio de la pieza). ¿Lo veis bien?
Muchas gracias de antemano
Rafa
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Ojo, una cosa es esto

GT 310

geforce_310_ddr2.png



y esto

GT 310M

GeForce_310m_3qtr_med.png


Las gráficas de los portátiles y los sobremesa no son iguales.

La gráfica de tu portátil seguramente sea jodidisima de encontrar y cambiar.

Por experiencia te diria que es mejor y a veces mas barato comprar un portatil nuevo. Cambiarle la gráfica a un portátil, suponiendo que se puede, por que no siempre, es un engorro y da bastantes problemas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Artyom

Organiza: Total War
Concuerdo con Darigaaz la mayoria de las veces las graficas portatiles no se pueden cambiar especialmente cuando son gpu dedicados, o sea no es una grafica convencional de sobremesa que puedes quitar o cambiar de un slot de expansion.
 

azuaga76

Usuario
Gracias por las respuestas.
¿Me podéis decir que diferencia hay entre la 310 y la 310M? ¿ Y cúal podrá ser la que busco?
Es que en estos temas me pierdo, la que he encontrado por ahí es la primera, y en cuanto a comprarme otro portátil, está la cosa mala ahora.
Gracias otra vez
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La diferencia entre las dos tarjetas es que la 310M es la verison de portatil (la M corresponde a movil) y la 310 es la de torre, cada una sirve solo para su sitio, no puedes poner una de portatil en una torre ni una de torre en un portatil. Esos 90 euros que te cobran solo de poner la pieza es lo que se suele cobrar por una reparacion asi, y si lo encuentras mucho mas barato yo no me fiaria. La que tu necesitas es la 310M y siento decirte que tu caso tiene mal arreglo.

Lo malo de los ordenadores portatiles es que si se rompe una pieza, con un poco de mala suerte, el ordenador entero es para la basura, son mas bonitos y todo eso pero a no ser que la movilidad sea estrictamente necesaria son una mala opcion en todos los aspectos, economicos, de durabilidad de potencia, de comodidad de uso ...

Suerte
 

Artyom

Organiza: Total War
Pues basicamente la M en este caso en tu tarjeta 310M significa mobil, y muchas veces esto quiere decir que sus caracteristicas son adaptadas al uso en ordenadores portatiles por lo que su consumo de energia esta optimizado, o sea es bajo, con lo que logicamente baja su rendimiento, luego y por lo general la mayoria de fabricantes integran solo GPU (unidad de procesamiento gráfico) de gama baja-media, esto si que no se porque (alguien que me lo explique).
Para terminar los GPU´s integrados en los portatiles no son una tarjeta como tal, las tarjetas de los PC de sobremesa son circuitos que incorporan ademas del GPU modulos de RAM y un largo etc que las convierten en un dispositivo para procesar graficos independiente de muchos recursos del resto del PC quitandole carga de trabajo al resto de componentes como al CPU y al las memorias RAM. Por otro lado los GPU integrados ayudan al cpu en el procesamiento grafico pero a costa de utilizar varios recursos de la pc como las RAM ya que viene integrado en la MoBo y no traen sus propios modulos de memoria.
He intentado explicarlo lo mejor dentro de mis posibilidades y sin enrollarme pero no se si lo he logrado. ASCII, Smarty sugerencias?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables