Problema con mi PC - Caída de fps

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por pacopolo, 22 Jul 2014.

1. pacopolo

pacopolo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, qué tal, soy nuevo en el foro. Antes de nada un saludo a todos.

Resulta que hace cosa de un mes que tengo un problema con mi PC que me lleva de cabeza. Decidí comprar un disco SSD para mi ordenador para utilizarlo de disco principal y dejar mi HDD de 2 TB para los datos. Después de instalarlo y ya aprovechar para limpiar un poco el PC, formateé y lo configuré en modo AHCI en la Bios. Una vez puesto todo a punto, instalé el juego Max Payne 3 que hacía tiempo que tenía esperando a que tuviera algo de tiempo. El caso es que empecé a notar caídas bruscas de fps durante el juego, después de un rato de estar jugando y bastante frecuentes, algo que no me había sucedido nunca antes. Se producía una caída de fps y pasados unos cuantos segundos todo volvía a la normalidad. Tras trastear en las opciones gráficas, terminé por comprobar que esto me sucedía independientemente de la calidad que pusiera (pasaba igual tanto jugando con todo al máximo como al mínimo y también con distintas versiones de DirectX). Lo achaqué al título en sí y estuve pidiendo soluciones a Rockstar (cabe decir que pasaron totalmente de mi). Tras finalizar el juego incluso con estos molestos tirones, me instalé el Far Cry 3, y cual fue mi sorpresa al comprobar que en este juego también me sucedía.

Desde entonces he estado tratando de dar solución al problema, preguntando por foros y probando todo lo que se me ha podido ocurrir. Primero comprobé que la temperatura de la CPU era bastante alta, así que lo achaqué a eso, pero tras cambiar el cooler por uno de refrigeración líquida que mantiene la temperatura a raya, seguía ocurriendo lo mismo. Hice una instalación limpia, por si se tratara de malware, he probado a hacer varios Benchmarks para ver si había algún problema con la CPU o la tarjeta gráfica, todos dando resultados normales. Mi último intento ha sido desconectar el SSD y hacer una instalación limpia en el HDD que usaba antes, pero no cambia nada. He probado también con un juego menos exigente: Batman Arkham Asylum, el que jugué hace algún tiempo en este mismo PC con todo al máximo y sin ningún tipo de tirón. La verdad es que empiezo a estar desesperado, y no consigo dar con el problema por mucho que lo intente. Al final he decidido expandirme y preguntar en otros foros, a ver si alguien consigue dar con la tecla. Me gustaría saber qué opináis y qué me recomendáis probar, para ver si puedo encontrar algo de luz.

Mi PC es el siguiente: AMD Fx-8150 Eight-Core Processor a 3.60 GHz, tarjeta gráfica GeForce GTX 580, 16 GB de RAM DDR3, Windows 7 64 bits y disco duro SSD Samsung de 240 GB. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. flowcou

flowcou Estudiante Iniciado en SMR

Me Gusta recibidos:
    121
    Ese juego de rockstar.... sera el gta 4? ademas del far cry que tiene buenos graficos, el gta 4 esta mal optimizado asi que que te pegue tirones con todo al maximo es normal, aun asi esa grafica..... es un poco viejita, se recomienda para jugar bien al menos gti 650 y de muy justo

3. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
  4. pacopolo

pacopolo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola flowcou. No, el GTA4 lo jugué hace tiempo, y sí que está mal optimizado, porque no podía jugarlo con todo al máximo (algo que no me pasaba con ningún juego del momento). Como he puesto en el mensaje, el juego de Rockstar era Max Payne 3, y de todas formas, tengo los mismos problemas incluso poniendo los gráficos al mínimo, y no creo que una 580 no pueda con eso. De todas formas, el Arkham Asylum ya lo había jugado antes sin ningún problema, y ahora es un tirón cada dos por tres. He probado hace un rato el Far Cry 3 incluso con los frames limitados a 45, con todo al mínimo (sin limitación, iba a 100 de forma estable, salvo las caídas), el esfuerzo de la gráfica no subía del 30% y la temperatura estaba en torno a 60, y aún así seguía siendo imposible jugar de lo continuas que eran las bruscas caídas de fps.

5. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Que fuente tienes? Mira con el HWINFO los voltajes del raíl de 12v, tiene pinta de que fluctúa demasiado y no le llega energía a la gráfica.

6. pacopolo

pacopolo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DI360, gracias por contestar. Tengo una fuente de 700W. En cuanto a los voltajes, después de un buen rato jugando, este es el desglose completo realizado con HwInfo64:

7. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Esta dentro de los valores permitidos, la fuente no es. Prueba a pasar el malwarebytes, y a una mala reinstalar drivers con el DDU.

8. pacopolo

pacopolo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, está recién formateado, mucho me extrañaría que fuera cosa de malware, y los drivers están también recién instalados. El DDU no sé lo que es, pero si me lo dices, por probar ya pruebo lo que sea.

9. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
  10. pacopolo

pacopolo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  11. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    No tienes otra gráfica que puedas probar? Te diría que pases CrystalMark a los discos duros pero si antes te iba bien..

12. pacopolo

pacopolo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No, ninguna otra gráfica con la que probar. La verdad es que ahora mismo estoy entre que sea cosa de la gráfica (había leído que podían dañarse por la electricidad estática, a lo mejor se dañó por eso o por cualquier otro motivo) o que sea del procesador (que las altas temperaturas a las que ha estado sometido tengan la culpa), pero claro, son dos componentes que valen caros, no es como para comprar uno nuevo e ir probando al tuntún. Yo sigo pensando que se trata de algo más sencillo, no me termina de cuadrar que los tirones se den en los vídeos o que no paren cuando salgo al menú principal del juego (ahí sigue llendo lento hasta que pasa este período pequeño de tiempo, que siempre es más o menos similar, al igual que es similar más o menos el tiempo que transcurre de una bajada a otra). Sea como sea, de software no puede ser, porque habiendo probado con los dos discos duros, después de formatear, etc.

A ver si alguien consigue darme un toque en la dirección correcta.

EDIT: Acabo de hacer una captura de todos los sensores con el MSI Afterburner durante un tiempo de juego. El juego es el Far Cry 3, con todos los ajustes gráficos a nivel bajo, con una resolución de 1280x786 y utilizando DirectX 9. Antes de jugar, el ordenador había permanecido durante bastante tiempo en reposo. El tiempo de inicio de las caídas, su duración y la extensión entre ellas son similares a las que padezco cuando juego con todos los gráficos al máximo, a 1080p y usando DirectX 11, la única diferencia apreciable es que con todo al mínimo, el juego funciona (excepto en los parones) a 100 fps con un uso de GPU, CPU y temperatura de GPU inferiores, mientras que con todo al máximo funciona a 50/60 fps estables (salvo, obviamente en los momentos de caída de fps).

Espero que estos datos sirvan para que alguien pueda esclarecerme a qué se debe este problema que estoy teniendo, muchas gracias de antemano.

Última edición: 29 Jul 2014

Compartir esta página