TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con mi ordenador.

Mikelete69

Miembro del Foro
Hola a todos, hace un par de días mi ordenador me está dando fallos y no se de que puede ser.Se queda clavado, me da pantallazo azul con un código 0x000001 creo que era y lo último fue quedarse en negro y dar un pitido corto.El ordenador no tiene más de un año y hay días que funciona con normalidad y me gustaría saber como puedo encontrar el problema.Gracias por vuestra atención y un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pantallazo azul normalmente suele significar problemas con la ram (pero puede ser también otras cosas), de primeras probaría a quitar todas las rams e ir probando una a una en diferentes slots a ver si te sigue dando el fallo. Ya que podría ser que un modulo se te hubiera fastidiado o bien que el slot de la placa se haya roto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Has instalado algo ultimamente ....lecto de dvd ,targetas o algo ...o has actualizado algo , lo que sea ?? como te dice Menta cuando hay fallo de ram suele pasar esto ,

El que te de un pitido corto seguramente sea el pitido normal de chequeo y que la pantalla se quede en negro puede estar asociado a tu problema ya que estos pantallazos azules ( BSOD ) tambien bienen dados por fallos de drivers ( por eso el preguntarte si has instalado algo ) repasa los drivers de la grafica por si acaso
 

Mikelete69

Miembro del Foro
Pues no he instalado nada nuevo.También le he pasado un programa para limpieza y otro para actualizar "drivers" pero al día de haberlo hecho se me quedo clavado el ordenador.Pueden pasar días que vaya perfecto y de un momento a otro se clava porque si.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prueba lo de la ram a ver que ocurre.

Y no estaría de mas vigilar temperaturas, con Speecy por ejemplo es un programa gratuito.
 

Mikelete69

Miembro del Foro
Vale probaré lo de la ram y sobre lo de temperaturas la cpu usando internet y ver vídeos de 30º no sube, jugando de 45º.La tarjeta igual 30º y jugando como mucho 50º.Gracias por vuestra ayuda.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Oks pues descartamos temperaturas.

Cuando hayas probado lo de la Ram avísanos.
 

Mikelete69

Miembro del Foro
Ayer por la noche limpié y cambié las RAM de ranura, pero hace poco, viendo un vídeo se me ha quedado clavado el ordenador y el sonido a seguido funcionando durante unos segundos hasta que se ha clavado todo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola .

Para averiguar si es un problema de windows o de hardware descarga un Live Cd de linux y arrancas desde el eligiendo la opcion de probar y usalo asi durante el tiempo que tu creas oportuno ( hasta que comprendas que en windows habria saltado el pantallazo)

Si con Linux funciona bien es problema de soft y pasariamos a ver posibles soluciones con limpiezas o un formateo , tambien podriamos mirar si arrancando windows en modo seguro sale el pantallazo para descartar malware

Si tienes dudas con lo del live cd no dudes en preguntar
 

Mikelete69

Miembro del Foro
Después de días haciendo pruebas,creo que he encontrado el fallo.El ordenador se me queda clavado y se vuelve loco cuando activo Asrock Extreme Utility en concreto el Intelligence energy saver.Es un programa que venía con la placa base y creo que consiste en repartir la energía y el trabajo de los núcleos.Podría ser que este mal instalado el programa o del propio microprocesador?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables