TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con Line In

joaki482

Usuario
Tengo una placa base Asus Sabertooth X58 y mi intención es conectarle una mezcladora por line in y gravar lo que reproduzco desde la misma. Mi problema es que cuando lo ago se oyen ruidos muy molestos y como una especie de pitidos. Prové comprando una audigy interna y el problema persiste no se que se puede acoplar o si alguien a tenido un problema parecido o como lo puedo solucionar. Gracias
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo primero que se me viene a la cabeza es que tengas el micro silenciado? También creo que se puede elegir de donde grabar, si de todo lo que se escucha, de solo micro, de solo line in...

Por otro lado, entiendo que el tema lo reproduces fuera del pc, y que en el pc solo pasas el audio para grabarlo, es así?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

joaki482

Usuario
Si el micro esta silenciado y efectivamente solo pasa por el pc para gravar me estoy planteando hacerme con targeta de sonido por usb porque no le encuentro explicacion y aver si asi lo soluciono
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Creo que no hace falta otra tarjeta de sonido, yo buscaría el problema. Puede ser simplemente el cable que esté tocado, aunque no creo pues te veo entendido en el tema.

Yo he tenido que grabar a veces, y si tienes un pc no muy potente, parece una tontería, pero abrir un programa determinado, usarlo.. puede interferir en el sonido grabado, a mi me paso, solo que no eran pitidos, sino cortes en el audio y cosas así. Así que te recomendaría no hacer absolutamente nada mientras grabas. Si pasas mucho tiempo grabando y es una incomodidez para ti, puedes intentar localizar lo que provoca eso, por ejemplo pones a grabar y en el minuto 1 abres navegador, en el 2 otro, nosé, los que suelas utilizar. Y después al escucharla investigas en que momento ocurre, y relacionarlo con el programa abierto o usado en ese momento.

Has probado a cambiar de programa de grabación? te ocurre lo mismo?
 

joaki482

Usuario
Bueno de pc para gravar tendria que ir mas que sobrabo es un i7 a 12 gb de ram he provado con el sound forge y con wavelab y la verdad esque parece que hace ruido aleatoriamente cambié el cable que va directo de la mezcladora al pc pero igual he probado windows 7 windows 8 y se me acaban las opciones.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
mmm, si has probado ambos windows, no por el cambio, sino por haber formateado, lo que debería de dejarte grabar perfecto... y releyendo tu primer post con la audigy, se me acaban a mí también las opciones en pc y empiezo a pensar que es la mesa de mezclas.

Sacas audio a los altavoces y a line in por separado desde la mesa? O escuchas por medio del pc también? Si no lo haces de la segunda forma, te recomiendo que lo pruebes, para poder localizar si el fallo es en la grabación o en la reproducción (de la mesa)

Desde luego si probaste placa base y audigy con el mismo resultado, queda descartado que alguna de las dos sea el problema, o es de mesa o es de que hay algún programa que interfiere en la grabación (aunque no tenga nada que ver ni siquiera con nada musical) por eso te digo lo de probar a escuchar a traves del pc, estando sin grabar, y comprobar si así también tienes el molesto acople o no.
 

joaki482

Usuario
También lo e probado sacando el sonido del pc por separado y igual. Lo que are sera crear una particion y un S.O. limpio solo con los drivers para que funcione todo y el sound forge es lo ultimo que me queda por provar porque prové con una mesa que me dejaron y pasaba exactamente igual. Eso y revisar todos los cables y conexiones internas del pc lo que lo veo absurdo porque si fuese eso aria ruido incluso deshabilitado el line in y de esa manera no se oye ninguna imperfección. Gracias por tu tiempo provare si es algun programa de esta manera
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Jope, pues si que es un problema enrevesado... que aun cambiando de tarjeta de sonido y de mesa persiste... descartada la mesa también, directamente lo próximo que probaría es otro pc completamente distinto y a ver que pasa..

Porque en directo no lo escuchas verdad? Es solo en la grabación?
 

joaki482

Usuario
En directo tambien se aprecia igual lo que no lo conecto así porque hay algo de latencia. Otro pc mmm si seria una opción los portatiles no tienen line in no? Ya me queda provar esto y llamar al cura para que practique un exorcismo al equipo porque la verdad me lleva loco este problema
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si en directo se escucha el fallo es de antes del pc, osea reproductor de cd? Cable rca, mesa (creo que descartada) o cable line in.

Los portatiles tienen line in por donde el microfono, la misma clavija jack 3.5
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables