TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con la lan de la placa base

rivvkind

Usuario
tengo una placa base Gigabyte x79-ud3 con lan integrada que de un día para otro dejo de coger los 300mb de mi conexión, yo creo que es un fallo de drivers, pero no he visto que me de ningún error en el administrador de equipos. El cable esta bien, los he revisado uno a uno. y poniendo otro equipo si que recibo los 300mb.
Con lo que el error esta claro que esta en la pb. He reinstalado los driver que vienen de origen y tampoco, pero haciendo las pruebas de velocidad el caso es que la bajada no es correcta pero la subida clava los 30mb y eso es lo que me mas me mata. Porque si fuera error de placa no iría bien tanto en subida como en bajada.
Que puedo hacer? porque ya no se que mas comprobar.......

También he comprado una tarjeta de red externa una d-link dge-528t, para cerciorarme que es la placa base; me llegan correctamente los 300mb y la subida también es correcta.

Asi que queda claro que es la lan de la placa base.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La verdad que parece un problema desesperante tal como lo pinta todo apunta a un fallo de la controladora de la placa.
Cuando la controladora falla así porque así, puede ser o aun virus (cosa que casi descarto en este caso), algo que se ha roto (aveces se rompen), una corrupción del SO y/o drivers o un bug de algún tipo.

En estos casos en los que lo has probado todo, yo miraría de actualizar drivers descargando los últimos web oficial en lugar de usar los que te vinieron con la placa.

Estos son los drivers actualizados de tu tarjeta de red: http://download.gigabyte.eu/FileList/Driver/mb_driver_lan_intel_w10.zip

Y estos son todos los drivers de la placa por si quieres actualizarlos: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x79-ud3rev_10/download/


También puedes probar de actualizar la bios ( si no estás muy seguro no lo hagas): http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-x79-ud3_v1.0_f20.zip

Si esto no funciona habría que restaurar a un estado anterior o tirar de copia de seguridad (si es que hiciste alguna imagen del sistema).

y si esto no va formatear y reinstalar, aprovechando incluso para actualizar a un sistema operativo mas reciente.

También te puedes ahorrar quebraderos de cabeza comprando una controladora aparte y ganar 3 puertos usb 3.0:
CSL - PCIe (Super Speed) USB 3.0 / LAN Gigabit| tarjeta de interfaz / tarjeta de red (PCI Express) | 3 puertos USB 3.0 + 1 puerto Gigabit LAN | Tarjeta de ampliación (PCI Express) Gigabit LAN (RJ45) | Chips Realtek/VIA | Velocidad máxima de transmisión de datos: hasta 5 Gbit/s




Un saludo y ya nos vas contando que tal vas (mándame un PM con la dirección de este mensaje si quieres que me vuelva a pasar por aquí, así me ayudas a pasarme mas rápido ;) )
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables