Problema con la gráfica

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por adrillivi, 31 Oct 2014.

  1. adrillivi

    adrillivi New Member

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Moià
    Hola, tengo un problema con la temperatura de mi tarjeta gráfica. Es una gtx 770 2gb de gigabyte y ya desde hace tiempo, voy arrastrando este problema. Cuando juego a juegos que piden pc, por ejemplo crysis 3, assassins creed 3 o 4, farcry3, la gráfica llega 70-80 grados, lo cual no es catastrófico, (ya que en las características de la gráfica pone que la temperatura normal cuando trabaja al 100% es de 76 grados) pero yo, como mucha otra gente, lo veo excesivo y llevo tiempo queriendo bajar esas temperaturas. Fuí preguntando en varios foros y me puse un ventilador (como me dijeron) pero no hizo nada y finalmente me cambié la caja para ponerme una más grande y ventilada. Antes tenía una nox coolbay sx y ahora, hace una semana que me cambié a una zalman z11 plus o algo así, la cual me recomendaron mucho por que tiene muy buena circulacion el aire. Pero mi sorpresa fue cuando después de un rato jugado a lords of the fallen, la temperatura seguía igual, con un pico de 74 grados. Yo estoí desesperado ya, no se que hacer para bajar las temperaturas. Por favor que alguien me de una solucion o algo. Gracias.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Jesus25B

    Jesus25B Active Member

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    134
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Guadalajara | Sacedon
    Yo no sé decirte el por qué ni cómo arreglarlo, pero al ver la temperatura que has puesto, he probado yo con el Far Cry 3 (una media hora) y no me ha subido de 65-66 grados; yo también tengo la 770 de 2 GB pero la de Asus, un saludo.
     
  3. alvaro10

    alvaro10 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Ciudad del Betis
    Quizá cambiando la pasta térmica? aunque es para pensarlo si hacerlo o no... tampoco pasa nada que llegue e 74 grados.

    Prueba a quitar la tapa lateral a ver que mejoría hay, si hay mucha (alrededor de 10º) no cambiaria la pasta ya que sería más problema de ventilación, si hay poca si puede ser síntoma de que la pasta no esté haciendo su función al 100%.

    Otra cosa, los ventiladores giran al 100% cuando se pone a 75º? Lo puedes ver en el speedfan o msi afterburner
     
  4. Azofaifo

    Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    A mí también me parece bastante normal.

    Yo también tengo una Zalman, la H1 creo, con los cuatro ventiladores regulables y además le metí el Zalman cnps 990max, que es un disipador tamaño sartén:cool: (unos135mm) que tenía en mi antiguo PC y mi gráfica es una 780ti OC (similar a la tuya). La gráfica cuando juego me puede coger fácilmente entre 50-60 de media (el windforce de las gigabyte ayuda mucho) y 75 grados de máxima en casos de juegos puntuales de un rendimiento exagerado o mal optimizados, lo cual cada vez es más habitual. Yo creo que la temperatura de tu gráfica no se sale de lo normal, al menos en mi experiencia, que tampoco soy un entendido.

    ¿Has revisado si tienes limpios los filtros antipolvo y los ventiladores de la Zalman? Si los ventiladores son regulables mediante controles externos como en mi caso, ¿los has puesto a tope para que no estén restringidos? Más que nada porque de salida van limitados para evitar ruido.

    Yo con la torre anterior tuve un problema, la posición de las conexiones me obligaba a poner la gráfica con los ventiladores hacia la propia placa y enviaba el calor como quien dice hacia abajo, con lo que me subía bastante la temperatura de la CPU y además dificultaba que el calor saliera fuera porque el disipador estaba arriba. Al final lo arreglé de forma casera.

    De todas formas, el clásico "amigo informático que sabe mogollón" me dijo que con la caja sola, los ventiladores ayudaban pero que necesitaba o un buen disipador-ventilador (con los 5 -supuestamente- había de sobra y así ha sido) o refrigeración líquida. Si te obsesiona la temperatura esta última es tu mejor opción creo yo.
     

Compartir esta página