TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con la BIOS o no se...

VIDEOMIX

Miembro del Foro
Hola amigos, estaba descargando un podcast con el PC y de repente se bloqueó, al reiniciarse me sale el siguiente mensaje: "Reboot and select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

He probado a entrar en la Bios, en la opción Boot y cambiar la configuración de arranque y también he probado a mirar a ver si la conexión sata 3 del disco duro en la placa base estaba bien, he desconectado el sata 3 del disco y su alimentación y después de volver a conectarlo al encender el PC apareció un mensaje de reparando errores pero al final se quedó una pantalla en negro con el puntero del ratón en color blanco. Hoy he puesto el disco en otro PC y parece que no lo reconoce. Uso Windows 10 y el disco es un SSD. El Pc es nuevo porque lo monté esta primavera. La verdad es que no se qué más hacer. Si me pudiérais echar una mano os lo agradecería muchísimo y me haríais un gran favor.

Muchas gracias y saludos al foro.
 
Última edición:

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola el problemas es del disco duro pruebe cambiando el cable sata uno nuevo ,dice también que a probado el disco en otro PC a comprobado si lo reconoce en el administrador de discos si lo reconociera formateelo saludos y comentenos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

VIDEOMIX

Miembro del Foro
El disco lo probé en otro PC con un cable de esos que por un lado tiene el sata 3 y la alimentación y por otro lado el USB, lo pinché por usb a otro PC, al pincharlo el PC hizo el sonido que hace cuando le conectas cualquier USB pero luego el disco no aparecía por ninguna parte. Desde hace un mes o mes y medio al encender el PC me aparecía una pantalla azul (BSOD) con un código QR diciéndome que ha ocurrido un problema y es necesario repararlo, al minuto se solucionaba y el PC arrancaba con normalidad.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tiene pinta de que se ha roto el disco duro, sería un caso muy raro a menos que hayas tenido tormentas, picos de tensión, apagones repentinos o que el PC esté sometido a vibraciones, golpes (aunque sean leves) o incluso si está en una mesa y la mesa recibe golpes con los pies o con la silla típicos de entrar y salir al sentarse para trabajar en ella.

¿Funciona en ocasiones o ya no funcionan nunca? ¿El disco aparece en la lista de discos del administrador de discos?

Si da fallos pero aveces funciona, yo lo que haría sería comprar otro, intentar pasar todo lo de este al otro nuevo y devolver o mandar a reparar por garantía el que da fallos.

Es una opción, pero puede que no esté roto o que sea un problema de el cable o el conector que no está anclado con suficiente fuerza hasta el fondo, a veces quedan a medio camino o al cerrar la tapa del PC el cable se mueve, aun que no creo que sea tu caso.

¿Que fuente de alimentación tienes por curiosear?
 

VIDEOMIX

Miembro del Foro
Hola Smarty:

Que yo sepa no ha habido ningún problema con la tensión, ni apagones, ni vibraciones.
El disco ya no funciona en ningún momento, es el disco del sistema donde está instalado el sistema operativo. Lo compré en Amazon en el mes de marzo o así como el resto del pc.
También he probado a conectarlo fuera del PC por si la conexión se moviera y también lo he conectado a otro PC por USB con un cable de esos de Sata a usb y al conectarlo el PC hace el sonido pero no aparece el disco.
La fuente de alimentación es una FSP/Fortron Hexa de 500w.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola yo le aconsejo que use la garantía el PC tiene un año de garantía el disco duro son dos años saludos y coméntenos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bueno, cada elemento tiene mínimo dos años de garantía, hay elementos que tienen más, pero por ley si no me equivoco son dos años.

El problema principal que veo es que pierde todo los datos, pero no te va a quedar más remedio, si no tienes una copia de seguridad habrás perdido lo que tengas guardado dentro, que espero que no sea importante.

Si es algo importancia se puede recuperar con un proceso muy caro que cuesta un par de cientos de euros.

Es posible que que se haya fastidiado la PCB del disco duro, he visto algún caso, a mi mismo me ha pasado. Son casos muy raros pero pueden ocurrir. (El PCB es la plaquita con circuitos que lleva el disco duro).

Si eres muy mañoso podrías tratar de comprar uno en Ebay que sea compatible con tu disco, pero los PCB son caros también, aunque no tanto como un servicio profesional de recuperación de datos.

De momento tira de garantía, escribe a Amazon y que te indiquen como proceder. Normalmente se harán cargo ellos y te devolverán el dinero, en el peor de los casos (si ha pasado mucho tiempo) te dirán donde enviarlo para ejecutar la garantía, pero tu igualmente diles que prefieres que se encarguen ellos.

En principio si lo has probado en varios PCs de diferentes formas, yo lo doy por muerto y el siguiente paso es hablar con Amazon.
 

VIDEOMIX

Miembro del Foro
Finalmente cambié el disco; hablé con Amazon y a los dos días tenía en casa uno nuevo. Ayer lo puse e instalé el Sistema Operativo y en principio todo sin problema, así que después de todo parece que el problema sí era el disco. Muchas gracias por vuestra ayuda, siempre es un placer escribir, leer y aprender en este foro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables