TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

(SOLUCIONADO) Problema con la bateria de un Lenovo Yoga 15

Starski

Usuario
Hola a todos

Tengo un Lenovo Yoga 15 y aparte de otras cosas, lo que mas me gusta es que tiene esa opcion que tienen los portatiles mas modernos de que la bateria deja de cargar entre el 95 % y el 99% por lo que aumenta la vida de la bateria. El portatil venia con windows 8 y lo he ido actualizando hasta el 10, tengo el entreprise ahora mismo aunque hasta hace un par de dias tenia el home.

Lo que sucede es que teniendo el home, hace un par de dias, me salto una actualizacion del sistema operativo, la acepte y desde entonces esta caracteristica de la bateria ha dejado de funcionar, es decir ahora lo cargo al 100%, suelto el cable de carga, en cuanto baja al 99% lo vuelvo a meter y vuelve a cargar cosa que antes no hacia porque decia," conectado y sin cargarse" y no cargaba hasta estar al 95%.

Pensando que esa actualizacion del home habia sido la culpable, instale un entrerprise que tenia desde hace unos años y para mi sorpresa, esa caracteristica sigue igual, osea carga al volver a meter el cable de corriente

Alguien sabe que puede pasar y como solucionarlo?

Muchisimas gracias
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola:

Entra en la pagina oficial de Lenovo y busca el modelo de tu equipo para posteriormente descargar el software que te permite proteger la bateria. https://support.lenovo.com/es/es/
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, yo supongo que Lenovo debe tener algun software que traiga de fábrica y que actualmente no tengas instalado y desde el cual puedas configurar lo de la bateria, yo he visto portátiles con opciones estilo "No cargar hasta que el porcentaje esté en 80%", en Samsung lo he visto eso.
 

Starski

Usuario
Gracias chicos pero ese software del que hablais es para ponerle un porcentaje creo maximo 60% para que deje de cargar o cargar pero es que yo desde el principio sin ese software instalado hasta ahora, lo hacia el solo, es mas en las instrucciones del portatil habla claramente del porcentaje entre 95 y 99% que no carga para preservar la vida de la bateria, no dice nada de ese software.....
 

Starski

Usuario
Investigando di con una aplicacion que se instala a traves de microsoft store llamada LENOVO VANTAGE con la que segun parece se podia hacer lo que quiero. Aqui lo explica con graficos



https://support.lenovo.com/us/es/solutions/ht104070





El tema es que la instale y me paso un poltergeist, la opcion "baterry charge threshold" que es donde se cambia el porcentaje para que cargue la bateria, aparecia y desaparecia como el guadiana sin hacer nada, ella sola, en una de esas que aparecio le marque la opcion "automatically set the start charging....." y volvio a desaparecer.



El caso es que como pensaba que pasaba eso porque se instalo mal, la desinstale y la volvi a instalar y ya esa opcion ni sale directamente pero el problema que tenia se ha solucionado.......de momento y ni idea por qué upload_2018-5-26_12-29-34.gif
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Añade la palabra "SOLUCIONADO" en el titulo del post
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables