TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Problema con gráfica?

kuku_sombra

Miembro del Foro
Hola a todos, ¿Cómo va todo?

Recientemente he tenido un problema en mi pc y es que de hace un par de días que trabajaba y jugaba tranquilamente con el pc ahora resulta que se viene todo abajo cuando abro cualquier juego y estoy unos cuantos segundos con el, empezando por desfasar colores y texturas seguido a los pocos segundos de un congelamiento total, que puede quitarse al presionar alt+F4 pero que cada vez con más frecuencia termina reiniciándose solo tras un pantallazo negro o con pantallazo azul (nvlddmkm.sys).

Ayer tras una tanda de pruebas salió pantallazo azul y el ordenador iniciaba como si no tuviera gráfica o no sé describirlo pues no entiendo una barbaridad del asunto. Hice mogollón de pruebas reinstalando drivers y buscando en google "nvlddmkm.sys" que daba como solución un renombrar el driver nvlddmkm.sys por -.old, poner en raíz de C:/ el archivo nvlddmkm.sy_ extraído del paquete de instalación del driver y por consola creo que hacía una sustitución (expand.exe C:/Windows/System32/drivers/nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys ). Pero no funcionó, siempre aún iniciando cmd en modo admin me decía que no encontraba el archivo ubicado en C. Fotos en spoiler

IMG_20151207_171423.jpg
IMG_20151207_171444.jpg
IMG_20151207_172717.jpg

Cansado me dispuse a abrir, desmontar y limpiar las conexiones y asegurando que todo estaba en su sitio, ahora sí que arrancó todo correctamente, pero me puse a jugar para ver si estaba todo ok y la partida fue fluida 20 segunditos hasta pasar lo mismo por lo que Alt+F4 y fuera. Por lo menos el escritorio y demás funcionaban a la resolución normal.


¿Es problema de la gráfica o de algún otro componente? ¿Alguna sugerencia? Un saludo

-Windows 7 ultimate64 bits

-Usado para jugar de manera no intensiva Fallout 3, Just Cause 2, LoL, Dark Souls 1 (últimamente).

-8GB de RAM DDR3 1333, corsair

-Nvidia geforce 8800GTX 768mb

-Placa Gigabyte GA-P41T-D3P Socket 775 http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3727#ov Socket 775

-Procesador Intel Core 2 Quad 2.5GHz Q6600

-Fuerte de 600W

-HDD de 372GB, de los cuales la mitad mantengo intactos
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Seria interesante ver las temperaturas a las que trabaja la grafica

De todas formas me voy a atrever a decirte que creo no es problema de drivers , creo que tu grafica esta pasando a mejor vida , ya tiene su edad y si la has dado caña es muy probable que el chip se este desoldando y le haria falta un reballing , cosa que no merece la pena por la edad de la grafica y el coste de este

Has cambiado la pasta termica de la grafica alguna vez ??
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kuku_sombra

Miembro del Foro
Hola rct, gracias por tu respuesta.

Cuando cambié el procesador core 2 duo que montaba anteriormente estuve a punto de ir a cambiar la pasta térmica de la gráfica pero al final no lo hice, pues no me quedaba mucha, no la hacía trabajar tiempos muy prolongados ni con frecuencia y exteriormente la pasta se veía en un estado entre pastoso y gomoso pero no sólido ni seco, por lo que no la he cambiado. Me estoy planteando esa opción, pero temo que el esfuerzo termine siendo en vano.

¿Es posible que de un día para otro la temperatura falle cuando el juego lleva 10 segundos en marcha? :confused: Es que no se hasta qué punto me vale la pena el esfuerzo
 

kuku_sombra

Miembro del Foro
De salvador perez maximo tecnico de pc
-----------------------------------------------------------
la pantalla te da un error de sofware o ardware mi consejo es que formatees y reinstales el windows yo lo he echo y a funcionado todo nuevo los drivers un saludo

Hola Salvador gracias por tu respuesta, pero he vuelto a un punto de restauración de hace un mes, reinstalado drivers, vuelto a versiones anteriores, sacado la pila de la bios para reiniciarla... infinidad de cosas, y no logro respuesta. Temo que el formateo me haga perder tantísimo tiempo para nada.

Además me aparece Error 43, creo recordar que en las propiedades de Sistema-información del sistema-dispositivos-8800GTX y de todo lo que he visto no he dado con la solución aunque tampoco con una respuesta clara de qué se trata.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Prueba a medir las temperaturas de la gráfica

Intenta que alguien te preste una fuente de alimentación que puedas probar ya que también puede ser que se quede corta , (van perdiendo eficacia con el tiempo)
 

kuku_sombra

Miembro del Foro
Hola a todos. He seguido intentándolo usando drivers de años anteriores con los cuales no tenía problema, deshaciendo actualizaciones y demás y nada. Luego la pantalla la tengo conectada a la tarjeta pero el ordenador no me la detecta... me deja instalar los drivers pero si me voy al controlador de video aparecen los datos en blanco o con error.

Igualmente ya iba siendo hora de un cambio y le tengo echado el ojo a una MSI geforce GTX650 TI 2GB.

Aquí viene una segunda duda: ¿Tendré cuello de botella con mi placa (Socket775 / Core 2 Quad Q6600)? ¿Ó puedo montar sin miedo?

Ya de paso aprovecharé para ver si revivo la 8800GTX y que algún colega si quiere y puede le saque algo de chicha si quiere probar ó la vendo para despiece.


Un saludo y gracias por las respuestas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables