TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con el rendimiento de mi nueva gráfica AMD R9 290

Uribarri

Usuario
Muy buenas a todos, mi problema consiste en que hace un par de días e adquirido por parte de pc componentes .com la gráfica AMD R9 290, he leído en multitud de foros la potencia de esta gráfica y conforme a eso la compré, el problema está en que el rendimiento es de un 20% en comparación a como me debería de ir, y esto lo se gracias a que he visto videos en este caso de Assassin's Creed 4 o Battlefield 4 funcionando a 90 FPS mientras que amí me va a 25 FPS (Gráficos en ULTRA). Se que mi procesador y los componentes en general de mi sobremesa hacen cuello de botella lo que no me imaginaba es que era de tal calibre... os pongo las características de mi sobremesa a ver si me podeis ayudar a como solventar este problema y por donde empezar:

- Procesador: Core 2 Quad Q8300 - 2,5 GHz
- Disco duro: 5400 rpm - 500GB
- Placa base: Asus P5Q3
- Gráfica: Sapphire R9 290 4GB GDDR5
- Ram: Kingston 2x2GB - 1333MHz (Dual channel)
- Fuente alimentacion: 750W
- Ventilador del procesador es el que trae por defecto el procesador de Intel

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es el procesador, en esta generación el procesador aumenta su protagonismo en el mundo de lo juegos respecto a otras generaciones. Te recomiendo mirar los PC que tengo en la firma y plantearte cambios basándote en ellos.
Nosotros recomendamos comprar en Amazon porque si algo no te gusta o no es lo esperado puedes devolverlo sin mas.
 

GiovanniDS

Miembro del Foro
Buenas que tal Feliz Navidad a todos,Smarty necesito que me ayudes en algo o me aconsejes por favor,tengo un pequeño problema cn mi PC,te cuento: tengo una computadora con estas especificaciones -> fuente de poder Corsair CX600W,tarjeta madre Asrock 970 Xtreme4,procesador AMD FX 6300,disco duro de 500Gb a 7200 RPM,memorias RAM Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb total),y el problema esta justamente en la tarjeta de video,actualmente tengo instalada una Nvidia Geforce 9400GT de 1Gb,pero tengo otra guarda la cual es una Nvidia Geforce GTX 550 ti Superclockeada de 1Gb,el detalle esta es que con la Nvidia 9400GT la PC me funciona perfectamente bien,pero cuando le instalo la Nvidia GTX 550 al rato me empieza a fallar,es decir,el cursor a veces me cambia de figuras por si solo y tambien se friza como por un lapso de 4 segundos,y para solventarlo tengo que reiniciar la PC,por que sera esto?,a que se debe?,de verdad te agradeceria si puedes ayudarme ya que he leido,he buscado videos y tutoriales sobre este problema pero nada que lo encuentro,espero tu respuesta,muchas gracias.

PD: todos los componentes de mi PC son nuevos.
 

Uribarri

Usuario
Es el procesador, en esta generación el procesador aumenta su protagonismo en el mundo de lo juegos respecto a otras generaciones. Te recomiendo mirar los PC que tengo en la firma y plantearte cambios basándote en ellos.
Nosotros recomendamos comprar en Amazon porque si algo no te gusta o no es lo esperado puedes devolverlo sin mas.

He estado haciendo comparativas con el CPU-Z y me he fijado en un factor llamado "Multiplier" en mi Quad Core de sobremesa oscila entre x6 a x7,5 mientras que en mi portatil i5 oscila entre x12 a x31, asi que entiendo un poco mejor la diferencia entre un procesador de 4 nucleos actual y el de mi sobremesa, aún así encontré esta foto que aunque tiene overclocking tiene unas características aun más altas:

http://www.purepc.pl/files/Image/ar.../test_ivy_bridge_i5_3570k_cpu-z_OC_4,6ghz.png

En definitiva ya se cual es el problema, muchas gracias!!

¿Me recomendarías comprar este procesador http://www..com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box.html ?
Era el que tenía pensado pensado comprarme, ¿Lo ves buena idea o tienes pensado otro que crees que me puede ir aún mejor?

Muchas gracias por tu tiempo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si cambias de procesador por un poco mas métele el mejor que hay para juegos actualmente que es este:
Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
+
Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)

El resto del PC lo puedes aprovechar.

Aunque es posible que tengas que cambiar otros elementos para estar de acorde, mírate este PC para basarte en él y no te equivocarás:



Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
Ademas de no pagar por peso, puedes aprovechar la promoción que elimina los gastos de envio.
 

Uribarri

Usuario
La cosa es que el procesador que acabas de ponerme de cuarta generación es inferior al que te he dicho, solo obtienes un 5% mas de rendimiento que el que te puse mio de 3º generación, la diferencia es que con el que te he puesto aparte de que se calienta mucho menos, permite overclock que hace que obtenga un rendimiento muy superior, sin embargo la placa base me gusta esa, es un precio bastante asequible, yo siempre compro en pero me parece que esto lo haré através de Amazon, el precio es practicamente igual.
 

GiovanniDS

Miembro del Foro
Uribarri como estas,sera que me puedes ayudar con el problema que coloque hace rato por aqui,si me podrias ayudar te lo agradeceria,disculpa la molestia.
 

Uribarri

Usuario
Uribarri como estas,sera que me puedes ayudar con el problema que coloque hace rato por aqui,si me podrias ayudar te lo agradeceria,disculpa la molestia.

Veamos, todo esto puede ser a causa de multitud de problemas, te voy a ir diciendo lo que puede ser aunque me gustaría que la próxima hagas un post sobre esto y no escribas en el mio :), lo primero que puedes pensar es que sea causa de los drivers pero tanto los drivers para la 9400 GT como la 550 GTX Ti usan los mismos.

Causas:
* Una mala conexión, por ejemplo que tu torre sea muy chica y la tengas super apretada y de lugar a que no esté conectada correctamente
* La 9400 GT no requiere de conexiones adicionales de la fuente de alimentación mientras que la 550 GTX Ti si requiere de un conector de 6 pines
* La fuente de alimentación, el poder energético que te consume la 9400 GT es menor frente a la 550 GTX ti, quizas eso esté haciendo un cuello de botella a la hora de dar el voltaje necesario a la gráfica y no pueda dárselo.

Revisalo y espero haberte ayudado!
 

GiovanniDS

Miembro del Foro
Disculpa por escribir en tu post,para la proxima hare uno mio,la fuente de poder no creo que sea ya que es nueva y es una Corsair CX 600W certificada con 80 Plus Bronze,es suficiente para la GTX 550,ademas que la tarjeta de video tiene un consumo de 17 amp,y la fuente de poder soporta en el rail de 12V - 40 amp si no me equivoco,a que te refieres cuando dices torre?,al gabinete o case?,bueno en verdad mi case no es la gran cosa pero si estoy por comprarme uno de mejor calidad,crees que sea eso?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La cosa es que el procesador que acabas de ponerme de cuarta generación es inferior al que te he dicho, solo obtienes un 5% mas de rendimiento que el que te puse mio de 3º generación, la diferencia es que con el que te he puesto aparte de que se calienta mucho menos, permite overclock que hace que obtenga un rendimiento muy superior, sin embargo la placa base me gusta esa, es un precio bastante asequible, yo siempre compro en pero me parece que esto lo haré através de Amazon, el precio es practicamente igual.

Si le vas ha hacer OC perfecto, estoy de acuerdo contigo. yo tengo en mi PC el 3570k y va perfecto con todo (aunque en la firma no he puesto la "k" porque no hago ni quiero ser un ejemplo de OC ya que vienen muchos iniciados a este foro y prefiero no influirles en este aspecto)

Tenemos una sección en el foro dedicada al OC y la tenemos algo desnutrida, tal vez con el tiempo le dediquemos a este tema el tiempo que merece.
 

Uribarri

Usuario
Si le vas ha hacer OC perfecto, estoy de acuerdo contigo. yo tengo en mi PC el 3570k y va perfecto con todo (aunque en la firma no he puesto la "k" porque no hago ni quiero ser un ejemplo de OC ya que vienen muchos iniciados a este foro y prefiero no influirles en este aspecto)

Tenemos una sección en el foro dedicada al OC y la tenemos algo desnutrida, tal vez con el tiempo le dediquemos a este tema el tiempo que merece.

Muchísimas gracias por tu ayuda! Me has ayudado bastante y ya tengo una idea mas clara de que ir mejorando :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables