TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con el PC cuando intento grabar un juego

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tal y como suponia la fuente (por lo q veo en la foto de tu equipo) está al revés. Ta caja tiene rejillas abajo y el ventilador de la fuente debe estar hacia abajo
http://content.hwigroup.net/images/products/xl/119791/2/zalman_z9_plus.jpg
Solo con eso yo ya no me fiaría del montaje q te han hecho en la tienda.
Mirate los tutoriales q hay en el foro sobre montaje de equipos y seguro q averiguas como cambiar la fuente (desatornillar y girar si los cables no están muy tensos) y como quitar y poner el disipador.
Seguro q smarty te dijo lo mejor en su momento, pero eso no quita q un mal montaje o el tiempo puedan hacer q algo no funcione como debe.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Elio

Usuario
A ver si puedo aportar algo.
¿Habéis pensado q el problema pueda ser de la fuente?
Primero, no se cómo es la caja, pero juraría q la fuente está montada al revés. No he visto ninguna caja con la fuente abajo q no tenga toma de aire por debajo. Tal y como está puesto el ventilador está cogiendo aire caliente de dentro de la caja. Las fuentes se empezaron a poner abajo con el ventilador hacia abajo para evitar eso.
Por otro lado, un equipo con ese procesador y una gráfica medio decente con una fuente de 600w q no es de calidad y con el carril de 12v dividido en dos creo q va muy justo, y puede q los cortes vengan por q hay momentos de máximo uso q se queda corta.
A ver si por ahí podemos solucionar algo.

Pd: un apunte más, porque una caja tenga muchos ventiladores no significa q esté bien refrigerada. Hay q controlar el flujo de aire, para lo cual es muy importante asegurarse de q los ventiladores está en la dirección correcta y q la aire q entra es similar a la q sale.
Enviado desde algún sitio con Patatalk

Pero el el pc sigue funcionando, es decir, porque la fuente no tenga suficiente potencia deja de reconocer el monitor?

Por cierto, las dos primeras semanas no pasaba nada de esto. Grabábamos y jugábamos sin problemas, con el único problema que se calentaba muchísimo la gráfica. Por eso fuimos y nos dijo el de la tienda que comprásemos un ventilador más potente, y fue después de poner ese ventilador cuando de repente empezó a aparecer ese problema. La cosa es que hemos cambiado de caja, la disposición de los componentes es distinta y sigue ocurriendo lo mismo.

Por cierto, alguno es de cerca de Algeciras? (Al lado de Gibraltar) o por Cádiz. Es que ya no sabemos qué hacer ni nada, y nos da igual ir a donde sea con tal de arreglarlo ya de una vez.

Aún así vamos a probar todas las soluciones que nos estáis dando, ahora me tengo que ir, después me veré los tutoriales ya que no entiendo nada de nada del montaje de componentes.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi me queda a cienes y cienes de km.
Tranquilo q con los tutoriales y nuestra ayuda podrás hasta desmontar el equipo y volver a montarlo si quieres.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo probaría con lo que dicen del montaje. La fuente y también miraría el tema de ventiladores. Muchos ventiladores no es necesariamente la mejor opción, lo importante es que estén bien orientados y hagan su función. Igual es cosa mía, pero veo ese ventilador en los base y el trasero tan pegado al superior... No sé.

Una duda, ¿la orientación de ese disipador es lo normal? Imagino que lo podrás poner de diferentes formas pero lo veo raro esa orientación.

He revisado mi equipo y tengo uno delantero metiendo, el disipador orientado metiendo y el trasero sacando. Es decir, orientado hacia un mismo sitio, de manera fluida y va genial.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, el disipador está bien si echa el aire hacia arriba. Da lo mismo eso o hacia atrás.
Lo normal es q los ventiladores delanteros y laterales metan aire y los traseros u superiores lo saquen, y en mi opinión con dos de 12 delante y otros 2 detras o arriba está mas q bien ventilada (sin entrar en equipos para oc bestia ni nada de eso). Asi lo tengo yo, lo oceo cuando quiero y no sube la temperatura.
Yo quitaría el lateral y el de abajo q creo q no aportan mucho.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ok. Yo tengo 1 de 12 delante y otro detrás y por ahora lo dejaré así ;-)
 

angelparras

Aprendiz
Me parece que os estais pasando, los chicos dicen que no tienen ni papa de idea de montar PCs y les decía que cambien la pasta termica...

Es lo más delicado que hay, si se mancha algo de más la cagais y gorda.

Lo mejor es que regreses a esa tienda y le digas que algo te falla y que te lo hicieron mal, que si entra en garantía te lo miren, que no, pues prueba a formatear y reinstalar windows, lo primero es descartar un problema de Hardware, para ello solo con reinstalar, sabremos si es hardware o software.

Porfavor, no empecemos la casa por el tejado.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, hay q tener cuidado, si, pero en los tutos dicen como hacerlo y en q hay q ir con ojo.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Elio

Usuario
Me parece que os estais pasando, los chicos dicen que no tienen ni papa de idea de montar PCs y les decía que cambien la pasta termica...

Es lo más delicado que hay, si se mancha algo de más la cagais y gorda.

Lo mejor es que regreses a esa tienda y le digas que algo te falla y que te lo hicieron mal, que si entra en garantía te lo miren, que no, pues prueba a formatear y reinstalar windows, lo primero es descartar un problema de Hardware, para ello solo con reinstalar, sabremos si es hardware o software.

Porfavor, no empecemos la casa por el tejado.

Muchas gracias, iré de nuevo a la tienda a ver qué me dice. No sabes lo cansado que estoy de ir a tiendas y que no se solucione...
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre de les intenta ayudar y que no gasten más, ya que las veces que han ido a tienda no lo han solucionado y ha supuesto gasto (como la torre). Es cierto que si no se ven capaces de hacer algo de lo que se les dice, siempre tienen la opción de buscar a alguien.
 

Elio

Usuario
Acabo de llegar, me miraré los tutoriales y demás. Yo no sé desmontarlo todo y volver a montarlo todo en posiciones óptimas. Espero que con vuestra ayuda y los tutoriales podamos ponerlo todo bien. Muchas gracias de nuevo.
 

Elio

Usuario
Bueno, fuimos a la tienda y nos dijo que podria ser problema del Windows 8.1 que estuviese mal instalado. La pasta térmica estaba bien, nos ha instalado el 7. Y sigue apareciendo el mismo puñetero error. Ya sea con el XSplit o con el OBS (Open Broadcaster Software), la pantalla se pone en negro y sin señal o ahora a mi amigo directamente se le apagaba. Problema de sobrecalentamiento no creo que sea, ya que fue encender el pc y probar a grabar un juego, unos 2 min jugando y se apaga. No le da tiempo a calentarse en 3 minutos como muuucho.

Estamos amargados ya, sin saber qué hacer......
 

XZyane

Usuario
Hemos hecho todo lo que nos habéis dicho y aconsejado y nada:

- Pasta térmica estaba perfecta.
- Formateado entero poniendo todo desde el principio, drivers y demás.
- Borrar windows 8.1 e instalar el windows 7
- Poner la fuente de alimentación como nos aconsejaron, con el ventilador apuntando para la rejilla de abajo.
- El tema de ventiladores, todo crea un circuito donde entra y sale.
- Sobrecalentamiento no puede ser porque nada más apagarse el PC, los de la tienda tocaron gráfica y demás componentes y estaban fríos.

Probando el FarCry4 con todo al mínimo de calidad, con el programa OBS y con el XPlit a distintas calidades cada vez más bajas.... esta vez se apaga el PC.
Probando el League of Legends con el obs a unos 5000 de bitrate (hace un mes grabábamos a 6000), aparece de nuevo el problema, el Pc sigue encendido pero en el monitor aparece "SIN SEÑAL".

Qué hacemos? Tiramos el PC, nos vamos a llorar a una esquinita del cuarto? Tanto tiempo, tanto dinero y seguimos sin encontrarle solución
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
He estado leyendo vuestro caso y es raro raro, sobretodo siendo en los dos equipos. Con todo lo que han hecho parece será algo de hardware, quizás alguna "incompatibilidad" entre alguna de las piezas.

Al final van a tener que llevarlo a una tienda con servicio tecnico y pedir un presupuesto de reparación.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Que prueben a hacer una devolucion de la grafica a Amazon, si a los dos les pasa lo mismo y tienen mismos componentes podria ser una remesa defectuosa de graficas (no seria ni la primera ni la ultima vez) en Amazon no les pondran ninguna pega y se quitan una posibilidad sin gastarse dinero
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues esa es muy buena idea. Que se apague el equipo puede ser muchas cosas, pero lo de que pierda la señal la gráfica. De todas forma no habían probado con la integrada y les pasaba lo mismo? Si no han probado eso ya están tardando ;-)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Como comentan por ahí arriba probaría primero con la gráfica integrada, para asegurarse que no sea la gráfica dedicada que este defectuosa en ambas maquinas.

Otra posibilidad es que la gráfica integrada y la gráfica dedicada entren en conflicto? Aveces he leído problemas raros, y desactivando la integrada se solucionaba todo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En la bios, pero mejor no os metais ahi si no sabeis lo que haceis
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se hace en la bios, pero como dicen por arriba hay que tener un poco de cuidado. Yo ahora no tengo el pc delante y mi vos es Uefi pero si alguien pone los pasos exactos es seguidos y luego pulsar F10 para guardar y salir.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables