TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

problema con disco M.2 y Lectos DVD Sata( solucionado)

sanmarino

Usuario
solucionado !!

Hola a todos,, soy nuevo en el foro

tengo una consulta por favor.

he comprado un disco duro samsung 960 evo m.2, lo he instalado en la placa base y también instale el windows 10 en el y todo perfecto, el problema bien que me ha dejado de detectar el lector de DVD osea la grabadora, no se porque, y lo raro es si quito el disco duro samsung 960 evo m.2 y dejo el disco duro ssd normal que tengo instalado el windows 10 también SI me detecta el lector DVD ??

a que se debe ser ? porque cuando pongo el disco duro M.2 deja de detectar el lector dvd
y cuando quito el disco duro M.2 y inicio windows si me detecta el lector ?????

me estoy volviendo loco, he mirado en el bios y no detecta el lector dvd, solo lo detecta cuando el disco duro M.2 esta quitado de la placa base, alguna solución ?

mi placa base es gigabyte x99
Muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola

Lo que esta ocurriendo es que al instalar una memoria SSD M.2 en la gran mayoría de placas base se desactivan 2 puertos SATA para no sobrecargar el chipset de la placa base. La solución es tan simple como cambiar de puerto SATA.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sanmarino

Usuario
he solucionado el tema
resulta que cuando se conecta el m.2 se desactiva otros puesto sata y otros funcionan entonces yo mire los que funcionan y conecte el lector y todo ok
gracias
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
añade la palabra "solucionado" en el titulo del post
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables