TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

problema con cambio de placa base

raftan

Usuario
Bueno pos tengo un problemilla: resulta que yo queria cambiar la placa base y el procesador de mi equipo, compre placa, procesador y refrigerador para el mismo, pero cual sera mi sorpresa que no me funciona, no me llega ni a arrancar el ordenador, he probado hasta conectar lo mas basico y como si na, ¿Estara la placa base defectuosa o sera algo incompatible ?, a ver si me echais un cable.
El equipo que yo tenia :
Placa base : Asus Motherboard P7H55
Procesador : Intel (R) Core (TM) i3 CPU 540 307Ghz
Tarjeta Gra. ; GeForce GTX 550 Ti
Fuente de Alim.: Vulcano MPVU 750

Lo que intente cambiar.
Placa base . Asus Motherboard H97M - E
Procesador : Intel Core i5 4690 K

Bueno pues al cambiar esto, el ordenador ni arranca aun desconectando todo lo innecesario, como digo ¿puede estar defectuosa la placa base ?

Gracias y un saludo
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si estas seguro de que todo esta bien anclado, y conectado es posible que este defectuosa, de todas maneras con ese procesador con K lo suyo es comprar una placa Z y así podrás hacer Overclock (aunque sea en el futuro).
Mira de cambiar la placa y de paso compra un modelo Z como Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raftan

Usuario
Bueno resulta que la mande para atras y hoy recibo un correo donde me dicen lo siguiente: Se actualiza bios a la ultima version de el fabricante, comprobando su correcto funcionamiento.
Con actualizar la bios,¿sera suficiente para que funcione, o no ?, por que la placa no funcionaba absolutamente nada, o sea como si no se hubiera puesto
un saludo
 

canario80

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno resulta que la mande para atras y hoy recibo un correo donde me dicen lo siguiente: Se actualiza bios a la ultima version de el fabricante, comprobando su correcto funcionamiento.
Con actualizar la bios,¿sera suficiente para que funcione, o no ?, por que la placa no funcionaba absolutamente nada, o sea como si no se hubiera puesto
un saludo
Claro si el ordenador no arranca no podras actualizar alomejor es una de las placas k no soporta ese procesador hasta que no la actualizes
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Es posible que tengan razon y actualizando la bios se solucione , he estado mirando y esa placa necesita una version de bios para ese micro ( por lo que puede ser que se solucione , ojo solo puede ser)

Pero tienes un problema ,esa placa creo que no tiene USB FLASBACK ( utilidad de asus para flashear bios) por lo que no es compatible con el ( flashback ),lo cual te lleva a tener un micro compatible si o si si la quieres actualizar

Una faena vamos ,
 

raftan

Usuario
Bueno pues sigo igual, no consigo que esto funcione, ahora conecto el equipo y parece que se pone en marcha, funcionan los ventiladores, las luces de la fuente, la luz de el boton de arranque, el cd y las lucecitas que hay por la placa base, pero el monitor no da imagen, el teclado y raton tampoco se encienden las luces, y la luz que parpadea cuando funciona el disco duro, tampoco hace nada.
Asi que me parece que tendre que acabar por llevarlo a alguna tienda, para que me lo miren a ver que le pasa.
Un saludo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una pregunta ,aunque parezca una tonteria

Conectas el cable del monitor a la gráfica??

La gráfica necesita alimentación adicional?? Esta conectada??

Prueba a quitarla e intentar arrancar con la integrada (enchufando,ahora si,a la placa base el monitor)
 

raftan

Usuario
Bueno ya he probado de todas formas, la tarjeta gráfica lleva alimentación y si siempre conectada, lo intente conectando el monitor a la gráfica y quitando esta y conectando a la integrada en la placa base, incluso lo intente con lo mas básico o sea, placa base, fuente alimentación, disco duro, procesador y memoria y como si na, el mismo resultado.
Ya no se que probar , lo intentare por ultima vez con otro monitor de los antiguos,(tengo uno de culo guardado) y otro disco duro
 

raftan

Usuario
Bueno vamos a ver, se me acaba e ocurrir que igual el problema se soluciona, con algo tan simple como instalar los controladores, antes de intentar arrancar con la nueva placa, no se digo yo.
Yo lo digo por que claro, cuando montamos un equipo nuevo, este no tiene ningun controlador antiguo y en mi caso si, tiene los controladores de la otra placa base y ahi tenemos el conflicto, igual es una bobada, no se
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La ram no la has cambiado verdad? Que ram tienes?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno vamos a ver, se me acaba e ocurrir que igual el problema se soluciona, con algo tan simple como instalar los controladores, antes de intentar arrancar con la nueva placa, no se digo yo.
Yo lo digo por que claro, cuando montamos un equipo nuevo, este no tiene ningun controlador antiguo y en mi caso si, tiene los controladores de la otra placa base y ahi tenemos el conflicto, igual es una bobada, no se

Hola

No conectes el disco duro , primero tienes que ver la Bios , ademas tendras que hacer una instalacion limpia ya que tu instalacion ( la que tienes en tu hdd) esta configurada con los drivers de la placa antigua por lo que es muy probable que no arranque el SO con la placa moderna al no montar el mismo chipset, pero esto es harina de otro costal y se solucionaria con un formateo y listo

Nos debemos centrar en si recibes imagen o no , no ves nada? ni post , ni bios , ni nada???
 

raftan

Usuario
Bueno pues de momento lo dejaremos para el lunes, lo de la imagen ahora no se ve absolutamente nada, el monitor es como si no estaria conectado, igual que el teclado y el raton.
de todas formas os pongo los componentes que tengo ahora y los que cambio.

Componentes actuales:
Placa Base: Asus P7H55 Motherboard
Fuente Alimentación: WOXTER, Powerline F-500 +
Procesador: Intel, Core i3 (Supports two, i3 - 540 , 4 way mutitask processing), - (chanel DDR 3 - LGA 1156
Tarjeta grafica: ASUS - GEFORCE Nvidia GTX550 Ti .

Componentes que cambio:
Placa Base: Asus H97M-E Motherboard
Procesador: Intel Core i5 -4690 K
 

raftan

Usuario
Bueno pues despues de incluso formatear esto no pitaba, asi que ya pase de el tema y lo lleve a una tienda fisica a que lo mirasen y la verdad que me lo solucionaron.
Resulta que todo el conflicto lo generaba la placa base y las memorias, la placa base trae 4 ranuras para las memorias, pero resulta que esta placa es algo especial (dual), y si no colocas bien las memorias no chuta.
Bueno ya lo tengo solucionado, muchas gracias a todos por el interes y un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables