TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con archivo \window\system 32\winload exe en window 8 y ssd

GW3005

Miembro del Foro
Hola,

Desde hace dos dias estoy teniendo este problema con el ordenador, al reiniciarlo o al encenderlo despues de apagarlo me sale una pantalla azul diciendome que el archivo \window\system\32\winload exe no se encuentra o se encuentra defectuoso...

La cuestion es que esto me pasa despues de haberle puesto un ssd samsung e instalar el sistema operativo en este disco, con el disco duro de antes no me habia dado ese problema y no creo que sea casualidad ya que si inicio el ordenador con el 1º arranque que sea con el lector dvd no hay problema pero si el arranque es con el ssd como primera opcion me salta este error...

No se si me he explicado bien...estara fastidiado el ssd? habre cometido algun error yo o estara fastidiado el disco de window 8?

Ambas cosas, el ssd y el disco de window 8 estan en garantia, el disco duro tiene 2 dias y el window 10 dias.
 

GW3005

Miembro del Foro
Por cierto, he realizado la restauracion para reparar desde el cd window 8 como comentan en muchos sitios pero el problema sigue si el inicio del ordenador es desde el ssd como primera opcion...si lo arranco con el lector de dvd como primera opcion de momento no hay problema...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Windows se llegó a instalar correctamente, lo hiciste funcionar un par de dias y luego falló?

Es raro ¿Solo te pasa si el arranque primero para por comprobar la unidad de DVD?, Lo normal es que no te de ningún problema y mas siendo el Windows original.

Aprieta los cables de los disco duros enérgicamente sin miedo, es común dejarse algo flojo y que luego tengamos problemas variados. Yo volvería a reinstalarlo antes de seguir probando cosas.

En el caso de que sospeches de que hay grasilla o algún rallajo en el CD de instalación:
Coge un algodón húmedo y limpia el CD de Windows de dentro hacia afuera y nunca en círculos antes de la nueva reinstalación.
 

GW3005

Miembro del Foro
window se instalo correctamente o al menos no me salio nunca ningun fallo en la instalacion ni de ningun archivo....

El ordenador llevaba como una semana o un poco mas funcionando con el mismo window pero con otro disco duro, el problema ha sido al ponerle el ssd, formatee todo desde el cd de window e instale el sistema operativo en el ssd, todo ok, hasta que cuando termine de usar el pc ese dia al apagarlo o al reiniciarlo una vez no recuerdo me salio eso...

Me pasa solo cuando el arranque primero es desde el ssd, si pongo el arranque primero desde la unidad de DVD el ordenador va como si no pasara nada...

Voy a comprobar que el ssd este todo bien conectado y demas pero me extraña por que aparentemente el ssd funciona todo bien
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok, varias preguntas para cercar el problema estrechando el circulo de posibilidades:

Prueba entrar en la bios y cargar los calores por defecto, algo así como load optimiced setings o load defauld setings. Guarda lo cambios y exit. Reinicia y a ver que pasa.
¿Cuando eliges que arranque dede el DVD notas que Windows arranca rápido como era de esperar de un SSD o lo notas igual que siempre?

Si cuando escoges el arranque por dvd todo funciona correcto es posible que sea un simple fallo de configuración de la bios. Seguramente está intentando arrancar desde el otro disco duro (o desde un pendrive) y no desde el SSD.

Uns prueba que puedes hacer para saber si esta el SSD correcto es desenchufar todos los discos duros menos el SSD y desenchufa tambien la unidad dvd. Si al hacer eso va bien es que seguro es algo mal configurado en la bios, en la sección de arranque (boot menu), el orden de arranque por defecto debe de estar mal, entra en la bios, una vez dentro mira el boot menu y comprueba que el SSD esté como primer boot device.

Si quieres puedes hacer fotos a la bios, a la sección boot menu dentro de la bios, las subes a imgur.com y las pegas aquí.
 

GW3005

Miembro del Foro
Ha pasado lo siguiente...

En la bios antes me daba dos opciones de arranque, lector de dvd y un hd, revise que estuviera el ssd bien conectado, no vi problema pero decidi cambiarle el cable de sata que tenia el otro disco duro, al hacer esto en la bios ahora me sale el modelo de ssd...no se si me explico....

Pero al iniciar ahora, bien sea cn el ssd como primera opcion o con el lector dvd me sale una pantalla en negro:

"Window failed to star. A recent hardware or software change might be the cause. To fix the problem:

y me dice en ingles que inserte el cd de window y que le de a reparar.

Luego abajo pone lo siguiente :

File: \ Boot\Bcd
Status: 0xc000000F

Disculpa que no ponga una captura de imagen pero claro ahora no me deja entrar el ordenador y estoy con el movil...
 

GW3005

Miembro del Foro
He desenchufado el otro disco duro y el lector de dvd y deje solo el ssd y sigue igual...asi que se podria descartar que sea fallo de configuracion de la bios pero es raro por que al enchufar el ssd y el otro disco duro en la bios no me reconoce el ssd...no me pone ssd samsung como antes pero si desenchufo el disco duro normal si que me reconoce en la bios samsung ssd y modelo...

No se si me explico o te lio mas jeje
 
Última edición:

GW3005

Miembro del Foro
Bueno ya tengo el ordenador funcionando correctamente pero solo con el ssd...

El problema viene al conectar a la placa el ssd y el otro disco duro, si los conecto los dos no me reconoce el ssd pero es raro por que el sistema se habia instalado en el ssd y parece que la placa se confunde... no se si cometi yo algun fallo en la instalacion.

He llegado a la conclusion de que tiene que haber algun problema de incompatibilidad entre el disco duro normal y el ssd, es que probando demuestro eso o bien que me falta configurar algo en la bios
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Antes de darte por vencido prueba a actualizar la BIOS y a actualizar el firmware del SSD. Entra en la pagina web de Samsung y bajate su suite de SSD, se llama Samsung Magician, ponle el ultimo firmware, puede que resuelva algun problema raro que tenga. Ademas, la suite de Samsung da muchas ventajas como un bonito aumento de velocidad del SSD por la cara.

Saludos
 

GW3005

Miembro del Foro
El ssd esta actualizdo con la ultima version de magician instalada desde un principio, lo que hize fue conectar solo el ssd al equipo y hacer la instalacion de window desde cero, ahora no tengo problema y el pc va fino pero el problema viene al conectar el HDD, al hacerlo en la bios me deja de reconocer el ssd o eso parece ya que me reconoce un disco pero no es el samsung ssd...

Dejando solo el ssd el ordenador va perfecto, hasta hoy, pero claro quiero tener el HDD para almacenaje de cosas que no uso mucho o no necesito esa velocidad del ssd...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables