TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema calentamiento tarjeta(s) gráfica(s)

Jakovich

Miembro del Foro
¡Buenas compañeros!

¿Es posible que la propia placa base provoque el calentamiento de una tarjeta gráfica?

Me explico. Tengo en mis manos una torre que se cuelga y no siempre en el mismo momento. A veces es nada más encender el pc en la pantalla con el nombre de la placa, otras cargando Windows y en ocasiones al poco de empezar a trabajar con el.

Llegado a ese punto tengo que esperar un rato ya que si intento volver a encender el pc se para a los dos segundos de empezar. He probado con otra fuente (funcional, si) y el problema continúa. He probado con otra RAM y en ambos zócalos y lo mismo. Intento pasar Memtest y Windows Memory Diagnostic y se congela al poco de comenzar. Los datos de temperatura del microprocesador en la BIOS son correctos.

Entonces probé a cambiar la gráfica (después de haber testeado sin ninguna unidad óptica más ni dispositivo PCI) por otra nueva que tengo para testeos. El Memtest se prolongó más de lo normal hasta los nueve minutos, antes de volver a colgarse. Toqué la gráfica y estaba ardiendo (al igual que la que tenía instalada). De tocarla y quemarte, vamos jajaja. No hay polvo, ya lo limpié en su momento.

Que se caliente tanto una gráfica nueva y funcional no es normal, ¿no? ¿Será problema de alimentación de la propia placa?

No se si es indicativo de algo pero el led propio de la placa se ilumina, pero muy poco. (También he probado con una pila nueva)

¡Un saludo!
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Para mi el problema és la placa que debe estar a punto de caramelo.
La gràfica no tendria porque tener nada ya que en el arranque no tiene carga de trabajo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

maxxis

Usuario Participativo
¿El disipador del procesador está bien instalado? Comprueba que no se mueve el disipador, zarandealo para comprobar que no tiene ninguna holgura, que está bien instalado.

Si la placa tiene tiempo, comprueba que los condensadores de la placa no están hinchados por arriba o por debajo. Otra cosa que puedes comprobar en la placa es que los transistores que hay junto al procesador que están en linea uno junto a otro, no tienen requemada la placa base en los alrededores de donde están soldados (suele notarse a simple vista en algunos modelos un camibio de color de la placa)
 

Jakovich

Miembro del Foro
¿El disipador del procesador está bien instalado? Comprueba que no se mueve el disipador, zarandealo para comprobar que no tiene ninguna holgura, que está bien instalado.

Si la placa tiene tiempo, comprueba que los condensadores de la placa no están hinchados por arriba o por debajo. Otra cosa que puedes comprobar en la placa es que los transistores que hay junto al procesador que están en linea uno junto a otro, no tienen requemada la placa base en los alrededores de donde están soldados (suele notarse a simple vista en algunos modelos un camibio de color de la placa)

El disipador está bien anclado. Si es cierto que la placa es vieja (mínimo ocho-diez años le echo) y al lado de los transistores que dices hay pequeños puntos negros, no en todos. Quizás pueda ser eso.

Gracias a ambos por la respuesta.
 

maxxis

Usuario Participativo
Con el tiempo que tiene la placa y lo que comentas de los puntos negros, hazte a la idea que has amortizado al 100% la placa y que va siendo hora de hacer una actualización.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables