TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema calentamiento CPU

DaniiBoss

Usuario
Hola a todos soy un nuevo usuario, me llamo Dani.

En primero de todo no me gusta venir aquí registrarme y pedir ayuda en mi primer post o mensaje por que lo veo un poco de vengo a que me ayuden y me voy, he estado buscando el google y encontre este foro y lo he visto activo, me ha gustado y seguramente comente mas cosas por aquí todo tiene un comienzo.

Pues bien mi problema es que cuando juego al LOL, al counter GO o cualquier de estos de hoy en dia la CPU me llega a 80ºC cuando lleva un buen rato encendida y se me apaga el PC llevo con este problema mas de medio año y lo unico que he echo al respecto es volver a cambiar la pasta termica para ver que el problema no viniera de ahí, y como arreglillo tengo puesto el ventilador a tope todo el rato cuando voy a jugar para que no llegue a 80º tan rapido, tambien hay que decir que el pc sin ningún programa abierto esta a 8ºC y tambien he probado de formatearlo.

Este PC me lo monte yo de una tienda online (no digo nombres por que no se las normas) y es lo siguiente:


  • AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

  • [h=1]Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler[/h]Pongo estas dos piezas que son las digamos involucradas en el problema, nose si me recomendais probar el disipador que viene de serie con la CPU de AMD o nose.
Muchas gracias de antemano,

Dani

 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bienvenido!!

Hombre, ese procesador es calentito, y si se apaga llegará a más de esos 80°, pero con el de fabrica ya debe ser suficiente para que no se apague, asi que con el tx3 debe ir mejor. Sin hacer overclock claro.

El ventilador que extrae aire de la caja como va? Extrae aire bastante, hay sitio detras para que respire?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DaniiBoss

Usuario
Bienvenido!!

Hombre, ese procesador es calentito, y si se apaga llegará a más de esos 80°, pero con el de fabrica ya debe ser suficiente para que no se apague, asi que con el tx3 debe ir mejor. Sin hacer overclock claro.

El ventilador que extrae aire de la caja como va? Extrae aire bastante, hay sitio detras para que respire?

La cosa es que a mi al principio de comprar las piezas me iba bien hasta que llego un dia que empezo a apagarse y tal, esta todo de serie sin overclockear, y me refiero a poner la refrigeración de serie para descartar si el problema viene de la refrigeración que comente o de la CPU, espero que sea la refrigeración que es lo barato.
La caja la tengo abierta por que cerrada no da a basto, tengo 2 ventiladores en la caja el de la tapa que lo tengo abierto y el del frontal de la caja.

Una pregunta ahora que me preguntas, el ventilador de la tapa tiene que chupar el aire para dentro de la caja o sacarlo?

Gracias por contestar.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mm, ayudarían unas foticos.. para ver como tienes la ventilacion montada, puedes notar mejoría creando un flujo a conciencia, aunque supongo que en este tiempo ya le habrás dado tus vureltas...

Y la pasta bien no? Quiero decir, a ver si echas mucho, o poco..
 

DaniiBoss

Usuario
Prefiero ponerle mas pasta que poca y el pc ahora mismo lo tengo en el suelo sin la tapa y la caja es de las grandotas, tu crees mas que es problema de la refrigeración que del procesador, yo empiezo a pensar que es una anomalía de la cpu.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Comprueba que las patillas del disipador estan bien. Si estan rotas o sueltas puede moverse y seria como si no tuvieras disipador. Para probarlo si podria ser una opcion poner el de serie a ver si te ocurre lo mismo
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prefiero ponerle mas pasta que poca y el pc ahora mismo lo tengo en el suelo sin la tapa y la caja es de las grandotas, tu crees mas que es problema de la refrigeración que del procesador, yo empiezo a pensar que es una anomalía de la cpu.

Mas que poca? Sabes que solo hay que poner una gotita de pasta térmica, no? Mas o menos del tamaño de un guisante.

Con el comentario parece como que le hubieras puesto mucha, por si acaso prefiero aclararlo ;)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No se como son los guisantes por ahí arriba jej pero a mí el tamaño de un guisante me parece un pelín excesivo.

Que os parece, mas o menos lo que ocupa una moneda de 1 o 2 centimos? Que despues de apretar se esparza por toda la superficie..
 

DaniiBoss

Usuario
Le echo lo justo para que no rebose, cuando pueda comprare mas pasta y probare con el de serie y os comento, muchas gracias por la ayuda!:)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿No tienes ventilador trasero?
Si no tienes intenta quitar el de la tapa y ponerlo atras sacando aire y el de delante metiendo. Si no son iguales pon el mas grande detrás si puedes.
Comprueba que el aire pueda fluir de delante hacia atrás sin obstáculos y que el ventilador de cpu echa el aire hacia el trasero (el tx3 no el de serie).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Cuanto menos pasta mejor, la película de pasta ha de ser lo mas fina posible.

El tx3 evo es mas eficiente que el de serie.

Un saludo desde el móvil.
 

DaniiBoss

Usuario
Okey probare lo que me dijiste de los ventiladores por delante y por detras, y sobre lo de poner el de serie lo digo por que si se me esta calentando es por que el disipador puede ser defecutoso y por eso quiero probar tambien el de serie, gracias de nuevo, buenas noches, os aviso cuando haga los cambios.
 

alejxgo

Usuario
Muy buenas yo tengo el mismo procesador y me pasaba lo mismo, con muchas pruebas con 6 ventiladores y todo, solución bajar el voltaje del vcore del micro, yo lo tengo overclock a 4.4ghz y no pasa de 60 grados
 

DaniiBoss

Usuario
Muy buenas yo tengo el mismo procesador y me pasaba lo mismo, con muchas pruebas con 6 ventiladores y todo, solución bajar el voltaje del vcore del micro, yo lo tengo overclock a 4.4ghz y no pasa de 60 grados



Ostras no se si me atrevo a tocar el voltaje, lo que si que cambie ayer fue la ventilación como me comentaron, monte los ventiladores sin ver el sentido y solo entraba aire y no sacaba...

Puedo agregarte a skype o algo alejxgo para explicarme lo del voltaje y saber mas cosas de mi procesador? si sabes bastante del procesador me gustaria que me explicaras un poco.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ostras no se si me atrevo a tocar el voltaje, lo que si que cambie ayer fue la ventilación como me comentaron, monte los ventiladores sin ver el sentido y solo entraba aire y no sacaba...

Puedo agregarte a skype o algo alejxgo para explicarme lo del voltaje y saber mas cosas de mi procesador? si sabes bastante del procesador me gustaria que me explicaras un poco.
Tienes q ponerlos como te dije. Normalmente las barritas q cruzan por delante del ventilador es el lado por el q expulsa y la parte totalmente abierta es por donde absorbe. Algunos ventiladores tienen una flechita q indica la dirección del aire, pero lo mejor es poner un papelito delante y ver lo q hace.
Es muy importante que haya un buen flujo de aire.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

DaniiBoss

Usuario
Tienes q ponerlos como te dije. Normalmente las barritas q cruzan por delante del ventilador es el lado por el q expulsa y la parte totalmente abierta es por donde absorbe. Algunos ventiladores tienen una flechita q indica la dirección del aire, pero lo mejor es poner un papelito delante y ver lo q hace.
Es muy importante que haya un buen flujo de aire.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

El ventilador que viene de serie en el frontal de la caja coge aire, y despues el trasero y el de la puerta sacan el aire, donde veis mejor que ponga el de la puerta en la zona de la CPU o de la GPU lo digo por que por ejemplo mi disipador mira hacia abajo, actualmente lo tengo sacando aire en la zona CPU, ayer me estuvo tirando bien no subia mas de 60ºC pero tengo que probarlo con un buen vicio, para probarlo bien.

Muchas gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No termino de ver como tienes puestos los ventiladores. ¿El ventilador de la cpu echa aire hacia abajo? Tiene q echar aire hacia el ventilador de atrás q saca aire o hacia arriba si ahí tuvieras otro.
El del lateral ponlo sacando, aunque yo casi mejor lo quitaría y lo dejaría de ventanilla poniéndole un filtro. Así lo tengo yo para q no interrumpa el flujo de aire.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

DaniiBoss

Usuario
No termino de ver como tienes puestos los ventiladores. ¿El ventilador de la cpu echa aire hacia abajo? Tiene q echar aire hacia el ventilador de atrás q saca aire o hacia arriba si ahí tuvieras otro.
El del lateral ponlo sacando, aunque yo casi mejor lo quitaría y lo dejaría de ventanilla poniéndole un filtro. Así lo tengo yo para q no interrumpa el flujo de aire.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Tengo: El disipador-ventilador de la CPU que de serie o mira hacia abajo o hacia arriba, el mio apunta a la grafica no se si se puede poner mirando a los lados o como.
Venitladores de la caja:
·Ventilador frontal: metiendo aire hacia dentro.
·Ventilador tapa: esta en la zona de la CPU sacando aire hacia fuera.
·Ventilador trasero: Sacando aire hacia fuera.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los de la caja están bien.
El de la cpu no se. Da igual para donde mire, lo importante es para donde eche el aire. Enciéndelo y pon un papelito debajo, entre la cpu y la gráfica. Si lo empuja hacia la gráfica está echándole el calor y tienes q darle la vuelta. Para ponerlo hacia atrás seguramente tendrás q desmontar el disipador entero y echar pasta nueva. Si pones fotos te lo digo mas seguro.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables