TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema cable HDMI a TV

Firecom

Usuario
Hola muchachos.
Les comento que recientemente he comprado dos cables HDMI de 3m c/u y un interconector para ambos para lograr una distancia de 6m totales (que es la que existe desde mi CPU hasta el puerto HDMI de la tv). Ambos cables son de excelente calidad.
Mi PC es una AMD Athlon II x4 640 Processor 3.00 GHz ; 4 GB RAM ; Windows 7 Ultimate 64 bits ; Placa de video NVIDIA GeForce GT 430 1 GB.
El problema que tengo es que cuando reproduzco videos de youtube en la PC se ven correctamente en la misma , pero en la TV aparecen lineas horizontales desfazando la imagen. Buscando un poco por la web descubrí y creo que el fenómeno se puede denominar "Tearing" en inglés.
Pensado un poco chequeé la latencia de mi PC. La misma está establecida en 75 Hz. Al contrario mi TV está en 60 Hz.
Por suerte mi PC me da la opción de elegir entre 75 y 60 Hz de latencia. Prové cambiar a 60 Hz y el problema SE SOLUCIONO, es decir ya no se ven esas molestas rayas en los videos.
Mi pregunta es lo siguiente: ¿se puede dañar de alguna manera mi computadora por cambiar ese parámetro?. ¿corro algún riesgo?.
Por otro lado , después de cambiar estos datos, me comenzó a doler la vista y tuve que dejar todo para descanzarlos hasta el día siguiente. Eso me pareció medio raro ¿puede tener que ver también con el cambio?.

Espero su gentil ayuda.
Saludos.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
A mas Hz en el monitor la imagen es mas relajada para la vista. No ocurre nada si tu monitor es de 75hz y tienes que ponerlo a 60hz por la televisión. Pero para la televisión es necesario que lo tengas a 60hz ya que es lo que te reconoce.

Lo unico que si estas acostumbrado a que se vea en 75hz puede fatigarte un poco mas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Firecom

Usuario
Hola gracias por responder. Ahora me surgió otra duda.
El problema ese que tenía ocurría cuando miraba videos de youtube. Pero con los juegos de pc y series de netflix no hay problema.
Actualmente tengo el monitor de pc en 75 hz y lo veo en la tv que soporta hasta 60hz . Mi duda es ¿se puede dañar algo si difieren los hz del monitor de pc y los de la tv mientras reproduzco contenido ?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables