TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

problema al instalar 64 bits

blazko

Usuario
Buenas, tengo un equipo algo viejo con placa ASRock N68-GS3 UCC, micro AMD Athlon II x2 260 y 4GB de RAM. Segun las especificaciones este micro es compatible con 64 bits por lo que no deberia haber problema, pero al tratar de instalar un sistema de 64 bits (quiero instalar el 7 pero he probado con 8.1, varias versiones del 7 y el 10) me da un pantallazo azul en la instalacion, en win 7 cuando esta copiando archivos (al llegar al 90% mas o menos) y en win 10 nada mas arrancar la instalacion. En el pantallazo de win 7 el error mostrado es el 0x00000024 y en el caso de win 10 system_thread_exception_not_handled. La ram es un solo modulo, he probado a colocarlo en cualquiera de los 2 zocalos, he probado con otro modulo totalmente nuevo tambien de 4gb y los errores son los mismos. Tambien he tratado de iniciar desde un disco duro con win 7 x64 ya instalado, trata de arrancarlo de forma normal pero despues de la pantalla negra con el logo de windows aparece un pantallazo azul muy rapido, menos de 1 segundo dura, por lo que no se ve lo que indica. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias
 

maxxis

Usuario Participativo
Muchas veces el slot de las memorias puede tener un pin mal que provoque fallos al leer o escribir la RAM, Pasale el programa memtest que tienes en cualquier distro de linux y te aseguras que la ram esta bien.

Otra cosa que podrías probar es a restaurar la bios por defecto.

Arrancar el sistema instalado previamente en otro pc puede fallar en el momento que los drivers sean distintos de un equipo a otro, por lo que es normal que no arranque.


Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

blazko

Usuario
lo primero, gracias por la respuesta.

el memtest ya se lo pase y no me daba errores, de todas formas como digo no debe ser problema de la ram porque he probado con el modulo que he tenido siempre y con uno nuevo kingston hyperx fury, con el mismo resultado. Lo de restaurar la bios por defecto tambien lo he hecho
 

maxxis

Usuario Participativo
¿Hay condensadores hinchados en su parte inferior cómo superior?

El equipo ha funcionado antes sin problemas?

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

blazko

Usuario
no he observado ningun problema en los condensadores.
Sí, el equipo funciona con 32 bits, de hecho es desde donde estoy escribiendo, pero quiero amplicar la memoria a 8gb, de ahi los 64 bits. Tambien decir que el micro antes con otra placa si funcionaba en 64 bits
 

blazko

Usuario
el problema parece solucionado, ya que he conseguido instalar win 7 de 64 bits y despues win 10 de 64 bits, paso a explicar la solucion:
tan simple como, en la BIOS, cambiar de Auto a Manual la frecuencia de reloj del micro, y en las opciones que aparecen a continuacion, bajar el voltaje, de 1,40V que creo que es el que coge por defecto en modo Auto, a otro mas bajo, por ejemplo 1,325 o 1,275 me han ido bien.
Gracias a los que me han ayudado o al menos intentado!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables