Problema al encender Windows

Tema en 'Bios' iniciado por Sorneguer, 11 Mar 2017.

  1. Sorneguer

    Sorneguer New Member

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola,

    Soy bastante ignorante en temas de informática así que sed comprensivos conmigo por favor. Un amigo mío me ha dicho que el problema puede estar relacionado con el BIOS así que lo dejo aquí. Venga, ahí va:

    Tengo un portátil Acer, con Linux Mint y Windows 7, así que cuando enciendo el ordenador primero sale la pantallita con el logo de Acer y luego el menú de sistemas operativos.

    Cuando escojo Windows, la pantalla se queda negra, y a veces suena la melodía de bienvenida pero el caso es que no se consigue encender. Apago el ordenador, vuelvo a repetir el proceso y a la cuarta vez (más o menos, o tercera, o quinta) consigo que salga la pantalla de usuario con la contraseña y tal, y entonces ningún problema, pero claro, es molesto perder el tiempo así, teniendo que encender y apagarlo cuatro veces para que se encienda definitivamente.

    También me pasa algo similar cuando bloqueo el portátil plegándolo, en vez de salir la pantalla de usuario y desbloquearlo con normalidad, me sale "Acer" y el menú de OSs. Elijo Windows y pone "reanudando Windows" y a partir de ahí todo correcto, pero no debería salir el menú de OSs sino directamente la pantalla de usuario con la contraseña.

    Hace pocos días que me pasa pero quería comentarlo a alguien que entienda. Tengo poco espacio en el disco y me da la sensación que quité algún programa que hizo que hubiera un montaje provisional de la pantalla o algo así. No sé si es relevante.

    En fin, gracias de antemano.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. adriantxu

    adriantxu Facebook User

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola Sorneguer,

    Tranquilo a mi también me pasaba eso de la lista para escoger Sistema Operativo es un infierno y me parece que están mal programados.
    Yo soy partidario, cómo informático en que hay momentos de nuestra vida en el que el ordenador necesita un formateo, yo en este caso apra evitar complicaciones lo haría, lo de cargar el sistema operativo quizás sea problema del programa de linux que da la acción de cargar el SO que eligas (sin embargo, ese problema se soluciona escribiendo algunas líneas de codigo en la términal de linux); sin embargo, la experiencia me dice que ese no podría ser el problema, pero sí una opción.

    Intenta restarurar el SO windows 7 a un estado anterior ó si has borrado algún driver del ordenador, tendrás que comprobarlo, se hace así:
    https://www.youtube.com/watch?v=WU7Mt8VvFeI

    En el caso de que no te funcione, lo que te he recomendado, eliminar los dos SOs e instalarlos, así el espacio del disco reduciría mucho y no tendrías mas problemas de ningún tipo.

    El cierre de la pantalla se debe 1. has cambiado algo de la configuración ó has desinstalado algún driver del ordenador.

    Un abrazo!
    Cualquier duda ya sabes...
    Adrián





    Primero guardaría todo
     

Compartir esta página