TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema al conectar tarjeta gráfica con fuente de alimentación

Goath

Usuario
Hola a todos,

Tengo un problema al intentar conectar el cable de la fuente de alimentación a la tarjeta gráfica.

La tarjeta es una Gigabyte GeForce GTX 970 y la fuente un LC Power PSU- LC5550.

El formato de los "pins" del cable no coinciden con la entrada de tarjeta.

Como podréis ver en la foto de abajo la tarjeta tiene 2 entradas una de 6 pins y otra de 8. En ambos casos, algunos pins, tienen formato cuadrado y otros parte hexagonal. En el de 8 , se ve que la linea de arriba hay un cuadrado, y tres hexágonos, y la de abajo dos hexágonos y dos cuadrados. En ese orden.

En cambio, en el cable de la fuente de alimentación (en la foto que adjunto estaría al revés), la entrada es un cuadrado, dos hexágonos y otro cuadrado, y en la segunda linea un hexágono , dos cuadrados y otro hexágono. En ese orden.

El problema radica en que el cuadrado no entra si lo intentas meter en un hexágno. Pensé que era mi fuente, pero la cambie por otra y viene con el mismo formato de cable. No quería cambiar la tarjeta sin preguntar primero por aquí, igualmente buscando fotos en internet todas me aparecen con el mismo orden. Ejemplo la foto adjunta.

Según el dependiente de la tienda donde compré la fuente todas las fuentes tienen el mismo formato en el cable ya que es estándar.

¿Alguien sabe en que me estoy equivocando?

Por cierto, la entrada de 6 pins sí que me entra bien.

¡Saludos y gracias de antemano!

http://.com/wp-content/uploads/2014/11/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1-Gaming-10.jpg

aljgiu.jpg
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Todas las fuentes y las graficas son exactamente identicas en formato de conectores, es un estandar que lleva mas de 10 años utilizandose por absolutamente todos los fabricantes.

Dale la vuelta al conector, el conector de 8 pins se compone de uno de 6 y uno de 2 que se pone al lateral, coje ese de 2 pins y ponlo al otro lado, tal vez le tengas que dar la vuelta de arriba a abajo entonces.

No se como te refieres a como estan tus conectores pero algo estas haciendo mal, te aseguro que si buscas la forma correcta te van a encajar
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

natasho

Usuario Participativo
Lo que voy a decir puede que sea una pendejada pero no estarás utilizando los pines que van a la mother en vez de los que son pci-e?:confused:
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Natasho los pines de la mother son 4+4 y esos son 6+2
 

natasho

Usuario Participativo
Eso yo lo sé, pero es el quien debe saberlo. Lo que yo digo explicaría porqué puede con el conector de 6 pines y no con el de 8.
Yo nunca he tenido una fuente que no sea modular (pcs armadas por mí solo han sido 2), por tanto no sé si mi teoría será viable.

Por cierto ASCII aprovecho para preguntarte (que se nota que sabes bastante de fuentes): ¿Mi fuente es mala o buena o qué? Es la de mi firma: http://mlu-s2-p.mlstatic.com/fuente...plus-bronze-19047-MLU20165616978_092014-F.jpg

Saludos.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues no sabria decirte, esa marca no la conozco, yo se un poquillo sobre fuentes pero Di360 sabe mas que yo, preguntale a el a ver que te dice, pero si tiene certificado 80+ en un principio mala no es
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Eso yo lo sé, pero es el quien debe saberlo. Lo que yo digo explicaría porqué puede con el conector de 6 pines y no con el de 8.
Yo nunca he tenido una fuente que no sea modular (pcs armadas por mí solo han sido 2), por tanto no sé si mi teoría será viable.

Por cierto ASCII aprovecho para preguntarte (que se nota que sabes bastante de fuentes): ¿Mi fuente es mala o buena o qué? Es la de mi firma: http://mlu-s2-p.mlstatic.com/fuente...plus-bronze-19047-MLU20165616978_092014-F.jpg

Saludos.
Desde tapatalk no puedo ver tu firma pero por la foto supongo que una de estas fabricadas por Andyson.

6b11b40333f43f19b4ea9686619d3fed.jpg


No se si lleva condensadores japoneses, seguramente sean Teapo o Capxon.

Tampoco se que has pagado por ella ni si habia algo en el mercado por el mismo precio mejor. Andyson no es de los mejores fabricantes.
 

natasho

Usuario Participativo
No entiendo. Andyson es lo mismo que xigmatek? :confused:

Es una xigmatek tauro MODULAR (en la imagen de arriba aparece como si la versión de 600w no lo fuese) 600w 80plus bronce.

Gracias por su ayuda.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No entiendo. Andyson es lo mismo que xigmatek? :confused:
Xigmatek no fabrica fuentes, solo pone la pegatina, los fabricantes de fuentes importantes son Seasonic, CWT, Super Flower, FSP, Andyson, Delta y alguna mas que me dejo. Luego las marcas eligen modelo y le ponen su nombre para comerciarlo.

Por ejemplo las Seasonic XP2 y las Corsair AX son ambas fabricadas por Seasonic.
 

Goath

Usuario
Buenas! muchas gracias por las respuestas. Probé ayer con una segunda fuente de alimentación y me entró a la primera. Creo que la primera fuente tendría algo roto que hacía tope. Igualmente la devolví y ahora esta todo en orden.






 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables