TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema al arrancar PC por primera vez

Jabatillo18

Miembro del Foro
Buenas noches compañeros,

Después de un día duro montando mi primer PC ha llegado el momento cumbre de apretar el botón de encendido. Los LED se han encendido, el ordenador se ha puesto en marcha, los ventiladores funcionaban... pero en la pantalla me ha aparecido el siguiente mensaje:

"Reboot and select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

Investigando por internet he visto que este problema puede deberse a que alguna conexión falla, generalmente la del disco duro, pero he comprobado las conexiones y parecen estar correctas.

Mi disco duro es: http://www.amazon.es/gp/product/B006H32Q3S/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Mi SSD: http://www.amazon.es/gp/product/B00E3W15P0/ref=ox_ya_os_product_refresh_T1

Placa base: http://www.amazon.es/gp/product/B00D5FAQJM/ref=ox_ya_os_product_refresh_T1

También puede ser importante señalar que estoy utilizando una grabadora DVD externa conectada por USB.

Las conexiones de ambos discos duros las he hecho a SATA 3 la de datos y a la fuente de alimentación la de corriente. ¿Será que deben ir en SATA 2? O igual es que falla alguna otra conexión... o cualquier otra cosa :(

¿Que puede estar pasando? Muchas gracias!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Le falta windows?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues creo que es eso, no está puesto el lector como boot, prueba a entrar en la bios y poner el lector cd como primero de la lista de dispositivos, y asi instalar el windows
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
Pues creo que es eso, no está puesto el lector como boot, prueba a entrar en la bios y poner el lector cd como primero de la lista de dispositivos, y asi instalar el windows

Gracias Alvaro10. Aprovecho para preguntarte, ¿Como entro en la BIOS desde esa pantalla? ¿Alguna combinación de teclas?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues cada placa es distinta jej. En esa pantalla no lo encuentras. La tecla para entrar en bios te sale justo al iniciar, solo es 1 segundo o menos, tienes que estar muy atento, puede ser el boton suprimir o algun F

Fijate si pone algo de boot y ahi poner el lector como boot, o ponerlo en primero de la lista.

Si entrando en la bios y estando en opciones boot no te aparece el lector, vas a tener que pillar un pendrive, y desde otro pc hacerlo de arranque a traves de un programa que hay y con el cd windows. Windows usb tools creo que se llama. Pero insisto, eso sería en el caso de que el pc no te reconozca el lector, antes mira las opciones boot en bios.
 

angelparras

Aprendiz
Es sencillo, apreta F2 repetidamente nada mas encenderlo.

Comenta que ocurre, recuerda desconectar todo de la placa, la disquetera, pendrives ratones y teclados, solo deja el monitor.
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
Gracias a todos compañeros, ya os escribo desde mi nuevo PC :)

Había que pulsar f12 antes de encender el ordenador y así entrar a la bios. Me di cuenta de que no leía la disquetera porque estaba mal conectada así que lo solucioné y pude instalar windows sin problemas.

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables