TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Primer Procesador de Intel de 8 Nucleos

alvaroyd1

Usuario Participativo
Buenas noticias para todos los entusiastas de la potencia en bruto. Desde hace un tiempo Intel ha estado preparando el desembargo para la joya de la corona en lo que a chipsHaswell respecta, y ahora finalmente ha llegado al mercado. Nos referimos, claro, al Intel Core i7-5960X, unExtreme Edition que hará palidecer todo lo que habíamos visto hasta ahora.
Sabemos que con tantos chips presentados por Intel en los últimos meses uno puede hacerse un lío, pero de lo que no queda duda es que los procesadores del fabricante de integrados están tomando una gran brecha respecto a sus competidores, especialmente su tecnología Haswell. Pues bien, lo que hace tan impresionante este nuevo procesador es que se trata del primero en contar con ocho núcleos que está destinado al mercado de consumo.
Acompañando a los ocho núcleos Haswell que pueden correr hasta 16 hilos independientes, nos vamos a encontrar con capacidad para memoria DDR4 de cuádruple canal, siendo que también es el primer chip de Intel que puede hacerlo.
Se espera que este procesador siga con la tradición del fabricante de dejar en el terreno todo lo que la competencia pueda presentar, y es que si bien ya llevaban bastante camino adelantado, nos cuesta imaginar que algo se pueda comparar con 8 núcleos Haswell funcionando bajo RAM de tipo DDR4.
Lamentablemente, y como ya podrás imaginar, estos nuevos procesadores no son lo que se dicen económicos, y su precio de salida internacional es de 1199 dólares.


Noticia sacada de aqui: http://gizmologia.com/2014/08/i7-5960x
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El de 6 núcleos vale 350€
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese 5820K de 6 nucleos y 350€ se ha ganado la recomendacion SmartBuy de la review de Haswell-E de la pagina Tom'sHardware, con el 5930K parece que se han quedado un poco frios y sobre el 5960K no han hablado ni bien ni mal, lo que mas han señalado es el ahorro sobre un Xeon de 8 nucleos (a mitad de precio) solo por no tener RAM ECC, para la gente que se quiera montar un PC para trabajar en plan "serio" es todo un adelanto.

Ese 5820K me esta haciendo replantearme un recambio para mi 2500K, cosa que dudaba que pasaria hasta dentro de un par de años con skylake. Lastima que las placas 2011 sean tan caras, si veo alguna mATX economica tal vez haga alguna locura estas navidades xD
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El problema ASCII es el ipc, el del 5960x es menor que el del 4790k, mientras que el del 5820k es igual, al tener dos núcleos más pues eso que ganas, yo no lo veo para nada descabellado, he ayudado con una configuración del socket 2011-3 y no se iba tanto del 1150.

Lo llego a saber y me espero porque me llama bastante.

Esperate al dong de Intel que será aún más suculento.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por supuesto que esta bien xD Por que habria de estar mal?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Dices que me espere a Broadwell-E? No se... supongo que cuanto mas me espere mas razonable sera el cambio. Estoy barajando un par de cambios en mi pc para estas navidades, estoy entre una R9 390 y este 5820K. Supongo que de aqui a navidades aun queda tiempo para decidir
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Supongo que tienes razon y con el 2500k deberia ser suficiente una temporada mas, y con mas razon con el overclock que tiene, ese 5820K es mas un capricho que algo necesario en verdad. De todas formas mi comecome principal es el upgrade de GPU, no se si comprar una 390 o si pillar una 270X y hacer crossfire con mi 7870 (las dos tienen el mismo nucleo con lo que son compatibles), ya me compre la placa base preparada para doble PCIe x8, pensando en un futuro upgrade de este tipo y la mobo me salio por un buen pico, asi que no me gustaria pensar que meti la gamba con ella, tambien tengo una fuente nueva de 750w por lo que tengo el PC preparado y listo para añadirle la 270. Ademas de que mi HDD principal tiene mas de 4 años y si casca me quedo en canzoncillos con uno de 300GB del año de la pera y me gustaria tener un remplazo.

En cuanto a complicaciones esta claro que gana de calle la 390, pero inverti ya un buen pico para preparar mi PC de cara a un crossfire, asi que creo que la 290/390 es la peor opcion precio/rendimiento, ¿que hariais vosotros?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
En los juegos optimizados que admiten Crossfire ganarás en rendimiento en frente de una 290. El problema lo veo en la temperatura y potencia consumida. Una 270x de segunda mano o una 7870 sale por 100€, con lo que ahorras ssd y HDD.

Como tu prefieras, yo cambiaría ssd y HDD y seguiría con la 270x, por ahora no se queda corta, cuando lo haga pues ya ves si te interesa más una 270x por 80€ o una 390.

Veo que tienes pc para un par de años por lo menos. Eso es como todo, si eres muy exigente en gráficos pues si que deberías ir a una gráfica superior o un Crossfire.

Por ahora cambia lo que realmente necesites, con el ssd notarás una mejora brutal, con la 390 será más tipo "eye candy" que dicen los guiris, la jugabilidsd es la misma pero se ve todo " más bonito"
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tranquilo Di360 Sheldon tampoco pilla el sarcasmo jajajajaja
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Voy a echar el euromillones, podeis ir preparando una lista de cosilla que quereis por si toca. Un componente por persona xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables