TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Primer pc, build progresivo

Kyezil

Usuario
Buenas a todos, buscaba un lugar dónde recibir opiniones antes de comprar los componentes de mi primer pc y me pareció el foro adecuado.

Entonces este será mi primer pc, he estado ahorrando para tener algo decente. Aparte del uso personal corriente, será mi dispositivo de trabajo (principalmente programación, diseño web) y quiero que no me restrinja. No soy gamer, pero no descarto tener algún juego de vez en cuando y quiero que lo pueda aguantar. De momento no quiero hacer OC pero quizás en un futuro...
En general quiero que sea una configuración que me pueda durar unos cuantos años (al menos 5), actualizando componentes si hace falta.

El pc tendrá triple boot con Linux, Mac OS y Windows. Para poder hacer un hackintosh necesitaré componentes compatibles y es algo al tener en mente escogiendo.

Lo del "build progresivo" se debe a qué quiero completarlo por fases según mis próximas posibilidades económicas.
Esta sería la primera con lo mínimo :

PC part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel Core i5-4690K 3.5GHz Quad-Core Processor (€222.00)
Motherboard: MSI Z97M Gaming Micro ATX LGA1150 Motherboard (€164.90)
Memory: Kingston HyperX Fury Black 8GB (1 x 8GB) DDR3-1866 Memory (€45.10)
Storage: Samsung 850 EVO-Series 250GB 2.5" Solid State Drive (€104.00)
Case: Fractal Design Arc Mini R2 MicroATX Mini Tower Case (€73.70)
Wireless Network Adapter: TP-Link TL-WDN4800 802.11a/b/g/n PCI-Express x1 Wi-Fi Adapter (€34.90)
Other: Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular Black (€110.20)
Total: €754.80
Generated by PC 2015-09-06 13:08 CEST+0200
La caja viene con 3 ventiladores: 2 de 120mm y uno de 140mm.

Entre la placa base y el procesador, no tendré problemas para usar el monitor antes de comprar la tarjeta gráfica ¿cierto?

La caja permite tener PSU de hasta 220mm pero para poner un ventilador abajo no pueden superar 170mm de longitud. Creo que la SF Leadex es muy buena fuente con el inconveniente de su longitud (200mm), ¿hay alguna fuente equivalente que no pase de 170mm?

Bienvenidas son las opiniones y sugerencias sobre lo escogido o sobre los componentes para la segunda fase (tarjeta gráfica, disco duro, ¿otros 8GB de RAM?)

Sé que recomendéis usar Amazon pero no quiero descartar otros proveedores de españa que puedan tener más oferta.

Muchas gracias de antemano
 

Kyezil

Usuario
Muchas gracias pakorro, y tienes razón Amazon es de lo mejor. Tengo un par de preguntas si no molesto:
1) En cuanto a los demás componente, ¿te parecen equilibrados?
2) 650W sabiendo que voy a añadir una gráfica, un hdd y unos ventiladores ¿sería suficiente o voy 750 como la que recomiendas?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
los demas componentes me parecen bien.
la fuente de alimentacion si es de buena calidad con certificacion 80plus te llega con 650w, si quieres ir mas a que sibre algo de potencia pues 700w u 750w.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables