Previsión: La Ram, SSD y tarjetas gráficas subirán mucho más

Tema en 'Noticias' iniciado por smarty, 25 Jun 2017.

Cerrado para nuevas respuestas
  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.498
    Me Gusta recibidos:
    4.199
    Puntos:
    18.113
    La Ram, SSD y tarjetas gráficas subirán mucho más

    Saludos, he estado revisando tendencias, datos como los estados de la producción, oferta y demanda.
    Al parecer todo indica que la demanda está desbordando a la oferta de forma aplastante y esto está provocando que el ritmo de fabricación de componentes para los SSD no se fabriquen lo suficientemente rápido.

    Los fabricantes de memorias y chips de almacenamiento están dedicando más recursos e instalaciones (que antes se dedicaban para producir memoria ram) a fabricar chips de almacenamiento de memoria NAND principalmente (la que usan los SSD y los móviles para almacenar).

    Aún dedicando más recursos a la fabricación de chips de memoria NAND, la industria sigue sin dar abasto y esto encarece los precios de los SSD.

    Si a eso le sumamos que también hay una demanda de chips de memoria RAM para consolas, gráficas y móviles (estos grupos cada vez demandan más ram) nos encontramos con el mismo problema, demasiada demanda para algo que se fabrica tan lento como es la ram y que encima sus fabricantes han dedicado más recursos a lo que le da más dinero, que es la fabricación de los SSD.

    Cualquier dispositivo que lleve memoria ram o NAND va a experimentar problemas de stock y subidas exageradas de precios durante todo el año, esto incluye a las tarjetas gráficas que cada vez se fabrican con más memoria.

    ¿Hasta cuando seguirán subiendo precios?

    Según mis previsiones esto no cambiará hasta marzo/abril del 2018.
    Al acabar el verano la gente se prepara para las navidades y por septiembre y octubre igual vemos alguna bajada puntual (pero seguirá siendo caro desde el punto de vista actual).
    La llegada de las navidades será un caos total.

    Muchos de los compradores cautelosos y pacientes que no querían comprar ahora porque les parece caro, esperarán a navidades con la falsa esperanza de encontrar rebajas.

    Esperar a las rebajas de después de navidad es el error más típico, porque en informática no hay rebajas de navidades, ni reyes ni de cuesta de enero/febrero, al contrario, la brutal demanda navideña colapsará el mercado, no habrá stock durante meses y los poco que haya estará carísimo. El mercado no se repondrá hasta meses después.

    Los que me leen desde hace años saben que no me he equivocado nunca en mis previsiones y ojalá lo haga ahora...

    Recomendación
    Nosotros recomendamos que si tienes planeado montarte un PC en los próximos meses, que al menos compres la ram, el SSD y la tarjeta gráfica ahora.

    Recuerda que puedes consultarme si necesitas que te ayude ha hacer un plan de compras para empezar ya y acabar de montar el PC más adelante de la forma más económica y sin quedarte atrapado por este tema de la subida de precios.

    Revisar precios
    Si no necesitas asesoramiento, puedes ir revisando precios por si ves algo interesante (puedes consultarme si encuentras algo y no estás seguro si te sirve o no):


    Precio de la memoria RAM

    Ram óptima Para ryzen:
    Ram estándar para séptima generación de intel (7xxx):

    SSD

    Tarjetas gráficas



    Continuará.
     
    Última edición: 25 Jun 2017
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página