TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Presupuesto PC Gaming 1000€

Javier

Usuario
Buenas, estas Navidades he decidido comprarme un PC a piezas ya que tengo entendido que sale más barato. El caso el que el uso básico que le voy a dar al ordenador es para jugar a videojuegos y no tengo ni idea de que componentes son más rentables calidad precio, en qué merece la pena gastarse dinero y demás.. Por este motivo, me gustaría que alguien me explicara todas estas dudas que tengo.
Atención! No pido que un usuario me haga la típica lista de "procesador tal, placa base tal otra.." Sino que me expliquen todo bien, del estilo de "Siempre merece más la pena comprarse un procesador de marca tal ya que..""Por este motivo te recomiendo tal procesador o tal tarjeta gráfica.." Sé que quizá suene un poco exigente pero tengo pensado invertir alrededor de 1000 euros en el PC en cuestión así que me gustaría que tuviera unos componentes óptimos sin salirse mucho de precio.

PD: Lo único que he mirado es la Caja, y he visto un modelo el cual me parece bastante atractivo visualmente: NZXT Lexa S. Ojo! Por lo único que me guío es por su aspecto visual, luego igual es una basura de torre. Si no merece la pena que alguien me lo comente.

Un Saludo y muchas gracias!
Javier
 

wacko87

Usuario
jajjajaja, buenas Javier, perdona que me ria, pero me siento identificado contigo, ajajjajajajajajjaja
yo estoy en tu misma situacion, incluso mismo presupuesto mas menos, y ya smarty me hzo presupuesto, y me contesto a dudas que tenia, que es lo que tu pides, que te explique porque componente x mejor que componente y, y demas, pasate por el hilo que cree, aqui te dejo el link:

http://forohardware.com/showthread.php/1870-PC-Gamer-Presupuesto-0-1200€

si tienes alguna duda sobre algo que no este ayi expuesto hazmela saber, por si te la puedo responder
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Javier

Usuario
Muchas gracias por comentar wacko87. La verdad es que sí que estoy muy perdido jajaja.
He visto tu hilo y me ha parecido bastante interesante, solo que,¿No es un poco bestia una gastarse 470€ en una gráfica? A simple vista veo como mucha diferencia de precio entre los componentes, me explico, la gráfica se come la mitad del presupuesto del ordenador mientras que por ejemplo el disipador (que se supone que es muy importante a la hora de mantener una temperatura adecuada en el ordenador) cuesta solo 18 euros, que viene a ser un 2% del presupuesto, lo que me da una sensación de que es de mala calidad. Obviamente me estaré equivocando, pero a ver si hay suerte y se pasa el tal Smarty por este hilo y me aconseja igual que a tí.
 

wacko87

Usuario
Lo de la grafica recapacite, jajajajajja, y ya tengo la cesta de la compra con toos los componente,s y la 780 no esta en ella, me quedo con la 660 que sale por 150€.

Piensa que realmente la grafica, es o debe de ser lo mas caro junto con el procesador....
y referente a lo del porcentaje del disipador en el presupuesto, casi que seguro, que te dira que para que quieres gastarte mas dinero en un componente que hace lo mismo que ese... no necesariamente lo mas caro es lo mejor... y si ese disipador rebaja la temperatura lo suficiente, para que quieres uno mejor si lo va a dejar igual?

una duda, piensas hacerle OC?
como puso en mi hilo, no es algo que recomienden.. puedes quemar el pc...
 

Javier

Usuario
320 euros de diferencia, casi nada jajaja
Hombre, comento lo del disipador porque me extraña que en un presupuesto se ponga una tarjeta gráfica tan bestia de 470€ y un disipador tan modesto de 18€ que según he mirado en pc.componentes. es de los más baratos, que sí, sé que no siempre lo más caro es lo mejor pero en la mayoría de los casos la calidad si que va ligada al precio. Por otra parte, aunque igual me estoy flipando un poco, había considerado la opción de mirar si salía rentable el tema este de la refrigeración liquida. Ya no por bajar más todavía la temperatura del PC, sino por el tema del ruido. Porque yo supongo que el ruido de un PC lo produce el ventilador, y poniendo refrigeración líquida lo haces bastante más silencioso. Y digo que no tengo ni idea de todo este tema, pero ya va siendo hora de ponerme manos a la obra y entender un poco antes de comprarme los componentes del ordenador.
En cuanto a lo del OC, he mirado lo que es y de momento lo voy a dejar de lado, primero aprenderé a andar y ya si eso más tarde a correr, ya que lo veo un tema complicado y no quiero "joder" un PC nuevo.
 

wacko87

Usuario
Si, jajajaj, es mucha pasta el cambio de grafica... cuando salgan juegos que necesiten de mas potencia, entonces ya mirare, pero mientras me quito esos +300€, referente a lo de la refrigeracion, yo pienso que debe de ser mas silencioso... y como dije, tenia miedo a que hubiese una fuga, un agujero en un tubo o algo, y joder el pc con el liquido, pero me enterado que hay liquidos que no conducen la electricidad... y estoy a la espera de que Smarty comente que le parece, pero como te he dicho, yo ya tengo todos los componentes en la cesta :p
si quieres te paso los componentes por privado, para no cargar los hilos
 

Javier

Usuario
Te lo agradecería, así le echo un ojo a ver que tal. Espero que Smarty o algún otro administrador se pase por este hilo y me diga su opinión.
Muchas Gracias
 

wacko87

Usuario
Smarty se pasara a la noche, ahora mismo no puede, pero de que se pasa, seguro xD.

te paso por privado los componentes que yo he puesto, y te explico un poco el porque de cada uno :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

Hoy estoy a tope de consultas, te explicare el porque de esta configuración para tu precio pero de forma resumida.

Procesador: No hay nada mejor que el que te he puesto para juegos.
Placa: Asrock, para mi la mejor marca. Aunque pongamos otra mas cara o supuestamente mejor no ganaríamos en rendimiento (solo en ranuras y conectores normalmente prescindibles para el 99.9% de la gente).
La caja: Personalmente no soy partidario de gastar mucho en una caja, las hay de mucha calidad por 30 o 40€ (mejor pequeña y juguetona... que mal suena ¿no? olvidalo). Una de las pocas cajas caras que recomendaria es la NZXT Phantom 410 Caseking Anniversary Edition por guapa y sobretodo por fresca y original. Aunque si me pides que te recomiende una buena a buen precio: NOX NX-3
Esta también me gusta y vale su precio: Zalman Z11 Plus Midi - Caja para ordenador (ATX, M-ATX, posible instalación de PSU, apertura para organización de cables, soporte de goma antivibración)
Disipador: Este es fácil de instalar, eficiente, silencioso, de calidad, barato y mas que suficiente para cualquier PC.
La gráfica: Todas son buenas. Esta es especialmente silenciosa y eficiente con la disipación. Esta gráfica junto al procesador te permite jugar a todo en silencio, al máximo nivel gráfico durante todo lo que dure la próxima generación (el periodo de lo que duren las consolas nuevas o mas).
Teclado, ratón: Lo básico y que funciona toda la vida, luego ya le metes otro en el futuro o ahora.
Memoria: garantia de por vida
Fuente: Buena calidad, segura, potente, tiene todo lo que necesitas sin gastar en el marketing.


Mejoras:
Otra buena grafica mas potente, silenciosa y eficiente disipando si quieres apurar el presupuesto es la: ASUS PCI-E N GeForce GTX 780 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 780, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 3072 MB, GDDR5-SDRAM, 384 Bit)

SSD: Mejora la agilidad de cualquier programa que lo use como caché y que normalmete usaría el disco duro convencional. Mejora el arranque y reduce el riesgo de corrupcion de ficheros del SO en apagones si no tienes un SAI: Samsung 840 120GB serie SATA 6Gbps SSD de estado sólido disco 2,5 pulgadas
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Voy, estos días voy algo saturado, perdonad si tardo en responder ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No lo veo, puede que hoy este algo espeso, voy a buscar mejor ^^
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables