TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Presupuesto para montar Pc gamer, para jugar en resolución full hd (AYUDA)

chiny1990

Miembro del Foro
Hola buenas tardes, he ahorrado bastante este año y me encantaría montarme un pc gamer, quiero ajustar el precio al máximo pero no quitando calidad ni potencia gráfica en ningún momento. No soy de marquitas me da igual que sea de AMD o NVIDIA, solo quiero rendimiento. El presupuesto no me importa pero quiero gastar lo menos posible, quiero usar el pc para juegos en full hd no quiero mas resoluciones, y quiero que me dure bastantes años a poder ser. Le quería meter un i7 5820-k y una gtx 980 de 4gb pero para jugar solo full hd creo que me sobra gráfica. No entiendo mucho sobre gráficas ni placas base por lo que me gustaría asesoramiento. Me encantaría poner mods de gráficos a los juegos, etc... No quiero que el ordenador tenga limitación con ningún tipo de juego, es decir, quiero gráficos a tope y poder poner mods estilo a ENB en gta iv o jugar al whatch dogs con el mod de gráficos, o al alien isolation con los gráficos a tope etc... Gracias y un saludo¡
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Le harias overclocking llegado el momento? Lo digo porque el procesador q dices es para eso.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chiny1990

Miembro del Foro
Si estaba buscando tanto ram como procesador como tarjeta que en un futuro cuando me hiciese falta hacerle oc. Me hice ahora uno virtual pero se me va de precio le metí una ram de 16gb a 2666 ddr4, luego una gtx 980, una placa MSI X99S SLI Plus, refrigeración cooler master seidon 120v, fuente de 800, 6tb de disco duro,125 sdd, + caja etc...me ronda los 2200. Y yo quería rondar los 1000 jajaj por eso como no entiendo mucho simplemente tengo nociones muy básicas quería un pc duradero y que me diese potencia para gráficos a tope pero solo en resoluciones full hd. Pero creo que aún así tendré que ahorrar mas ya que quiero un pc que me dure mucho, no quiero ni sli ni crossfire, pero por 1000-1200 creo que soy demasiado exigente y tendré que ahorrar bastante mas[h=1][/h]
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con ese presupuesto intenta cuadrar estos componentes básicos:
Procesador i5 4690k
Placa z87 (asus, gigabyte...)
Ram 8gb 2133 cl9 (o cl7 si vale lo mismo. La g.skill está muy bien
Gráfica gtx 970
Fuente de 650-700w
Con esos componentes tienes un bicharraco para años y podras hacer oc cuando empiece a queddarse corto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

chiny1990

Miembro del Foro
La verdad que esa si que se ajusta mas a mi presupuesto jaj

Me quedaría así
Había pensado en esto:
Cooler Master Seidon 120V
L-Link Fuente de Alimentación 750W PFC
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz
Caja BitFenix Prodigy
Gigabyte GeForce GTX 970
MSI Z87-G43 Gaming
ssd 128
hdd 2TB
PRECIO 1136,80
Alguien haría alguna variación? Quería meterle una placa buena para oc y que tuviese wifi bluetooth y que me permitiese sli de nvidia y me permitiese tener 4 slots para ram para poder meterle 32 mas adelante.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si aún quieres bajar mas el precio déjalo en 8gb de ram q de verdad q te sobran si el equipo es principalmente para juegos. Incluso con 4gb iria bien.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

ElAndyMC

Aprendiz
Esta es mi recomendación: (tendrás PC para años y tirarás cualquier juego con los graficos al máximo y con muy buenos FPS)

Procesador: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box

Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base

G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM memoria RAM DDR3 de 8GB

-Disipador cooler master tx3 evo

-SSD sandisk 128G G25 (creo que con un SSD de 128GB te irá bien, por si no lo sabes, los SSD sirven para acelerar la apertura de programas, el inicio de windows, etc)

-HDD caviar blue 1TB (7200rpm) (si ves que necesitas más de 1 TB de espacio pues te compras otro, estan baratitos entre comillas)

-Aerocool VS92WHW carcasa de ordenador (me gusta esta caja de ordenador, porque incluso tiene un panel que te dice la temperatura interior de la caja. Además de que es muy espaciosa)

Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (para la configuración que te estoy recomendando, te irá perfectamente esta fuente de alimentación

-T.grafica Nvidia GTX970 4gb (no necesitas una GTX980, además de que te saldria muy caro, la GTX970 te da el mismo rendimiento por menos precio, y obviamente tambien reproduce a 4K y tal)

-Samsung SH-224DB/BEBE (simplemente una regrabadora básica baratita)

total: 1094€

(si quieres ver los componentes, a traves de la pagina de puedes verlo todo, imagenes y especificaciones)
 

ElAndyMC

Aprendiz
le he puesto un i7-4790 sin OC porque "EN MI OPINIÓN" el OC es simplemente una alternativa para que cuando el procesador se quede anticuado le puedas dar un poco más de tiempo de uso, pero es que no lo veo necesario, porque el OC acorta la vida de los componentes a la mitad, repito, en mi opinión, nunca le haría OC a nada Y MENOS a un PC Gamer de alta gama o de lujo
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es que aunque no le haga OC, el i7 no le da más rendimiento en juegos (2-3 fps más posiblemente).
El OC no acorta la vida del procesador a la mitad ni de coña. ¿De donde has sacado eso? Lo que acorta la vida del procesador es el sobrecalentamiento, que le puede pasar a cualquier equipo si no está bien refrigerado (y no necesita refrigeración líquida ni nada de eso, solo un disipador+ventilador de calidad).
El OC hecho como se debe sin forzar más de lo recomendado (la placa lo hace solita) y no se toquen voltajes, solo frecuencias (la placa lo hace solita), no supone ningún peligro y alarga la vida del procesador cuando ya se queda obsoleto.
 

ElAndyMC

Aprendiz
yo hablo de un OC hecho a mala manera o a lo bruto, si no compra los suficientes ventiladores o le mete una buena refrigeración liquida si que se le acortará la vida útil al procesador
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que no, que no, en serio. No te dejes engañar por lo que te hayan podido contar o lo que se decía antes del OC. No hace falta para nada refrigeración líquida. Un disipador decente con su ventilador adecuado (incluso ni siquiera hace falta un noctua supercaro) de unos 30€ va sobrado para un OC bien hecho (repito, lo hace la placa ella solita con solo usar el programa que trae o usar una opción en la BIOS. Te aseguro que no es nada dificil (no hay que ser un experto) y por supuesto nada peligroso. Yo he puesto el mío a 4.2ghz sin nigún problema. Controlando la temperatura (a mi no me sube más de 4-5º más) no hay problema.
Lo que es arriesgado es el tema de intentar subirlo por ejemplo a 4.8 o 5 ghz, porque ya tienes que tocar voltajes y es más peligroso, pero un OC normalito no es peligroso.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos,
La placa y caja que has puesto no son compatibles, pues que la caja solo admite microatx y la placa que has puesto es atx, por lo que no te cabria.

Ayer mismo hice una configuración similar para otro usuario que quería un pc gamer con posibilidades de overclock, lo he modificado a tu gusto para que pueda tener sli y la caja que comentabas, a ver que te parece:



Total 1126€

Extras opcionales:

 

chiny1990

Miembro del Foro
Finalmente y luego de pensar cada componente a conciencia me he decidido por esta configuración:




  • Cooler Master B-600 600W
  • Raijintek EreBoss CPU Cooler
  • NZXT Phantom 410 Blanca
  • Samsung 840 Evo SSD Series 120GB
  • Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
  • Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
  • Approx Adaptador Inalámbrico N 300Mbps
  • Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5G.
  • Skill Ares DDR3 2133 PC3-17000
  • Asus Maximus VI Gene

La única duda es la placa si no será demasiado cara para hacerle oc, ya que no busco ni sli ni cross,solo oc de una forma fácil.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues esa placa precisamente lo q hace q sea tan cara es q soporta sli y crossfire, pero tampoco está de mas tenerlo por si te da el gusanillo mas adelante. Ya puestos.
El procesador lo veo muy bestia si es solo para jugar, pero si tienes ganas de un i7, ese está bien.
La ram es cl10, mas lenta q las cl9 o 7. La q te ha puesto Menta es mejor, aunque tambien la hay cl7 (no hay mucha diferencia).
La fuente tambien es mejor la de Menta.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

chiny1990

Miembro del Foro
Me han comentado lo mismo y he realizado esta variación:

Está es la configuración final que he pesando luego de todo vuestro asesoramiento:

Aerocool Strike-X 600W-----------------64,95euros

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 ------------162

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz----------------295

NZXT Phantom 410 Blanca-------------89

Gigabyte GeForce GTX 970 ---------379

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB----------65,95

hdd 2TB---------69,95

MSI Z97 Gaming 3----------------------134

Raijintek EreBoss CPU Cooler-------------34

Approx Adaptador Inalámbrico N 300Mbps------------14,25

PRECIO =1308,1
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una superconsola carisima [emoji13]

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

chiny1990

Miembro del Foro
Y para diseño gráfico también, que estoy dando clases de photoshop a niños, y edición de video y me va a venir de perlas para practicar mis clases, yo creo que vale todo lo que tiene , estoy pensando si le puedo bajar el precio en algo pero no se me ocurre en que la verdad, creo que cada elemento que elegí es de gran calidad.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, si, es un pedazo de equipo. De bajarle, sin querer ser cansino, le bajaría el procesador, pero solo por bajarle precio, no porque sea malo.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

chiny1990

Miembro del Foro
Soy muy cabezota jajaja gracias a dios está dentro de mi presupuesto aun que me pasé 100 euros pero bueno merecerá la pena es que le meto el i7 básicamente para la edición, tengo que enseñar luego de navidades edición de video y efectos especiales con el adobe effects y tengo miedo quedarme algo corto y ya puestos... pero bueno me llevo un equipo que espero que me de muchas alegrías y que me dure lo máximo posible y que en un futuro solo tenga que meterle otra gráfica cuando me quede obsoleta por que con un i7 oceable digo yo que me durara esta gráfica y la siguiente, encima la ram veo que las puedo poner a 3000mhz en un futuro así que tengo equipo para rato, pues nada mil gracias por todo y ahora a esperar a que exista stock de la gtx jajaj
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables