Presupuesto de 1200€ - Mi configuración- ¿y la vuestra?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Gamernovato, 17 Sep 2014.

1. Gamernovato

Gamernovato New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas foreros. Mi intención es montarme un pc "pepino" graficamente para juegos de última geración, siempre he sido consolero y mi intención es tenerlo en el saló:confused:n conectado a mi televisor Bravia Full HD de 50" a 60Hz y un sistema HC 5.1 [​IMG]

Mi estrategia es la de Placa base, gráfica y procesador de gama alta. Lo demás... lo más "baratero".
    Aquí está:
    Procesador: i7-4790 3.6GHz socket 1150------------------------------------------------------------------------ 255€
    Placa base: Gigabyte GA-z97m-ds3h micro ATX - Chipset z97----------------------------------------------88€
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11-----------------------------------------77€
    Gráfica: MSI GeFroce GTX 780 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5---------------------------------------------609€
    Fuente de alimentación: Tacens Valeo v 700w 80+ silver modular-------------------------------------------58€
    HDD: Western Digital Caviar Blue 1Tb sata3 7200rpm----------------------------------------------------------51€
    Grabadora: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X-----------------------------------------------------------16€
    Caja/s(imprescindible ventilación lateral y superior): NOX Coolbay SX USB 3.0 ------------------------42€

o bien

Thermaltake Versa G2 ----------------------------------------------------------------------------------------------40€[​IMG]

Se aceptan y agradecen opiniones, correcciones y mejoras :rolleyes:
    Saludoss;)

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    La placa con ese chipset z es para hacer overclocking. O cambias la placa por otra (chipset h87 por ejemplo) o cambias el micro por un 4790k. Además la placa es microATX que son mas pequeñas y como quieres una caja grande mejor cogerla ATX q tendrá mas ranuras de expansión y se calientan algo menos.
    Por otro lado, para juegos no tienes porque irte a un i7 sólo porque si. Un i5 te dará el mismo rendimiento.
    Tampoco necesitas gastar 600€ en esa gráfica. Una gtx 770 o una R9 280x te van a sobrar para jugar en tu tele HD 60hz. Más de eso es para jugar en 3D, varias pantallas o resoluciones mayores a 1080.
    La primera caja es muy buena porque la tengo yo y es mejor de lo q se ve en las fotos.

Enviado desde algun sitio con patatalk

A Gamernovato y alvaro10 les gusta esto.
  3. leonj

leonj New Member

Me Gusta recibidos:
    36
    Añadele tambien un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO va bastante bien y ronda entre los 18-20 €
    Si vas a hacer overclock tendras que buscar uno mas especifico para esas temperaturas que alcanzaria el micro.
    Otro dato seria si no vas a realizar overclock cambiaria las memorias por unas de 1600 en vez de 2133 y buscaria que fueran CL7, CL8 o CL9 en vez de CL11. (Cuanto menor sea ese valor, mejor)

A Gamernovato le gusta esto.
  4. Gamernovato

Gamernovato New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    De hecho mi próxima adquisición va a ser una tv UHD

A Ferrus le gusta esto.
  5. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    En ese caso puede q te venga bien la gráfica.
    La RAM no hace falta q la cambies porque la de 1600 no está mas barata y esa va bien aunque no hagas OC.
    Lo del disipador si es necesario para estar mucho rato jugando.
    La placa o el micro si lo deberías cambiar dependiendo de si vas a hacer OC o no.

6. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    3gb para esa grafica son escasos. Cogete una 780 a secas, sin "ti".

De ram busca una con menor latencia, cl9 hacia abajo. Te van a ir a 1600 cojas las que cojas si no oceas, pero la latencia si varia el rendimiento.

Por lo demas, de acuerdo con los compañeros. Disipador si o si y cambiar placa (no recomiendo overclock a no ser que se tengan ciertos conocimientos).

7. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Si vas a usar una tele UHD compra dos R9 290, como ya te han dicho no concuerdan placa, micro y RAM.

8. RaybackGamer

RaybackGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    38
    Falta memoria cl9 mínimo,placa base h97 porque no haras overclock y en vez de esa 780 buscate dos 290 que tiraran mejor...aunque no creo que se quede corta...

PDT: para jugar muchas horas buscate un buen disipador que lo necesitaras algo como un tx3 por 20€ o un 212evo por 30€ :) un saludo
    Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

9. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Cierto, no había visto q la RAM era cl11. Es q hay una casi igual q es cl9 y vale casi lo mismo.

10. Gamernovato

Gamernovato New Member

Me Gusta recibidos:
    5
  11. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
  12. klack13

klack13 New Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, te digo lo que cambiaría yo y verás que la mayoría de las cosas coincidiré con mis compañeros.
    En primer lugar la placa base, el chip Z97 es para procesadores que acaban en K para hacer overclocking, así que te recomendaría una H97 (la Asrock H97 Pro 4). En segundo lugar un cooler para el procesador (Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler). Luego, la gráfica te sobra por todos lados. Mi recomendación personal es que te esperes a que salga la serie 900 (hoy la presentan y saldrá en pocas semanas) y te compres la GTX 980 si es que quieres tener lo más alto. Costará más barata que la GTX 780Ti, en rendimiento será igual o mejor y consumirá menos (por lo tanto se calentará menos y hará menos ruido). La fuente le pondría una AeroCool Templarius de 750W, o incluso la de 650W dependiendo de lo que consuma la GTX 980. Por último, si buscas un ordenador de esas características, sería aconsejable un disco duro de estado sólido (SSD) como disco principal para ponerle el sistema operativo y los juegos más pesados. El de samsung cuesta unos 100€ 250GB y sería complementario al HDD, no sustituto.

13. klack13

klack13 New Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahh, se me olvidaba, la RAM. Es una incongruencia una RAM de 2133 y CL11. El overclock se hace al procesador, y el i7 4790 (sin la K) no esta preparado para overclock. Pillate una RAM de 1600 con CL9 o menor, que las hay de CL7 por menos de 80€.

14. Gamernovato

Gamernovato New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por las correciones y consejos. Me ha servido de mucho, lo tendré muy en cuenta. Por último me gustaría preguntar ¿se puede tocar las frecuencias de la ram con una placa base que no sea "Z"? la H97 por ejemplo.

15. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Para que quieres hacer eso? Importan más las latencias que la frecuencia, un micro bloqueado no aprovecha más de 1600mhz.

A Gamernovato y Menta les gusta esto.
  16. Gamernovato

Gamernovato New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale entonces tengo la opción de irme a un i5-k o de irme a unas ram de 1600 cl7

17. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    No te calientes mucho la cabeza, no vas a notar diferencia de unas 1600mhz cl9 a una 1600mhz cl7, coge la más barata, a RAM es lo que menos influye en juegos. Si está la cl7 muy bien de precio pues coges la cl7, no pagues de más por el mismo rendimiento.

A smarty, Ferrus y Gamernovato les gusta esto.
  18. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Por eso decía q te valían las 2133 de g.skill cl9 q está al mismo precio q las 1600. Por lo menos tienen mejor reventa si algún día te quieres deshacer de ellas.

A smarty le gusta esto.

Compartir esta página