TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Preparar y montar mi primer equipo por piezas para trabajar y jugar.

chicomartini2005

Miembro del Foro
Hola, como la gran mayoría de la gente de este foro estoy planteandome crear un ordenador nuevo. Siempre que he tenido ordenadores me he comprado uno ya hecho por una marca o me lo han credo en una tienda, con una idea más o menos en mente, pero nunca lo he comprado y montado desde cero como en esta ocasión.

Me dedico a la informática, pero en mi trabajo casi siempre ha sido cambiar una pieza por otra igual o iguales características, ya que me dedico especialmente a otras tareas. También he comprado cosas en amazon, por lo que sé como funciona y hasta la fecha no he tenido que devolver nada de lo que he comprado, pero sé de sobra que es un excelente servicio. En ocasiones, he leido en los comentarios que no era lo que se buscaba o era malo el producto vendido pero el servicio amazon de 10. Como hace poco compré algo que no recuerdo, activé para probar el servicio premium durante un año, ya lo active una vez que me hizo falta durante un mes.

Vamos al lío, tras dar muchas vueltas, leer aqui y allí y decidirme porque no me decidía por que componentes elegir. Mi presupuesto inicial quería que fuese sobre 800 € pero resulta que me ha salido algo más caro de lo previsto. Quiero comprar todo de nuevo, porque una vez reciclé otro equipo y no me gustó el resultado obtenido. Aunque no me considero gamer, si juego de vez en cuando y por temporadas. Ahora mismo no juego por falta de una gráfica, la que tenía se me rompió. Mis juegos habituales son futbol (Pro Evolution Soccer), coches (Need For Speed), Shooter (Call of Duty) y alguno que otro que vea que me pueda gustar. El equipo montado no se dedicaría a juego nada más, también a:
- Trabajo: virtualización, programación, bases de datos (esporádicamente), reedición de videos (nada profesionales sino transformar en otros formatos)
- Ocio: películas, música, navegar, etc.

El equipo elegido está compuesto por:

Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box - 262€
http://www.amazon.es/gp/product/B00K3E8NZC/
Kingston HyperX Savage - Memoria RAM de 16 GB (2x8 GB, DDR3, 1600 MHz, Non-ECC, CL9, XMP HyperX), rojo - 142,67€
http://www.amazon.es/gp/product/B00N9PVZXO/
No sabía si elegir un i5 o un i7, tras decidirme inicialmente por el i5 porque he supuesto que si para los juegos iría bien, para mi trabajo también. Pero en el trabajo virtualizo otros sistemas operativos, consumiendo por ello recursos del micro y de la RAM también, por eso he puesto 16 GB.

Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150)) - 83 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00K872FB2/
Quería que tuviera al menos un par de USB 3.0 en la parte trasera, esta tiene 4. También HDMI, por si hace falta en el futuro. Aquí surje mi primera duda ¿Es correcta esta placa para este micro? Creo que sí.

Gigabyte GeForce GTX 760 - Tarjeta gráfica (GDDR5, 2048MB, 256BIT, 2 DVI, HDMI, WINDFORCE 3) - 205,83 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00DMUN9TE/
Aquí tuve otro quebradero de cabeza. No sabía cual elegir y no quería que me pasara como con mi actual ordenador, que no encajaba bien en la placa y el resto de los componentes, especialmente con la memoria que se podía poner pero estaba ahí rozando un plastico que no me convencia del todo. Era una ASUS GTX 560 DirectCU de NVidea. No sé si era cosa de la distribución de la placa o de la gráfica. Sé que esta gráfica tiene unas grandes dimensiones, pero me han gustado las reviews que hay por interne.

Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB (memoria SDRAM), Plateado - 64,96 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00E3W15P0/
Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB - 46,95 €
http://www.amazon.es/gp/product/B006GAK6EI/
Quería que este nuevo equipo llevara un disco duro sólido, y pienso que con 120 GB es más que suficiente. Y un segundo disco duro para almacenar las cosas como películas, series, etc. Aunque tengo disco duros externos, pero siempre hará falta para ver algun video breve o ver algo desde el propio ordenador, sin recurrir a discos duros externos.

Sharkoon T28 - Caja para ordenador (ATX, 2 HDD externos de 5,325, 8 HDD internos de 3,5) verde - 64,99 €
http://www.amazon.es/gp/product/B006MT5BLQ/
Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido), gris - 56,98 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00FNNL6ES/
A mi no me gustan las cosas muy llamativas, nunca ha sido algo necesario para un ordenador que llevasen led y demás, pero como quiero una buena caja que refrigere bien, casi todas tenían más o menos led, así que voy a probar. El motivo también de elegir esta placa es por si la gráfica, tal y como he comentado arriba, era grande se pudiera poner sin problemas de espacio. Esta caja tiene un soporte para discos duros que se puede quitar si la gráfica lo requiere. Otra cosa que quería en la caja es que la fuente estuviese abajo, al ser posible aislada, pero no era algo obligatorio. Respecto a la fuente no sabía muy bien que potencia debía tener pero si que fuese silver para la eficiencia, además fuese modular.

Benq 9H.LC9LA.DBE - Monitor LED de 24" (1080p Full HD), negro - 127 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00HZF2M9U/
Este es otro de los motivos por los que quiero cambiar de ordenador. El monitor me está haciendo cosas raras y ya llevo tiempo con él. Ha vivido a dos ordenadores y creo que es hora de jubilarlo. Lo principal que quiero en el monitor es que no canse la vista, ya que voy a pasar muchas horas delante de él, bien haciendo cosas del trabajo o pasando cierto tiempo libre con él. Paso bastante horas delante de los ordenadores.

Logitech G105 - Teclado para videojuegos de ordenador (20 MB, 1.2 Kg, PC y Mac, QWERTY), negro - 40,50 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00D7ARY5Y/
Sharkoon Drakonia - Ratónlaser para juegos con 11 botones (8200dpi), verde - 23,95 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00889SAE8/
Como quiero cambiar todo, también necesitaré un teclado y un ratón. De los teclados que he tenido siempre me ha ido bien con la marca logitech, por lo tanto confío en ella. Si tengo claro que nada de inalámbrico, ya he tenido malas experiencias con mi anterior teclado y ratón, el teclado no escribía bien y el ratón se movía bien pero el doble clic a veces no lo hacía y lo tuve que cambiar por uno con cable. Del ratón no sé si es buena elección. Creo que sí proque según he leido al tener pesos, puedo ponerlo que pese más o menos, hasta dejarlo a mi gusto. No sé si se notará mucho, nunca he tenido uno así. Tuve un poco de lio al no distinguir de laser y óptico, para mi que era lo mismo.

Al final la gracia se queda en 1118,83 €. Esperaba gastar menos, pero ya puestos tampoco quiero quedarme corto en cuanto a equipo. Creo que no se me escapa nada. Acepto ideas o cambios, para igualar o mejorar los componentes para conseguir un precio igual o más barato. El viejo equipo creo que lo tendré para hacer cosas subir y bajar de la nube cosas, descargar, etc, es decir, dejarlo casi todo el tiempo encendido.

PD: Me ha faltado un disipador compatible con este micro y placa, ya que casi siempre lo recomendais, aunque el que viene con el micro es aceptable. Ya me comentais en vuestras respuestas.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si hubiera mas gente como tu, no existiria este foro. Se nota que has hecho los deberes, lo veo mas que perfecto. ;)

Si quieres bajar precio, un i5 te vendria bien para los usos que comentas, pero eso como veas. Para juegos no hay diferencia, pero para tus quehaceres el i7 si se notara, tanto en rendimienro como en durabilidad, asique no es mala inversion.

Lo dicho, un pepino de ordenador. Disfrutalo y cuentanos tu experiencia, con unas fotitos si te place ;)

Para cualquier cosa, aqui estamos.

Edito: se me olvidaba comentarte, ya que pedias asesoramiento sobre esto, que para ese procesador, si bien no es obligatorio, si que es recomendable poner un buen disipador, sobre todo si quieres que dure muchos años. El que mas recomendamos por aqui dada su calidad-precio es el cooler master hyper tx3 evo. Yo lo tengo con un i5 4670, mas calentito que ese i7, y fresquito, fresquito. Una pasada para el precio que tiene.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Mirate las cajas Raijintek Agos y Enermax Ostrog, a la segunda hay que añadirle un ventilador delantero, por ejemplo el Scythe Glidestream 140mm.


Monitor para tu uso mejor este http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AQBWMZ4/ref=mp_s_a_1_1?qid=1417320169&sr=8-1&pi=SX200_QL40

Teclado siendo programador deberías pensar en dar el salto a un teclado mecánico, hay algún Zalman por 50€ sin la parte numérica y si no el Ozone Strike Pro, los mejores switch para escribir son los Cherry Brown, los Red también van bien. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A53LCQ8/ref=mp_s_a_1_1?qid=1417322267&sr=8-1&pi=SX200_QL40

Gráfica no se cuando saldrán las GTX 960 pero no creo que tarden, la 760 me parece cara para el rendimiento que da, una 280 de 150€ la iguala en potència. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IRT...417322398&sr=8-1-fkmr1&pi=AC_SX110_SY165_QL70

Lo demás perfecto, estate atento a Amazon por si sale alguna oferta de RAM, 16Gb 100€ o algo así.
Ejemplo 111€(quedan 1 unidad) : http://www.amazon.es/gp/aw/d/B006JO...qid=1417322518&sr=1-10&pi=AC_SX110_SY165_QL70
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Esta todo bastante bien, quizás la ram es algo cara, hay de mejores ofertas, en cuanto a caja como comentas que quieres algo refrigerado y que no sea llamativo te la voy a cambiar por una que esta muy bien y es amplia (si no te gusta avísame), la gráfica la he cambiado por una r9 280 equivale a la 760 y esta a un precio genial. El disco duro te lo he cambiado por un blue caviar son un poco mas fiables que los barracuda y compensa pagar un poco de mas si lo vas a usar para almacenar datos.




Te sale por unos 885€ en total sin los extras solicitados/opcionales de abajo.

Extras solicitados:

Con los extras solicitados te saldría todo por unos 1083€ (sin incluir los extras opcionales de abajo).

Extras opcionales:

 

chicomartini2005

Miembro del Foro
Si hubiera mas gente como tu, no existiria este foro. Se nota que has hecho los deberes, lo veo mas que perfecto. ;)

Si quieres bajar precio, un i5 te vendria bien para los usos que comentas, pero eso como veas. Para juegos no hay diferencia, pero para tus quehaceres el i7 si se notara, tanto en rendimienro como en durabilidad, asique no es mala inversion.

Lo dicho, un pepino de ordenador. Disfrutalo y cuentanos tu experiencia, con unas fotitos si te place ;)

Para cualquier cosa, aqui estamos.

Edito: se me olvidaba comentarte, ya que pedias asesoramiento sobre esto, que para ese procesador, si bien no es obligatorio, si que es recomendable poner un buen disipador, sobre todo si quieres que dure muchos años. El que mas recomendamos por aqui dada su calidad-precio es el cooler master hyper tx3 evo. Yo lo tengo con un i5 4670, mas calentito que ese i7, y fresquito, fresquito. Una pasada para el precio que tiene.

Los deberes han consistido en leer las diferentes opciones que dais aquí junto a sus explicaciones, buscar un poco en la red, ver videos para ver las piezas y sobre todo, tener claro para que lo voy a usar y cuales son mis necesidades. Creo que haré fotos para mostrar como ha ido quedando el equipo.

Mirate las cajas Raijintek Agos y Enermax Ostrog, a la segunda hay que añadirle un ventilador delantero, por ejemplo el Scythe Glidestream 140mm.
Monitor para tu uso mejor este http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AQBWMZ4/ref=mp_s_a_1_1?qid=1417320169&sr=8-1&pi=SX200_QL40

Teclado siendo programador deberías pensar en dar el salto a un teclado mecánico, hay algún Zalman por 50€ sin la parte numérica y si no el Ozone Strike Pro, los mejores switch para escribir son los Cherry Brown, los Red también van bien.http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A53LCQ8/ref=mp_s_a_1_1?qid=1417322267&sr=8-1&pi=SX200_QL40

Gráfica no se cuando saldrán las GTX 960 pero no creo que tarden, la 760 me parece cara para el rendimiento que da, una 280 de 150€ la iguala en potència. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IRT...417322398&sr=8-1-fkmr1&pi=AC_SX110_SY165_QL70

Lo demás perfecto, estate atento a Amazon por si sale alguna oferta de RAM, 16Gb 100€ o algo así.
Ejemplo 111€(quedan 1 unidad) : http://www.amazon.es/gp/aw/d/B006JO...qid=1417322518&sr=1-10&pi=AC_SX110_SY165_QL70

El monitor lo cambiaré por el que me recomiendas, también lo hace menta más abajo.
Respecto a las cajas, creo que al final me aventuraré con la que he puesto. No me gustan que tengan arriba una rejilla, lo más seguro que en la parte superior ponga algún que otro disco duro y si lo pongo tapará eso o lo peor, se cuele algo por ahí. Ya he visto varios modelos y he llegado a la conclusión que debería ser cerrada en la parte superior. Como se ha comentado mucho a lo largo del foro, la caja es cuestión de gustos, pero siempre teniendo en cuenta lo que se va a montar dentro, especialmente las gráficas. Un punto es que tiene color verde, mi color preferido
:D.
La gráfica, si me la estoy planteando porque me da a mi que es mejor al ser de 384 bit y la que he puesto yo es de 256bit. Además tiene más memoria. La duda que me surge es que se recomienda mucho el montador Sapphire, ¿es montador de gráficas para juegos?¿Suelen tener buena calidad/precio? Este montador para mi es nuevo, la primera vez que lo escuché fue aquí. Casi todas mis gráficas creo que han sido Asus con chip NVidia. En este caso la gráfica recomendada es una ATI de AMD, si no me equivoco.
Para finalizar, los teclados no es que me dedique a la programación muchas horas, sino es una de las tareas que hago de vez en cuando y lo mismo me dedico un par de meses programando, que me tiro otros tantos sin tocar nada. Me han hablado de los teclados mecánicos pero no sé yo las grandes diferencias del teclado mecánico a uno no mecánico. Recuerdo vágamente que el mecánico es más duradero. Si quiero un teclado ergonómico, con teclado numérico. Mi actual teclado, es de membrana y no he tenido problemas, sólo con la conexión inalámbrica.

En cuanto a Menta, creo que cogeré la RAM que me has puesto, aunque no sé que tal es esa marca que no me suena. Según las especificaciones pone CL8, lo que quiere decir que es muy bueno, según he leído. Ese valor cuanto más bajo mejor, ¿no?. Escogí Kingston para la RAM por ser una marca reconocida y que siempre he tratado. A la hora de elegir la RAM no sabía si por el tamaño podía darme problemas al chocar con algún componente con los disipadores que llevan. Se me olvidó comentar que no iba a poner en un principio grabadora, ya que tengo un portatil y mi actual ordenador, que si tengo que grabar algo, lo haré con esos. En el caso de ser algo más necesario recurriré a una externa, porque en mi actual ordenador, apenas la uso. Interesante oferta de antivirus, tal vez me lo pille, pero ya sería gastar mucho de una vez, sería más adelante.

Ahora las dudas que me salen, es el aplicar la pasta térmica cuando vaya a poner el disipador. Otra duda, ¿tendré que comprar algún cable adicional? Según comentarios del monitor, dicen que no lleva cable DVI sino VGA.

Gracias por vuestra colaboración e ideas.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Sapphire hoy en día es de las principales ensambladores de amd, así que no tendrás ningún problema con ella.

Para aplicar la pasta térmica es muy sencillo, básicamente hay que intentar poner la capa mas fina posible que cubra totalmente la parte de arriba (la que hace contacto con el disipador), normalmente se suele poner una gota del tamaño de una lenteja en medio del procesador y se esparce con la misma punta de la jeringuilla, hay mucho margen de error y tampoco pasa nada si no lo cubres todo o si no queda uniforme.

La mayoría de monitores suelen venir con cable dvi, aunque según los comentarios como bien dices, parece que solo viene con cable vga, de ser así puedes comprar este CSL - Cable de 2m DVI a DVI de alta velocidad | Dual Link 24+1 | Contactos bañados en oro | Resoluciones de HDTV de hasta 2560x1600 | 2 núcleos de ferrita | Conductor de cobre OFC estañado | x.v.Color no necesitarías ningún cable mas, el resto de cables y tornillería vienen con la placa y caja.

Un saludo
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
DI360 estoy mirando en amazon el teclado ozone strike pro. Creo que el que hay no tiene opción premium y es cherry red. Me puedes decir algunos teclados mecánicos con teclado numérico? Cualquiera que aporte será bienvenido y mirado.

Por cierto creo que como dices el cherry brown será el idóneo para mi.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Gigabyte Aivia Osmium, entra en la página de ahí tienes más donde elegir.
 

ElAndyMC

Aprendiz
Yo personalmente, te recomiendo que te cojas una GTX 770 de las buenas, rebaja un poco el procesador, un i7-4770 te irá muy bien. es que quizás en 2 años la tecnologia mejora mucho y una 760 (quizás) te tirará a 20-30 FPS menos que una buena 770
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
Yo personalmente, te recomiendo que te cojas una GTX 770 de las buenas, rebaja un poco el procesador, un i7-4770 te irá muy bien. es que quizás en 2 años la tecnologia mejora mucho y una 760 (quizás) te tirará a 20-30 FPS menos que una buena 770
La gráfica tengo decidido cambiarla por la mencionada por los compañeros. Me parece mejor opción. Tampoco me quiero gastar mas de 200€ en la gráfica, si se pasa un poco de precio pero por un buen motivo no pasaría nada.
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
Hola, sigo mirando cosillas. He dado con esta placa base http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K9R1NMS/

Es una Gigabyte GA-Z97-HD3. Lo que me ha llamado la atención es que la RAM pone que soporta 1600 MHz, pero en las especificaciones, pone que soporta velocidades superiores pero pone en paréntesis O.C. ¿Esto que significa? ¿Que pueden llegar a esas velocidades con overclock?

¿Las RAM más altas disponibles en el mercado que son de 1600 MHz?

Para finalizar, la placa base que he puesto ahora y la que he puesto desde el principio, ¿son de este año? Un compañero del trabajo me ha comentado que son antiguas.

Gracias por todo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es una Gigabyte GA-Z97-HD3. Lo que me ha llamado la atención es que la RAM pone que soporta 1600 MHz, pero en las especificaciones, pone que soporta velocidades superiores pero pone en paréntesis O.C. ¿Esto que significa? ¿Que pueden llegar a esas velocidades con overclock?
Así es.
De todas maneras yo te puse la z97 que te aconseje por ser una oferta, y estar a muy buen precio, si quisieras poner otra placa mira unas h97 que son la misma placa pero sin la posibilidad de hacer Overclock al procesador (y como tu procesador no tiene para hacer oc, pues te bastaría).

¿Las RAM más altas disponibles en el mercado que son de 1600 MHz?
No, hay de mas mhz las ddr3 si no me equivoco llegan a 2400mhz, pero también comprueba la latencia contra mas baja mejor.

Para finalizar, la placa base que he puesto ahora y la que he puesto desde el principio, ¿son de este año? Un compañero del trabajo me ha comentado que son antiguas.

Los chipset h97 y z97 son actuales y los mas "nuevos" para los procesadores con socket 1150.
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
Creo que ya tengo todo decidido, salvo que se quiera aportar algo, que será bienvenido. Como se me ha comentado en un mensaje, hay que tener en cuenta el límite diario de la tarjeta al pedir en amazon. Para evitar estos problemas lo haré en dos o tres pedidos quedando así:


Pedido 1 (520,87 €):
Ozone Strike Pro Cherry Brown - 105,75 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00NAV231U

Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box - 266,23 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00K3E8NZC

Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150)) - 83,90 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00K872FB2

Sharkoon T28 - Caja para ordenador (ATX, 2 HDD externos de 5,325, 8 HDD internos de 3,5) verde - 64,99€
http://www.amazon.es/gp/product/B006MT5BLQ


Pedido 2 (351,88 €):

Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC) - 115,23 €
http://www.amazon.es/gp/product/B007J0BHZQ

Benq GL2460HM - Monitor de 24 " 1920 x 1080 con tecnología TN, color negro - 134,90 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00AQBWMZ4

Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido), gris - 58,95 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00FNNL6ES

Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado - 18,90 €
http://www.amazon.es/gp/product/B005HIRDUA

Sharkoon Drakonia - Ratón laser para juegos con 11 botones (8200dpi), verde - 23,95 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00889SAE8


Pedido 3 (307,04 €):

Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Radeon R9 280, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 3072 MB, GDDR5-SDRAM, 384 Bit) Negro - 178,41 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00IRTXPBM

Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB (memoria SDRAM), Plateado - 78,84 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00E3W15P0

Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB) - 49,79 €
http://www.amazon.es/gp/product/B0088PUEPK

El total de los tres predidos sería 1179,79 €

Como he seguido mirando y revisando las cosas, los envios premium y tal, me he dado cuenta que el disco duro de Samsung, si se escoge el de 120 GB no entra en el premium, pero el de de 250 GB sí. Por un lado me ahorraría los 7 euros de envío, tendría más capacidad (que nunca viene mal), pero me encarecería el total en 1211,19 €. Escogería este:

Samsung 840 Evo - Disco duro sólido interno SSD de 250 GB (memoria SDRAM), plateado - 110,19 €
http://www.amazon.es/gp/product/B00E3W1726

También he cambiado el teclado por uno mecánico, por probar. Si veo que no me adapto o me llega a gustar, lo devuelvo. De todas las cosas, lo que no sé si sería buena idea cambiar la placa base por otra algo mejor pero que no varíe mucho el precio. Lo mismo con la gráfica y la RAM. Puede que lo deje para el tercer pedido y meto cosas del último en el primero. Como podéis ver, no he cerrado del todo lo que voy a pedir, pero lo que he incluido aquí es lo más probable que pida.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, el SSD de 120GB no está en su mejor precio, si quieres ahorrar un poco mas hay otras opciones como el Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5")
Personalmente escogería el Samsung 840 Evo - Disco duro sólido interno SSD de 250 GB (memoria SDRAM), plateado que siempre viene bien tener espacio de sobra en el SSD.


En cuanto a la placa escoge esta que esta a precio de ganga y no se lo que durará así.: Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)


Un saludo ;)
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
Ya está todo pedido, excepto el teclado que lo pediré hoy. Lo que va a ocurrir, que voy a recibir las cosas en diferentes días y hasta que no llegue todo, no empezaré a montar.
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
Hoy por fin me he puesto a montar el equipo. Tras un poco lío, que ya pondré más adelante, me he topado con lo siguiente. Lo mismo es simple, pero la fuente me lleva dos cables puestos fijos. Uno grande, creo que 24 pines y otro pequeño con dos de 4, tal y como adjunto.

75868ac83668bb0f62859d932f0be1cf.jpg


No sabría en parte de la placa iría. Supongo que en la parte de arriba donde pone ATX_12V_2x4.
2d360c48c5ee4f91e48689b20d43e524.jpg


También tengo una duda. Con los ventiladores de la caja vienen estos conectores.
0f60000e660320c080826e1fb8a98687.jpg


Para alimentarlos sería con el grande o con el pequeño o es indiferente, con el que quiera.

Para finalizar, si por algo los conectores de los leds, encendido, reset los pongo mal orientados, puede ocurrir algo desastroso? No me atrevo a darle a encendido y "explote". Esto es todo de momento.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Sobre los ventiladores de la caja el conector grande lo que hace es alimentar simplemente, y el pequeño si no voy mal va la placa y permite controlar la velocidad de estos. (Corregidme si me equivoco)

Enviado desde el smartphone de Idioxin
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El de 8 pines correcto, justo donde indicas. Los ventiladores enchufa solo el pequeño a la placa, donde tienes 4 pines, pero los de 3 como el de la foto, también se pueden conectar dejando uno fuera. El grande como bien dice odioxin, va directo a fuente (se llama conexión molex) y hará que siempre vaya a tope de revoluciones, lo que te dará mucho ruido.

El ventilador del procesador al CPU_ FAN, los demás ventiladores de la caja a SYS_FAN, tienes varios sysfan en la placa (system fan, ventilador del sistema)

Así, la placa les indicará como de rápido deben girar dependiendo de la temperatura del momento.

No tengas miedo a preguntar, mejor prevenir que curar. Aunque vas bastante bien encaminado, te veo estrenando pc en solo un par de horas
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ostras chicomartini

Se me habia pasado este post por alto. Yo estoy encantado con mi pc. Cuando lo montes vas a disfrutar como un enano. Te lo aseguro.

Saludos

Pd: Que gilipollas soy. Ahora entiendo porque no me reconoce el speedfan los ventiladores de la caja. Los 3 los tengo enchufados a fuente. De todas dormas el cooler lo tengo enganchado a placa y no me lo reconoce. ¿que podrá ser?
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una cosa es que te deje controlarlos y además te muestre las revoluciones rpm (4 pines), y otra es que te deje controlarlos solamente (3 pines)

Creo que no debes tener problema para controlarlos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables