TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pregunta sobre el tiempo de vida de las pcs

Deviljhos

Usuario
Si un pc de daña,seria por una pieza no? si cambio esa pieza vuelve a funcionar como antes?
Pregunto por que muchos hablan sobre el tiempo de vida de un pc,que pueden ser 3,4 o 10 años,pero no bastaria con cambiarle las piezas dañadas y listo?
Gracias
 

natasho

Usuario Participativo
Obvio. Esos años se calculan según el tiempo de vida estimado de los componentes del pc.
Y también tiene que ver muchísimo el cuidado que le des a tu pc. Hay que proteger de la humedad y las altas temperaturas.

Pero también está el hecho de que con el tiempo algunas piezas se quedan desfasadas y es difícil encontrarlas y por tanto suelen ser más caras, por lo que conviene comprar un pc nuevo. Esto se nota con las memorias ram (en mi país 2GB DDR2 salen igual a 4GB DDR3) y con mothers de los procesadores intel core inside de primera generación, ni hablar de tarjetas de vídeo AGP XD.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aqui cuando hablamos de tiempos aproximados nos solemos referir a tiempo maximo hasta que el ordenador deja de rendir correctamente en cierta tarea especifica. Este ordenador dedicado a juegos te durara unos 5 años, por ejemplo, quiere decir que en aproximadamente 5 años, los juegos tendran unos requisitos minimos excesivos para ese pc. Para ofimatica y otras tareas puede seguir rindiendo perfectamente y durarte hasta 10 años, pero normalmente especificamos el rendimiento en una tarea. Es raro que un ordenador se rompa antes de que se quede obsoleto. Eso viene mas por malos cuidados que por su vida en si. Pero insisto en que hablamos de "vida util", no de vida en general. Te pongo un ejemplo con las consolas. Su vida util suele ser de unos 8 años, hasta que sacan la siguiente, pero eso no significa que se rompa. Puedes seguir jugando a la psone o a la nintendo 64 si las tienes, aunque su vida ya paso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mi amstrad CPC 464 (comprado en su día de segunda mano) aún funciona like a boss :rolleyes: para echarnos un Barbarian el parásito y yo (aún le sigue tocando el joystick cutre como en los viejos tiempos xD), el IBM PC8088 de mi padre aún te deja echarte unos vicios al Goody y estoy seguro que si saco el 286 de la caja del trastero arranca a la primera. Ahí tienes mi gtx460 funcionando a todo trapo en el PC de mi tío y eso que (con buena refrigeración y limpieza) primero yo y luego mi hermano le dimos mucha caña.

Si cuidas bien las cosas y si no hay fallos de montaje, piezas defectuosas, etc.. en el componente en sí o accidentes (como subidas de tensión que se pueden prevenir) puede alargarse mucho su vida. Pero el secreto, para que las cosas duren muchísimo más, me lo confesó mi abuela cuando nos escondíamos en un altillo de los nazis (la verdad que aquellos nazis se parecían más bien a los tenderos del pueblo y en vez de ametralladoras llevaban manojos de facturas:confused:), pero lo comparto porque un tío que se pone de perfil una foto de un gato no puede ser mala persona (a no ser que el gato lleve gafas de sol). El secreto, como os decía, está en ponerle una funda de ganchillo encima a todo...mejor que el permafrost ese, oiga:eek:
 

caballero

Usuario
jajaja, esto es muy curioso, normalmente la vida de los pc esta mas "limitada" por desfase que por averias, es decir, solemos juvilarlos mas por que se quedan tan obsoletos que ya no sirvan para casi nada segun necesidades actuales que por que se rompan fisicamente...

Pero esto tambien es relativo, es decir, tambien es verdad que los Pc de antes tenian mas vida que los de ahora, esto es un echo, por ejemplo una grabadora de dvd actal tiene un promedio de vida de dos o tres años, despues empiezan a dar problemas la mayoria, (hablando de las economicas que son las que ponemos) sin embargo, yo todavia conservo la primera grabadora de cd que compre, me costo 50.000 Pts, osea 300€, tiene mas de 15 años y sigue funcionando, pero claro, la puñetera pesa mas de dos kilos, y las de ahora.....
Otra cosa son los discos duros, pieza fundamental, la mayoria de los actuales, empiezan a perder sectores a los 3 años de vida y en 4... muchos cascan, yo he roto en los ultimos 4 años tres discos sata, tambien tengo discos duros ide con 10 años y funcionan, es mas haze unos 5 años compre un disco sata a 4.500rpm, de los ultimos que se fabricaros a vaja velocidad, y ya entonces eran todos de 7500rmp, por que? pues por que esos tienen menos desgaste y efectivamente, he roto varios discos desde entonces y ese de 4500 que es el que mas caña lleva (trabaja 24 horas al dia 365 dias al año con S.O. de mi servidor) sigue intacto.
normalmente a los 4 años de vida de un pc ya cuesta encontrar repuesto para el, sobre todo en memoria, que cambian de formato, pero definir la vida de los pc es imposible, si compras ahorra un pc de 300€, posiblemente en dos años sea un pisapapeles pero si compras unos de 600€ posiblemente en 4 años todavia sea util cambiando algun componente como la gráfica y a correr...

Eso si, si quieres que te dure el pc, no escatimes con la fuente de alimentacion, es la responsable de 90% de la muerte de los pc, cascan y se cargan la placa madre y adios a todo, esto es por que la mayoria de pc llevan fuentes genéricas de 12€, que son de mantente mientras cobro, apartir de 30€ ya puedes encontrar fuentes que posiblemente te entierren a ti antes de romperse...
 

Deviljhos

Usuario
jaja gracias a todos,me han aclarado varias cosas,yo creo el problema mas grande con los pc de hoy en día es la obsolescencia programada,haré mantenimiento a mi pc de vez en cuando :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables