TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Potencia fuente de alimentacion

sir-caos

Usuario
Hola foreros, tengo una dudilla sobre la potencia de mi fuente de alimentación es una "Xilence 750w" gamming edition de 2008 o 2009 no recuerdo.

Esta es la especificación de potencia:

xilence-750.jpg


En teoría para saber los amperios tendría que dividir 750w entre los 12v y me daria 62.50A pero según esta imagen no se si debo dividir 375/12 = 31.25A, El caso es que tengo dos "cajitas" de 375 en vez de una de 750 entonces eso me despista

Para la gráfica tiene disponible 4 cables, 2 cables de 6pines y 2 cables 8 pines (6+2) para poder poner SLI o crossfire
xilence-750b.jpg


Entonces no se si para cualquier gráfica los dos cables necesarios de corriente es capaz de dar 62.5A en total, 15,6A cada cable, 31,25 cada dos cables y una gráfica siendo éste el máximo para una gráfica o 62,5 la pareja si solo tengo usando dos calbes o que, no se la verdad

Me gustaría saber que opináis y para sacarme de dudas ya que no tengo tester para medir los amperios.

Un saludo y gracias de antemano
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te lo pone en la propia pegatina, 750w es el total que da la fuente, no solo son para las lineas de 12v sino que tambien se alimentan los railes de 5 y de 3.3 voltios. Segun pone en la pegatina tienes 4 lineas de 12v, dos de 20amperios (seran las de 6 pines) y dos mas de 36 amperios (estas son las de 6+2 pines) en total las lineas de 12v te suministran un maximo teorico de 750w, cosa que marea un poco la verdad, para usar una fuente no hace falta conocer su funcionamiento interno ni el reparto de potencia en sus diferentes lineas.

Para que te hagas una idea general con esos 750w podrias alimentar dos graficas de gama media-alta como dos R9 270x o dos GTX 760 en Xfire-SLI
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sir-caos

Usuario
Si, en teoría es como dices.

El caso es que me gustaría alimentar gráficas que piden 40-55A como la GTX 780, por ejemplo, y no quiero quedarme corto
 

sir-caos

Usuario
Hola.

He instalado una GigaByte GTX 780 Ti concretamente (GV-N78TOC-3GD rev 1.0).

Parece ir todo bien pero el batman arkham origin se quedó bloqueado y tuve que forzar su salida, y el Crysis 3 me dio un error "DXGI ERROR DEVICE REMOVED".
Otra cosa que hice fue la prueba de rendimiento que incluye el juego de batman arkham origin y al acabar sigue el test hasta que no sale pulsando ESC (no lo sabía, me quedé mirando esperando a que acabe como un tonto), y me di cuenta de que salían errores gráficos muy chungos, cuadraditos de colores aparecían/desaparecían por la pantalla en lugares aleatorios

Errores que solo me dieron una vez, después los he vuelto a jugar y sin problema

Descarto el calentamiento porque no sube de 70 grados, no se si es cosa de los drivers o fallos puntuales de los juegos, la puntuación del 3DMark 2013 creo que marca cifras normales así que potencia creo que no le falta, ya que he oído que si le falta energía las puntuaciones bajan porque no rinde al 100%

Estoy mosca por lo que comente de la energía de mi fuente, aunque tengo 750w a ver si el hecho de tener 4 railes de 12v me esta jugando una mala pasada

Seguiré haciendo pruebas a ver si me da algún error más o no

¿Que opináis?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables