TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Posibles problemas con disco duro

iGear

Usuario Participativo
Por lo que tenía entendido, el disco duro no puede afectar de ninguna forma al rendimiento de un juego, al menos en temas de framerate, pero, ¿síntomas de congelaciones momentaneas?

He estado mirando videos en youtube de diferentes configuraciones y gente, y que yo haya visto la gente no suele tener este problema con el Batman Arkham Knight, pero yo sí, de forma constante (De estar a 30fps bloqueados a bajar a 5 de golpe). También cuando juego al League of Legends y la partida empieza a cargar, si en ese momento estoy en chrome, el juego se queda congelado durante unos segundos y luego vuelve en sí y empieza a cargar (esto antes no me pasaba que yo recuerde) de todos modos una vez empieza la partida no se peta más sin importar que minimice y navegue por chrome. Por otro lado, la gran mayoría de veces el windows 10 tardar en iniciarse por primera vez sobre un minuto y 10 segundos, pero a veces sólo tarda 5 segundos, y esa diferencia tan abismal de tiempos de carga no tiene sentido para mi. ¿Puede tener que ver con el cable sata, quizás haberlo enchufado donde no debería y eso entorpezca la lectura y escritura? Aunque deduzco que seguramente sea porque mi disco duro es del paleolítico (Saegate Barracuda 7200.12 500GB)

Quitando el HDD, no creo que ninguna otra pieza provoque esto:

GPU: MSI GTX 960 OC 2GB
CPU: i5-4690K 3.5
Placa: Asus H81 Gamer Edition
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL9 8GB

¿Se me está muriendo el disco duro?
 

Chispitas

Usuario
Hay programas para determirar si el disco duro ha llegado al final de su vida util, como por ejemplo el crystal disk info, para ver si hay sectores muertos. Tambien puedes echar un vistazo a la pagina de seagate y descargar su herramienta para comprobar las actualizaciones del firmware del disco duro. Por mi experiencia (no es demasiada...) cuando el disco comienza a fallar aparecen pantallazos azules y errores en pantalla. Un cable de disco duro puede estar defectuoso de fabrica pero estropearse con el tiempo lo veo dificil por su composicion y con esto quiero decir que si el cable ha funcionado bien al principio dudo mucho que ahora este estropeado, aunque, todo es posible XD. Puede que el problema sea otro, por ejemplo, que no sea el disco duro pero si este alojado en el, me refiero a windows 10. Este windows es nuevo y todo lo nuevo tiene bugs. Cuando tenias tu version anterior de windows tambien fallaba?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

iGear

Usuario Participativo
He vuelto al windows 8.1 con todas las actualizaciones y no sólo me tarda 23 segundos en iniciar en comparación a un minuto y 10 segundos del windows 10, sino que tanto los juegos como aplicaciones van mas fluidas.

Me parece raro ya que mi novia con un disco un poco mejor que el mio le va el windows 10 como a mi el 8.
 

maxxis

Usuario Participativo
Windows 10 está aún en una fase temprana, quieras o no va a dar problemas incluso cuando salga a la venta masiva a finales de Julio. Los sistemas operativos nuevos necesitan un tiempo para dar confianza en su uso y comprobar la estabilidad, no siempre lo último del mercado es lo mejor.

Que conste que yo lo estoy usando y con la actualización de esta noche supongo que habrán mejorado cosas internas del sistema.

De todas formas yo no he notado nada raro en el equipo, pero estoy usando un SSD. Usa la herramienta del fabricante de tu disco, comprueba el SMART del disco, puede que necesites cambiar el disco duro. Mi anterior disco duro tuvo un fallo en placa lógica y me dejaba el ordenador completamente bloqueado, se ve que entablaba conversación con la controladora de la placa base pero el puñetero no terminaba de dar el fallo para que windows me avisase, simplemente cuando alguna aplicación accedía al disco (lo tenía de secundario) el equipo tardaba la vida en mostrar la ventana del explorador de windows.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables