Posible fuente rota?

Tema en 'Fuente de Alimentacion' iniciado por Javinete, 28 May 2015.

1. Javinete

Javinete New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes. No sé si esto debería ir aquí o en otro sitio, aunque yo creo que sí. El caso es que creo que la fuente de mi ordenador está averiada.
    El ordenador es asi:
    Procesador Q6550
    Placa Asus P5E3 Premium Wifi@p
    RAM: 4 gigas DDR3 kingstron 1333
    SSD Samsung 120gb
    HDD WD Caviar 500gb
    Fuente Thermaltake Litepower 600W
    Grafica Asus GTX770 (El fallo ya me lo daba con una GTX260 que la cambié por problemas de temperaturas)

Describo el problema: Arranco el ordenador, funciona todo correcto, puedo abrir aplicaciones, de mas o menos rendimiento... hasta que abro algún juego un poco potente, que el ordenador se queda tostado, la pantalla en negro, se apaga, y no responde a nada, pero funcionan los ventiladores y la CPU se queda como encendida. No funciona el botón de apagado, que tengo que dejarlo 4 segundos apretado para apagar cuando me pasa esto.
    Las pruebas que he hecho han sido: ejecutar un test de esfuerzo para la grafica (en cuanto lo pongo, a los 2 segundos me pasa)
    Test de esfuerzo para el procesador, que se pone al 100% durante un rato pero no hay problemas ni de temperatura ni nada.
    He probado a cambiar la Ram, poniendo un solo módulo, el otro, y cambiar de slot, sigue fallando
    He probado con otra gráfica mucho menos potente, y con esa si que funciona el test de esfuerzo, no se cuelga
    He probado a medir los valores de todos los molex y conectores de la fuente, encenciendola con un puente, los valores son "normales" o eso creo, 12,09 en el de 12V, 5,02 en el de 5V, 3,34 en el de 3,3V... en general no hay ninguno que de valores por debajo de ese valor. La fuente tiene ya unos años, puede ser que no de los Amperios suficientes y por eso se pilla cuando pide chicha?
    No dispongo de ninguna fuente de alimentación potente con la que poder probar...

Ahi viene mi pregunta, creeis que es la fuente de alimentación? he pensado en comprar una con amazon premium y probarla, pero no me parece serio comprar algo para hacer pruebas sin saber si es lo que está averiado.

Podría ser placa o micro?

Muchas gracias, un saludo

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    En mi opnión podría ser placa o fuente, micro no lo creo si realizas un test de esfuerzo y se pone al 100%. Prueba con el Prime95 y si te lo aguanta no es de micro seguro.

¿Le podrías hacer undervolt a la gráfica y ver si así te aguanta bien?

3. Javinete

Javinete New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues al final el problema era la gráfica, que la que tenía estaba ya reventada y la que compré estaba defectuosa. Pude devolverla sin ningún problema y todo solucionado. Muchas gracias compañero. Podemos cerrar el tema

A Menta le gusta esto.
  4. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Pues muchas gracias por compartirlo, ¡me alegro de que solucionaras el problema!

Compartir esta página