TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

posible error del disco?

cracotzia

Usuario
Hola, tengo un problema con unos archivos que podría ser cosa del disco, pero como no tengo idea por eso lo posteo aquí a ver si alquien que tenga más conocimientos me pueda sacar de dudas.
La cuestión es que le he pasado una utilidad de control de disco a un disco que tengo para ver si tiene errores y me da que no hay ningún error y que no hay ningún sector defectuso.
La pregunta que hago es si el problema que tengo se podría achacar al disco duro, aún con lo que acabo de contar.
Y el problema es el siguiente: algunos archivos .CR2 (que son RAWs de canon) me dan "error inesperado al abrir el archivo" con photoshop y no me los abre.
He pensado que podía ser cosa de la tarjeta, he copiado el mismo archivo de a tarjeta a otro disco y funciona perfecto. En algunos casos son archivos antiguos de hace años que se abrían sin problema y ahora me dan ese error. Con el software de canon DPP puedo abrir el archivo.
¿Hay alguna forma de asegurarse 100% de que no sea el disco duro? es un toshiba de 3 tb y tiene poco tiempo de uso.
Gracias
 

cracotzia

Usuario
Pues no, el disco está verificado con el Crystaldiskinfo, y con otra utilidad más, y en teoría no hay ningún problema con él.
Con respecto al enlace, conozco de sobra el archivo y el tipo de software que se usa para abrirlo. Tengo varios programas con los que se puede abrir. Con unos funciona (dpp) y con otros no. Precisamente no funciona con el plugin de PS, que es Camera Raw, del que tengo la última versión instalada.
Este es un tema muy tratado en foros especializados como dpreview. En ellos estoy y por ahora no saqué ninguna conclusión definitiva. Según varios expertos podrían ser cuestiones de incompatibilidad o problemas de hardware (he probado la ram y está bien) o problemas con los drivers, o incluso un fallo del programa. Lo último que he hecho ha sido actualizar todos los drivers y ahora estoy a la espera a ver si se reproduce el problema.
Lo que puedo verificar es lo siguiente: la cámara no es porque los archivos corruptos proceden de distintas cámaras.
Las tarjetas no son porque proceden de distintas tarjetas y además he vuelto a descargar uno corrupto y en la tarjeta estaba bien. Podría ser un error de transferencia pero parece extraño porque tenía un archivo de seguridad en un HD externo y estaba bien, mientras que en el disco duro interno estaba corrupto.

Lo había posteado aquí a ver si a alguien le había pasado algo parecido y lo había solucionado.
Gracias de todos modos.
Unsal.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables